Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 25 de Junio de 2017

21 de Julio de 2015 1:01:00 PM
Patrimonio Mundial de la Unesco el sitio del bautizo de Jesús
Foto Wikipedia
Imagen del sitio donde fue bautizado Jesús en el Río Jordán.
Foto Wikipedia
Imagen del sitio donde fue bautizado Jesús en el Río Jordán.

ROMA (ACI/EWTN Noticias).- El lugar en el que fue bautizado Jesús ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. La ciudad de Betania, en Jordania, se encuentra a menos de diez kilómetros del Mar Muerto y es el lugar en el que predicaba Juan Bautista y fue bautizado Jesús. Ahora, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reunido en la ciudad alemana de Bonn decidió inscribir el lugar como Patrimonio Mundial Cultural junto a otros 22 nuevos lugares.

Pero existe otra Betania, la ciudad donde vivieron Lázaro y sus hermanas Marta y María, que se encuentra cerca de Jerusalén y lejos del río. Durante muchos años se confundieron los dos lugares y los investigadores tardaron en localizar dónde realmente había sido bautizado Jesús.

La tradición cristiana, del siglo III, identificó el lugar en el margen occidental del río Jordán, en un remanso que forma antes de desembocar en el Mar Muerto. En esa zona se encuentran el Monasterio Greco Ortodoxo de San Juan, que data del siglo XV, y una capilla franciscana de 1933.

El Evangelista San Juan fue uno de los que contribuyó a arrojar luz a las investigaciones. En el capítulo primero de su Evangelio explica que “estas cosas acontecieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando”.

En 1899 ya se habían realizado excavaciones en el lugar, pero no fue hasta 1994, luego de la firma del Tratado de Paz con Israel, cuando aparecieron los restos de las iglesias, cuevas, pozos, canales de agua y piscinas bautismales que acreditaban que era el lugar correcto. A partir de descripciones de la Biblia y de relatos de peregrinos se declaró que aquél era el sitio del bautismo de Jesús.

El principal yacimiento arqueológico hallado fueron los restos de tres iglesias bizantinas de los siglos 5 a 6 a.C. , una encima de la otra. Unas escaleras bajan hasta lo que se supone que fue el nivel del agua y un pequeño edificio marca el lugar del bautismo.

En marzo del año 2000, San Juan Pablo II presidió una eucaristía en el lugar del bautismo, en la que participaron más de 25 mil personas.

Con las nuevas inscripciones, la Lista del Patrimonio Mundial tiene ahora 1.031 sitios repartidos en 163 países.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved