Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Informes Especiales 17 de Enero de 2018

29 de Noviembre de 2017 10:30:00 AM
Activistas se disculpan con sacerdote falsamente acusado
Servicio Católico de Noticias
Dicha organización también se disculpó por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes, así como a la Iglesia Católica en su conjunto.
Servicio Católico de Noticias
Dicha organización también se disculpó por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes, así como a la Iglesia Católica en su conjunto.
ACIPrensa


WASHINGTON D.C. (ACI).- La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) emitió un pedido de disculpas por “cualquier declaración falsa o inexacta” contra un sacerdote estadounidense, falsamente acusado de abuso sexual de una menor.

El pedido de disculpas fue publicado por la Arquidiócesis de St. Louis en su sitio web, el 27 de noviembre.

El P. Xiu Hui “Joseph” Jiang fue acusado de contacto impropio con una adolescente que asistía a la Basílica de St. Louis, donde él era un pastor asociado. Las denuncias criminales interpuestas contra el sacerdote fueron rechazadas en 2015.

El P. Jiang también pasó una prueba de polígrafo, en la que negó que haya abusado alguna vez de un menor, según un informe del diario St. Louis Post-Dispatch.

En su comunicado, SNAP aseguró que sus dirigentes “nunca quieren ver a nadie acusado falsamente de un crimen”.

Es cierto que acusaciones falsas de abusos sexuales de sacerdotes sí ocurren”, reconoció.

“SNAP se disculpa por cualquier declaración falsa o inexacta relacionada a las denuncias contra el P. Joseph Jiang que su o sus representantes hicieron que de alguna forma menospreció al P. Joseph Jiang, el Arzobispo Robert J. Carlson, Monseñor Joseph D. Pins y la Arquidiócesis de St. Louis”, señaló la organización.

SNAP también se disculpó por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes, así como a la Iglesia Católica en su conjunto.

La Arquidiócesis de St. Louis, por su parte, explicó en un comunicado que la disculpa fue emitida “como parte de un acuerdo con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP) en una demanda por difamación interpuesta por el Padre Jiang en 2015”.

Luego de que las denuncias en su contra fueron rechazadas, el P. Jiang entabló una demanda contra autoridades de SNAP y los padres de la menor denunciante, por el impacto dañino que tuvieron las falsas acusaciones en su vida.

En 2016, un juez federal sentenció que SNAP hizo declaraciones falsas contra el P. Jiang “negligentemente y con indiferencia imprudente por la verdad”.

La primera parte de la demanda se resolvió en octubre de este año. Un juez federal descartó la segunda parte del caso a inicios de este mes, argumentando que había pasado mucho tiempo antes de que el sacerdote decidiera agregar a otras partes a la demanda.

En enero de 2017, una ex empleada de SNAP, Gretchen Rachel Hammond, entabló una demanda contra la organización, asegurando que SNAP acepta “sobornos” de abogados de demandantes a quienes refiere supuestas víctimas.

SNAP negó esas acusaciones, pero la Presidenta de la organización, Barbara Blaine, renunció poco después de que se presentara la demanda.

“SNAP no se enfoca en proteger o ayudar a sobrevivientes. Los explota”, dijo Hammond en su denuncia.





Búsqueda Avanzada







Life
Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved