Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Informes Especiales 17 de Enero de 2018

Viajemos seguros en esta época de fiestas
Francisco Lara/El Centinela
Es importante mostrar compasión hacia los demás, recuerde que hay maneras de ayudar a las personas que lo necesiten sin necesidad de arriesgar su vida y la de su familia
Francisco Lara/El Centinela
Es importante mostrar compasión hacia los demás, recuerde que hay maneras de ayudar a las personas que lo necesiten sin necesidad de arriesgar su vida y la de su familia

Francisco Lara
De El Centinela


En esta época de Navidad y fin de año, no olvidemos la seguridad, cuidarnos, cuidar nuestras familias y nuestras pertenencias. 

Cuídese de no manejar su automóvil bajo el efecto del alcohol. Recuerde que el estado de Oregón es uno de los estados sin límite frente al consumo de alcohol, esto significa que cualquier cantidad que se consume puede ser considerada como una infracción. Recuerde que es mejor no tomar, o en otros casos es mejor pedir un taxi o alguno de los vehículos que ofrecen similar servicio, para llegar a su destino.

Recuerde también tomar sus precauciones si es usted un asiduo usuario del servicio de transporte público. Los proveedores de este y la policía local, no sólo desean que usted y su familia lleguen bien a su destino, sino también sus pertenencias.

Este tiempo, desgraciadamente, es el que más les gusta a los amantes de lo ajeno. Y en el que más se presentan quejas a la policía, por el robo de pertenencias en el servicio de transporte público.

No olvidemos algunos de los consejos que conocimos cuando hablamos de viajar seguros:

-Mire a su alrededor para ver que está aconteciendo. 

-Por un instante deje de mirar su teléfono celular.

-Quítese los audífonos, y escuche a su alrededor, por un momento.

-Mire donde está la salida de emergencia y los botones de seguridad. 

-Mire quien viaja con usted, quizá alguna persona que habla su idioma se encuentra cerca en caso de una emergencia o en caso de que esa persona o usted no hable inglés.

-Siempre esté atento, puede ser una ventaja en el caso de una situación inesperada.

-Mantenga su cartera, artículos personales cerca de usted y no los descuide por estar mirando distraído el celular.

-En el momento en que suben y bajan otros pasajeros usted debe estar alerta y cuidar sus pertenencias.

-En el momento de subir y bajar del bus o del tren, tome su tiempo y verifique que no olvida nada.

En caso de que suceda algún inconveniente, repórtelo a su servicio de transporte local. En el caso de TRIMET:

En trimet.org/customerservices puede hacer el reporte o llamar al (503) 238-7433, si no hay alguien que habla español, usted puede pedir un traductor o intérprete de 7.30 a.m. a 4.30 p.m. 

-Solo le pedirán su nombre y su número de teléfono. 

-Recuerde todos los detalles, en que ruta iba y la hora en que sucedió el incidente y en qué dirección. 

-Lo más importante después de hacer la denuncia es seguir pendiente del caso y volver a llamar. O llame a la línea de No Emergencia de la Policía de Portland, al teléfono (503) 823-3333.

                                 franciscol@ocp.org





Búsqueda Avanzada







Life
Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved