Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Inmigración 30 de Abril de 2017

18 de Abril de 2016 5:20:00 PM
Futuro de los inmigrantes en manos del Tribunal Supremo
Hoy jornada nacional en favor de DACA y DAPA
Foto tomada de la página de CAUSA/Facebook
Delegados de Oregon entre los que se encuentran CAUSA, PCUN, CAPACES Leadership y otros, hoy en Washington, DC; durante la sesión de la Corte Suprema de Justicia.
Foto tomada de la página de CAUSA/Facebook
Delegados de Oregon entre los que se encuentran CAUSA, PCUN, CAPACES Leadership y otros, hoy en Washington, DC; durante la sesión de la Corte Suprema de Justicia.
Evento en Portland

Lunes 18 de Abril-2016, Hora: 12pm

Terry D Schrunk Plaza

364 SW Madison St. Portland, Oregon

 e


Hoy, familias inmigrantes, defensores, y líderes de la Fe, mostraron su apoyo a las acciones ejecutivas del Presidente Barack Obama, por medio de una pacífica manifestación y una Vigilia en la plaza Terry Schrunk en el centro de Portland. Este evento fue parte del Día Nacional de Acción coordinado con el fin de estar unidos mientras la Corte Suprema escuchaba los argumentos sobre las iniciativas de la Acción Diferida para padres de ciudadanos americanos (DAPA), y la extensión de la Acción Diferida para los llegados en la infancia, (DACA).

En Oregon, más de 60.000 personas serían elegibles para obtener el DAPA y la extensión de DACA, lo que proveería una protección temporal que evitaría la deportación, con garantías para obtener un permiso de trabajo y una licencia por un período renovable de 3 años.

“Hoy en todo el país miles de familias norteamericanas estarán unidas en una demostración para mostrar su apoyo frente a las acciones ejecutivas del Presidente en materia de inmigración. Nosotros sabemos que DAPA y la expansión de DACA están en el lado correcto de la ley. La Corte Suprema tiene una oportunidad real de promover la justicia y sobrepasar la políticas de odio”, dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa.

“Como ciudadana norteamericana y registrada para votar, hija de inmigrantes indocumentados, extremadamente trabajadores, yo estoy esperanzada en que la Corte Suprema estará con el Presidente Obama y el pueblo americano que apoya DAPA y la extensión de DACA. Esta decisión de la Corte tiene el poder para terminar con el miedo que aflige a miles de familias como la mía, quienes se preocupan cada uno y todos los días, por la posibilidad de ser deportados. La Corte Suprema tiene las vidas de muchas familias en sus manos y yo espero que ellos voten con claridad y se den cuenta del impacto de este programa. Los trabajadores y sus familias merecen paz y justicia y hemos estado esperando por largo tiempo" dijo Isa Peña, una ciudadana americana y residente de Oregon, cuyos padres serían elegibles para DAPA. 

La Corte Suprema tomará una decisión sobre el futuro de las iniciativas de inmigración el 30 de junio; la audiencia el 18 de abril es un paso importante en este proceso.

 Auspiciado por: Causa, Center for Intercultural Organizing, SEIU, Interfaith Movement for Immigrant Justice, Voz, Catholic Charities, Oregon AFL-CIO, PCUN, SOAR Legal, Immigration Counseling Services, Somos Hispanos Unidos, Northwest Workers Justice Project.

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved