Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Noticias : Inmigración 23 de Agosto de 2017

23 de Junio de 2016 10:55:00 AM
Corte Suprema de Justicia dividida ante decisión sobre DAPA y DACA
Incierta la situación de 5 millones de familias inmigrantes
Foto archivo cortesía CAUSA
Hoy se ha dado un duro golpe con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que congela DAPA y DACA. Las familias de inmigrantes ahora enfrentan la deportación.
Foto archivo cortesía CAUSA
Hoy se ha dado un duro golpe con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que congela DAPA y DACA. Las familias de inmigrantes ahora enfrentan la deportación.
Rocío Rios
De El Centinela

Son cinco millones de inmigrantes los que no podrán dejar de sentir el miedo a una deportación y menos ahora que se acaba de dar a conocer la noticia de la Corte Suprema de Justicia en un duro golpe a la Casa Blanca, al anunciar este jueves que está dividida en torno al caso sobre los decretos del presidente Barack Obama sobre inmigración. Los cuales han desatado la polémica durante los últimos meses.

Este fallo que no favorece para nada a la comunidad de inmigrantes sin estatus legal, significa que los programas para el DACA y el DAPA no entrarán en vigor y que el tema volverá a una corte inferior. A este punto es muy poco probable que se hagan realidad en el tiempo que resta durante la presidencia de Obama.

El mandatario fue noticia cuando en noviembre de 2014 anunció estos programas con los que 4 millones de inmigrantes sin documentos esperaban poder salir de las sombras al obtener la autorización de trabaj temporal y otros beneficios. Texas al lado de otros 25 estados se opusieron rotundamente y por esta razón bloquearon la iniciativa en una corte de distrito en 2015.

La decisión generó la reacción inmediata de varios líderes demócratas, entre ellos la aspirante presidencial Hillary Clinton, quien se mostró decepcionada con el fallo que pondría de nuevo en el limbo la realidad de 5 millones de familias que pueden enfrentar la deportación.

Las reacciones en todo el país no se han hecho esperar. A nivel local se dio a conocer la reacción de Andrea Miller directora ejecutiva de CAUSA: "Justo ahora, la Corte Suprema quedó empatada en su decisión sobre DAPA y la expansión de DACA. Ambos programas están congelados. El mandato de programas que planteaban un alivio frente a la deportación y permisos de trabajo para 5 millones de personas sin documentos está congelado".

"La Corte Suprema tuvo una oportunidad de dar claridad a la Nación, pero en cambio, decidió fallar en contra de servir al pueblo americano y, como resultado de esto, nuestras comunidades continuarán sufriendo", indica Andrea en su comunicado.

El bloqueo de hoy es un paso atrás para todas las famlias de inmigrantes en su batalla por lograr que se reconozcan sus derechos. "La batalla no ha terminado. No vamos a parar hasta que cada miembro de nuestra comunidad pueda vivir con dignidad y sin miedo de ser separado de su familia", indica el comunicado de CAUSA.

"Los líderes locales han expresado su confianza en que este caso regrese ante la Corte Suprema, donde los jueces puedan tomar una decisión clara. Desafortunadamente este no será un proceso rápido y muchas familias sufrirán innecesariamente mientras tanto", se lee en el comunicado.

Aunque el fallo de hoy es profundamente decepcionante, no afecta  DACA 2012, el cual no era parte de la decisión tomada hoy.

"Nosotros sabemos que tarde o temprano la justicia prevalecerá. Nunca olvidaremos cuán lejos llegaron estos políticos, que presentaron esta demanda sin méritos, para separar a nuestras familias. Con las elecciones que se acercan rápidamente, vamos a recordar a los votantes en nuestras familias que voten por los líderes que apoyaron y siguen apoyando la necesidad de mantener nuestras familias unidas".

Este sábado a las 10 am en Chemeketa Community College de Salem, CAUSA lanzará un nuestro programa para movilizar el voto Latino. Se está invitando a toda la comunidad a participar de esta actividad. 

 

 

 





Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved