Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Noticias : Inmigración 23 de Agosto de 2017

17 de Febrero de 2017 1:19:00 PM
Espacio de oración en el "Día sin Inmigrantes"
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Los inmigrantes llegaron a la parroquia San Juan Bautista en Milwaukie, para unirse en oración el
Foto de El Centinela por Francisco Lara
Los inmigrantes llegaron a la parroquia San Juan Bautista en Milwaukie, para unirse en oración el "Día sin Inmigrantes".
Francisco Lara
De El Centinela

El día de ayer cientos miles de inmigrantes en todo el país, legales e ilegales, niños, jóvenes y adultos, decidieron no ir a la escuela, a trabajar o a comprar, con el objetivo de mostrar a la presente administración el impacto de la comunidad inmigrante en la vida de este país; cientos de manifestaciones en diferentes ciudades del país se realizaron a lo largo del día, importantes organizaciones y negocios cerraron sus puertas para apoyar esta causa.

Pero no todo fueron manifestaciones, también hubo sitios como la la Iglesia de San Juan Bautista en Milwaukie, que abrió sus puertas e invitó a todos los feligreses de la ciudad a unirse en oración por todos los inmigrantes del país, sin importar sus creencias o el lugar de donde provienen.

Amparito Piedrahíta coordinadora del Ministerio Hispano y del evento en la iglesia, comentó: “El día de hoy estamos apoyando a todos nuestros hermanos inmigrantes y decidimos que la mejor manera de hacerlo era orando”, y citó a la madre Teresa de Calcuta, “el mundo va a cambiar cuando empecemos a orar unos por otros”, cree que el único que puede ampararnos darnos paz y tranquilidad en estos momentos es Nuestro Señor. Por eso fue que se invitó a la comunidad para que si no iban al trabajo, visitaran el templo para dar gracias, “porque tememos mucho que agradecer” dijo a El Centinela.

“En estos días se habla mucho de la palabra Santuario, y Santuario, que es un nombre muy hermoso, y nos olvidamos que proviene de Dios, pero si nos ponemos a pensar, toda nuestra vida gira alrededor de Dios, y en estos tiempos tenemos que pensar que es hora de regresar al santuario de Dios. Regresar a los pies del Señor para no sentir miedo, para que no sientan temor y que bueno, que nuestro condado sea Santuario porque esa palabra significa que es protegida por el amor de Dios” comentó.

Ella invitó a todos los inmigrantes o de cualquier cultura a regresar al Santuario de Dios, porque “es aquí donde está la fuente de la vida y donde también nos espera una madre maternal que nos está cuidando y protegiendo.

El Ministerio Hispano de San Juan Bautista, está tratando de hacer sentir a la comunidad que no se sienta abandonada, que tiene una iglesia que los apoya, y en la que pueden encontrar refugio y encontrar amor y comprensión y está invitando a todos a que regresen al Santuario de Dios.

Comentó que lo que está afectando más a su comunidad es el miedo, ya que las noticias sólo hablan de lo negativo, y como aun Jesús por su condición de hombre tuvo tanto miedo que dijo: “Padre si es posible aleja de mí esta copa”, y pues de misma manera invitó a la comunidad inmigrante a repetir siempre esas palabras, cada vez que tengan miedo diciendo: “Padre aleja de mí esta copa, este temor, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya” . Invitó a todos a "abandonarnos en manos del Señor, dejarnos caer y hacer el mejor negocio de nuestras vida que es ponernos en sus manos y dejar que él nos guie y nos oriente. Nos llene de paz. Y a recordar que la dignidad de ser hijos de Dios nadie no la puede quitar".

Marta Mejía, llegó con su hija Astrid de 9 años. Marta trabaja limpiando casas, pero cree que estos son los momentos en los que se debe apoyar a su comunidad, por medio de la oración. “Tenemos fe en el poder de la oración y que orando todo se puede lograr y que puede ayudarnos a no seguir sintiendo este miedo que estamos sintiendo ahorita”, dijo.

Para Marta el hecho de no ir a trabajar le afecta mucho, pues es un día menos de ingreso, pero tiene mucha fe que con la oración y la ayuda de Dios va a salir adelante e invitó a todos a recordar que Dios es misericordioso y les pidió no tener miedo, y más bien que busquen a Dios pues, “Él es el centro de nuestras vidas” dijo.

“Pienso que aún con tantas detenciones y lo que pasó con el muchacho 'Dreamer', Dios es nuestra única solución y nuestra Madre Santísima que intercede por nosotros, porque no hay otro más poderoso que Dios”.

Nos comentó que una persona que hace lo que ella hace, y que no fue a trabajar hoy perdió más o menos US$120 dólares, los cuales son muy muy importantes para nuestra economía familiar en estos días.

Gabriela Resendiz, tampoco fue a trabajar y se unió al "Día sin Inmigrantes. Ella no tuvo problema puesto que dijo tiene muy buenos patrones que son muy generosos y aprecian su trabajo y ellos le dieron el día. Ella trabaja limpiando casas.

"El sentimiento que tengo es de tristeza y felicidad al mismo tiempo, porque las personas que organizaron esto lo pensaron muy bien, ya que en realidad necesitamos mostrar todo lo que nosotros podemos dar a este país; al mismo tiempo, sentimos tristeza ya que ayer tuvimos que explicarles a nuestros hijos porque no íbamos a trabajar hoy, y eso los puso muy preocupados".

Originaria del Distrito Federal, madre de 4 hijos todos nacidos aquí, la mayor de sus hijas estudiante de la Universidad de Portland, otro a punto de graduarse de la High School y otras más de 14 y 11 años, piensa que la parte más difícil de hablar con ellos es expresarles el miedo que sienten como padres. Ya que esta realidad la están viendo en todos lados, en las noticas los periódicos y las notas y videos de la forma en que se han publicado donde se muestra la falta de respeto que es la que hace que haya más temor cada día.

El grupo de oración, de la Sociedad San Juan, del cual ella es miembro ya ha hablado con las mujeres de que es necesario el hecho de estar preparados, por qué no se sabe qué puede pasar y ella misma invita a la comunidad a hacer un plan de familia y estar preparados.

Invita a todos los católicos anglos a "recordar que Dios es un Dios de misericordia, de amor y que no mira color, ni raza, ni estatus social. Dios nos ama a todos como somos e invitaría a esa comunidad a que nos conocieran y que nos amaran puesto que en este momento hay una gran necesidad de amor y de apoyo".

“Necesitamos de su amor y apoyo para acabar con el racismo y la discriminación que en este momento como hermanos católicos, hermanos de comunidad estamos viviendo”.

Una familia como la de Gabriela, en la cual tanto ella como su esposo trabajan, dejaron de ganar alrededor de US$350 dólares, los cuales les afecta mucho ya que tienen una hija que apoyar estando en la universidad.

 

Y termino diciendo “Yo sé que Dios tienen un propósito muy grande para nosotros con todo esto que nos está pasando yo confío en dios y en que él nos va a dar una solución muy buena, pero los que no tiene fe, es tiempo de volver a Dios”.

La actividad que organizo el ministerio hispano de San Juan Bautista fue una gran oportunidad de darnos cuanta y recordar que Dios está en control de nuestras vidas y que tiene un plan para cada uno de nosotros y que su casa es el verdadero Santuario del Dios vivo presente en la eucaristía.

En conclusión, creo que esta acción de un día sin inmigrantes es una excelente manera de mostrar el impacto de nuestra comunidad en la economía de este país, pero creo que sigue habiendo mucho temor tanto de perder el trabajo, como salir de las sombras; y eso afecta a que esta acción no se pueda llevar acabo al cien por ciento. Pero no nos queda mas que seguir adelante confiando en la protección de Dios nuestro Señor.



Noticias Relacionadas:
• "Un Día sin Inmigrantes" y los negocios no abrieron



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved