Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Inmigración 17 de Enero de 2018

16 de Octubre de 2017 11:43:00 AM
Escuela ofrecerá un Taller para Inmigrantes
Foto de archivo de El Centinela
Foto de archivo de El Centinela

Ed Langlois
De El Centinela


La escuela preparatoria De La Salle North Catholic High school es una institución educativa que recibe alumnos de bajos recursos. También es una escuela en la cual el 40% del total de sus estudiantes son hispanos.

Después de los acontecimientos nacionales en la política de inmigración y cambios propuestos para los jóvenes con el beneficio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), esta preparatoria se ha unido a Caridades Católicas de Oregon, para ofrecer recursos y educación a las familias de los estudiantes de De La Salle, familiares de estudiantes de otras escuelas católicas y al público en general en el área del Norte de Portland.

El martes 17 de octubre de las 6:30 PM a las 9:00 PM se ofrecerá un taller para padres que están en riesgo de no poder ofrecer cuidado a sus propios hijos (en caso de deportación). Este será orecido en De La Salle North, en la 7528 N Fenwick Ave, Portland, OR, 97217.

En este taller, los asistentes podrán aprender acerca de cómo planear el cuidado de sus niños en caso de un arresto, detención, deportación o en caso de incapacidad. También dentro de los temas a tratar se hablará del documento de identidad para niños y los documentos que son necesarios para viajar fuera del país.

Un abogado estará ahí para ayudarlo en caso de que necesite llenar papelería, como un Poder de Custodia Temporal o Carta Poder para Menores.

“Hemos escuchado de nuestros niños, que en sus familias están incluso temerosos, incluso ir a la tienda”, comentó Tim Joy, director de De La Salle. “Ahora ellos están mandando a los niños a hacer las compras.

Aun personas con estatus de ciudadanía están siendo detenidos, solo por ser hispanos, dijo el director. A resurgido el miedo y la preocupación y eso ha hecho que algunos estudiantes se les dificulte incluso el asistir a la escuela a estudiar.

“Algunos maestros nos han reportado de niños llorando en clase o que no pueden dormir de la preocupación y que tienen mucho trabajo que hacer y cosas que atender, ya que sus papas no quieren salir de casa.

Una estudiante refugiada de Siria de la misma preparatoria, comento que tiene miedo de no poder obtener una beca en un colegio o poder ir a una escuela estatal.

Quizá sean los tíos, primos o abuelos de los estudiantes lo que necesitan ayuda, así que todos son bienvenidos a este taller, dijo el director Joy. 





Búsqueda Avanzada







Life
Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved