Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Inmigración 17 de Enero de 2018

18 de Octubre de 2017 10:23:00 AM
El hambre está vinculada con la migración
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco aparece al lado de una estatua de Alan Kurdi, el niño de 3 años de edad que se ahogó en septiembre del 2015 mientras cruzaba el Mar Mediterráneo.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco aparece al lado de una estatua de Alan Kurdi, el niño de 3 años de edad que se ahogó en septiembre del 2015 mientras cruzaba el Mar Mediterráneo.

VATICANO (CNS).- No tiene sentido lamentar los problemas del hambre y la migración obligada si uno no está dispuesto a atender sus causas: los conflictos y el cambio climático, dijo el Papa Francisco.

"La guerra y el cambio climático llevan al hambre, por lo tanto evitemos presentarla como una enfermedad incurable", y en vez implementemos leyes, políticas económicas, cambios de estilos de vida y actitudes que previenen los problemas en primer lugar, él le dijo a los líderes del mundo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Papa Francisco recibió una ovación de pie después de dirigirse a la asamblea en la sede de la FAO, que estaba llevando a cabo una conferencia con el tema "Cambiando el futuro de la migración".

El hambre está vinculada con la migración obligada, dijo el papa, y ambos pueden ser atendidos solamente "si vamos a la raíz del problema": los conflictos y los cambios climáticos.

La ley internacional ya tiene todos los instrumentos y medios establecidos para prevenir y rápidamente terminar con los conflictos que desgarran las comunidades y los países y causan hambre, desnutrición y migración, él dijo.

"Se necesita buena voluntad y diálogo para frenar los conflictos", él dijo, "y un compromiso total a favor de un desarme gradual y sistemático", así como para remediar "la funesta plaga del tráfico de armas".

"¿De qué vale denunciar que causa los conflictos de millones de personas que son víctimas del hambre y de la desnutrición si no se actúa eficazmente hacia la paz y el desarme?", él preguntó.

En cuanto a los cambios climáticos, él dijo que los científicos saben qué tiene que hacerse y que los instrumentos internacionales, como el Acuerdo de París, ya están disponibles.

Sin especificar cuáles naciones, el Papa dijo que desafortunadamente "algunos se están alejando" del acuerdo. El presidente estadounidense Donald Trump anunció en junio que Estados Unidos se retiraría del acuerdo como un medio de ayudar la economía estadounidense.

"No podemos conformarnos con decir 'otro lo hará'", dijo el papa. Todos están llamados a asumir y promover cambios en los estilos de vida, en la manera en que se usan los recursos y en la producción y el consumo -- particularmente cuando se trata de los alimentos, que cada día son más desperdiciados.

El Papa dijo que algunas personas creen que reducir el número de personas resolvería el problema del hambre, pero que esta es una "solución falsa" dado el enorme desperdicio y el sobreconsumo en el mundo.

"Reducir es fácil", él dijo, pero "compartir, en cambio, implica una conversión y esto es exigente".

"No podemos actuar solo si los demás lo hacen, ni limitarnos a tener piedad, porque la piedad se limita a las ayudas de emergencia", dijo el Papa.

Las organizaciones internacionales, los líderes y los individuos tienen que actuar por amor y misericordia hacia los demás, particularmente los más vulnerables, para poder crear un mundo basado en la justicia y la solidaridad verdadera.

Al llegar a la sede de la FAO, el Papa Francisco entregó un regalo de una estatua mostrando la trágica muerte de Alan Kurdi (conocido como Aylan), un niño sirio de 3 años de edad cuyo cuerpo fue arrastrado por las olas hasta la costa de Turquía cuando un pequeño bote inflable que llevaba una docena de refugiados naufragó en el 2015. La estatua, hecha de puro mármol blanco, muestra un angelito llorando sobre el cuerpo muerto del niño.

 



Noticias Relacionadas:
• Líderes religiosos instan al gobierno a extender protección a inmigrantes
• Papa pide a Estados Unidos acoja a migrantes
• No usen ley para cerrar puerta de salvación
• El Papa exhortó a caminar juntos con los metodistas
• El Papa anima a no temer a la muerte
• 800 años de la Custodia Franciscana de Tierra Santa
• El Papa reflexiona sobre el Catecismo de la Iglesia Católica
• Audiencia General: Los cristianos no se rinden nunca



Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved