Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Inmigración 17 de Enero de 2018

6 de Noviembre de 2017 10:29:00 AM
Senadores con los Dreamers
Kristen Hannum/El Centinela
El Senador Jeff Merkley saluda a los activistas y jóvenes en Caridades Católicas.
Kristen Hannum/El Centinela
El Senador Jeff Merkley saluda a los activistas y jóvenes en Caridades Católicas.
                                                                                                                                                             Kristen Hannum/El CentinelaRichard Birkel, director ejecutivo de Caridades Católicas, con los senadores de Oregon, Ron Wyden y Jeff Merkley, al lado de Daysi Bedoya de Eastern Oregon University.

                                                                                                                                                             Kristen Hannum/El Centinela
Richard Birkel, director ejecutivo de Caridades Católicas, con los senadores de Oregon, Ron Wyden y Jeff Merkley, al lado de Daysi Bedoya de Eastern Oregon University.

Kristen Hannum
De El Centinela

PORTLAND.- Un grupo de jóvenes activistas Latinos se reunió, con los Senadores de Oregón Ron Wyden y Jeff Merkley en las oficinas de Caridades Católicas en el Sureste de Portland. Los jóvenes compartieron sus esperanzas y frustraciones acerca del destino del programa de Acción Diferida DACA, y le preguntaron a los Senadores Demócratas qué estaban haciendo para lograr que se apruebe una Ley, ya que el programa expira en marzo de 2018.

Muchos en el grupo defendieron a sus padres, quienes los trajeron a los EE.UU. También dijeron que sólo quieren que se apruebe un Dream Act limpio, que no esté atado a la construcción de un muro entre los Estados Unidos y México, el cual solo dividiría aún más a sus familias.

El 6 de Octubre, se cumplió un mes desde que el Presidente Donald Trump canceló el DACA, conocido también como el Dream Act. Si el Congreso no actúa, estamos a cinco meses de que los jóvenes estudiantes empiecen a perder su protección y Permisos de Trabajo.

El Arzobispo Alexander Sample se ha unido a los Obispos del país denunciando el fin del DACA. “No es sólo una decisión burocrática, sino una que afecta las vidas y trunca las esperanzas y sueños de muchos jóvenes”, dijo el Arzobispo en una declaración conjunta con Catholic Charities presentada el 5 de Septiembre.

“No he dormido en un mes”, dijo una joven, que visiblemente luchaba por mantener la compostura.  “Tengo pesadillas de que ICE llega y me arresta”.

De acuerdo con sus miedos, la etiqueta de su nombre en la mesa sólo decía FOX.

“No podemos celebrar el Año Nuevo si no aprobamos esta ley” dijo el Senador Merkley. “Tenemos que pasarla”.

El Presidente Barack Obama estableció el DACA en Junio de 2012. La orden permitió que las personas que llegaron a este país antes de tener 16 Años aplicaran por periodos renovables de dos Años de Acción Diferida que los protege de la deportación.

Los jóvenes en la sesión representaban a los 800.000 alrededor del país, (11.300 en Oregón) que le apostaron al Dream Act, dándole su información personal al gobierno y pagando $495 por el costo de aplicación, a cambio de permisos de trabajo y alivio de la deportación.

Liliana Luna, una estudiante del Colegio Portland Community College y una coordinadora multicultural le dijo a los Senadores que estaba exhausta y furiosa.

“Estamos cansados”, dijo. “Queremos lograrlo, pero hemos compartido nuestras historias tantas veces que es difícil hacerlo una vez más”.

Merkley le aseguró a Luna y a los demás, que sus historias habían hecho la diferencia en incontables reuniones locales alrededor del país, tanto en las ciudades como en las zonas rurales. “Los testimonios de los Dreamers han construído el cimiento que ha hecho posible que se pase una legislación que marque una verdadera diferencia. 

Luna dijo, “vamos a seguir organizándonos”, agregando que harán responsables a los políticospor sus votos relacionados con elasunto de inmigración.

Mientras que casi tres cuartos de todos los Dreamers nacieron en México o Centro América, el resto vienen del mundo entero. 

Djimet Dogo, director ejecutivo deAfrica House, se sentó en la mesa de discusión junto con los Senadores. Les habló de una familia Africana cuyo hijo enfermo recibió el tratamiento que le salvó su vida en Oregón. Ellos extendieron la estadía permitida por su visa para salvar la vida su hijo. Él les pidió a los Senadores que “vieran el lado humano”.

Dogo le recordó al grupo de un Dreamer de Texas, Alonso Guillen, quién se ahogó en Septiembre cuando el bote en el que él y dos amigos usaban para rescatar víctimas del huracán se estrelló contra un Puente y se hundió.

Merkley anotó que los economistas han advertido que deportar a los Dreamers podría afectar la economía de Oregón y a sus empresas.

El 6 de Septiembre, Oregón se convirtió en uno de los 16 estados que están demandando para bloquear el fin del DACA. Muchas encuestas sugieren que existe amplio apoyo bipartidista para este programa. Hoy todos siguen a la expectativa.

 

Kristenh@ocp.org



Noticias Relacionadas:
• Dreamers piden ayuda durante simposio
• Obispo dice que propuestas de Trump no reflejan la tradición inmigrante
• Jornada GRATUITA Para Renovar DACA
• Un Pro-vida debe ser también Pro-familia, recuerda el Papa Francisco a Trump
• Obispos de EEUU deploran decisión de Trump contra DACA, programa que protege a inmigrantes
• Líderes católicos critican decisión de Trump de terminar DACA



Búsqueda Avanzada







Life
Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved