Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 17 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Inmigración 17 de Julio de 2018

10 de Enero de 2018 10:02:00 AM
El Gobierno elimina el TPS, Obispos lamentan decisión
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias
"Creemos que Dios nos ha llamado para cuidar al extraño y al marginad", dijeron los prelados.
ACIPrensa


WASHINGTON (ACI).- El Gobierno de Donald Trump eliminó este 8 de enero el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de El Salvador, un anuncio que fue lamentado por los obispos de Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la administración Trump.    

El TPS es un programa temporal, renovable y autorizado que permite a los migrantes quedarse y trabajar legalmente en Estados Unidos durante un periodo en el que resulta inseguro, para los salvadoreños en este caso, volver a su país.

La gran mayoría de beneficiarios del TPS en Estados Unidos son salvadoreños. Actualmente son alrededor de 200 mil. Los inmigrantes recibieron esa ayuda en el año 2001 tras el terremoto que golpeó al país centroamericano.

La decisión establece que los beneficiarios del TPS tendrán un año y medio para preparar su salida, hasta el 9 de septiembre de 2019.

Al respecto, el Presidente del Comité de Migración del Episcopado estadounidense, Mons. Joe. S. Vásquez, afirmó que la decisión de poner fin al TPS “es muy dolorosa”.

El también Obispo de Austin, Texas, dijo que “como se precisa en el informe de nuestra delegación que viajó recientemente a la región, El Salvador no está, en este momento, en capacidad de manejar adecuadamente el regreso de alrededor de 200 mil salvadoreños”.

Con esta decisión, más de 190 mil niños que son ciudadanos de Estados Unidos y que son hijos de beneficiarios del TPS, tienen ahora “un futuro incierto. Las familias terminarán innecesariamente separadas debido a este decisión”.

“Creemos que Dios nos ha llamado para cuidar al extraño y al marginado. Nuestra nación no debe darle la espalda a los receptores del TPS y sus familias: Ellos también son hijos de Dios”, dijeron los prelados.

Los obispos solicitaron también al Congreso que trabaje para encontrar una solución legal para quienes reciben el TPS desde hace tiempo.

Para concluir, los prelados se dirigen a los beneficiarios del TPS y “a quienes se ven obligados a huir de sus hogares”, y les renuevan su solidaridad y cercanía con la oración.



Noticias Relacionadas:
• Ya es tiempo que el congreso actúe en el asunto de DACA
• Arzobispo advierte consecuencias de eliminar TPS para salvadoreños
• NHCSL critica decisión sobre TPS para salvadoreños



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved