Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 21 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Inmigración 21 de Junio de 2018

7 de Junio de 2018 1:31:00 PM
Obispo director de migración insta mantener familias juntas en frontera
Servicio Católico de Noticias
Niños inmigrantes juegan futbol dentro de un centro de retención familiar, en Taylor Texas.
Servicio Católico de Noticias
Niños inmigrantes juegan futbol dentro de un centro de retención familiar, en Taylor Texas.
Servicio Católico de Noticias


WASHINGTON (CNS) -- El presidente del Comité sobre Migración de los obispos de Estados Unidos criticó la administración Trump el 1o. de junio por separar a la fuerza a niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tal norma "es inefectiva para los objetivos de disuasión y seguridad y contraria a nuestros valores católicos", dijo el obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas. "La unidad familiar es una piedra angular de nuestro sistema de inmigración estadounidense y un elemento fundamental de la enseñanza católica".

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció el 7 de mayo una política de "cero tolerancia" para los inmigrantes que cruzan sin documentos hacia Estados Unidos, resultando que los niños sean separados de sus familias. El número de menores de edad que están bajo custodia de Estados Unidos ha aumentado por casi 2,000. Para el 29 de mayo la cifra del Departamento de Salud y Servicios Humanos de niños separados era de 10,773.

"'Los niños son regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa'", dijo el Obispo citando Salmos 127:3. "Los no niños son instrumentos de disuasión, sino una bendición de Dios".

"Romper el vínculo entre padres e hijos provoca un trauma científicamente demostrado que a menudo conduce a cicatrices emocionales irreparables", añadió el obispo Vásquez. "En consecuencia, los niños siempre deben ubicarse en el entorno menos restrictivo: un entorno seguro y familiar, idealmente con sus propias familias".

El Obispo dijo que él y sus compañeros obispos "entendemos la necesidad la seguridad de asegurar nuestras fronteras y nuestro país, pero la separación de las familias que llegan a la frontera de Estados Unidos y México no alivia las preocupaciones sobre seguridad".

Él dijo que los niños y sus familias continuarán "continuarán asumiendo los enormes riesgos de la migración, incluida la separación familiar, porque las causas raíces de la migración en el Triángulo Norte siguen", dijo en una referencia a la región compuesta por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esas causas radicales que el obispo Vásquez citó incluyen la "violencia comunitaria o sancionada por el estado, reclutamiento de pandillas, pobreza y falta de oportunidades educativas".

"Cualquier política deben abordar estos factores primero a medida que tratamos de reparar nuestro roto sistema de inmigración", él dijo.



Noticias Relacionadas:
• Arzobispo pide misericordia ante las actividades de inmigración
• Gobernadora apoya Inmigrantes
• En cada migrante lastimado Jesucristo vuelve a ser crucificado
• Cayó el número de inmigrantes indocumentados en el país



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved