Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 24 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Locales 24 de Junio de 2017

21 de Septiembre de 2016 9:09:00 PM
Diez años consecutivos celebrando "Las Fiestas Patrias"
Foto de El Centinela por Paco Lara
El baile folklórico fue una de las atracciones de las fiestas de El Grito 2016.
Foto de El Centinela por Paco Lara
El baile folklórico fue una de las atracciones de las fiestas de El Grito 2016.
Paco Lara
De El Centinela

Cerca de 9,000 personas se dieron cita este viernes 16 de septiembre para dar "El Grito" y así celebrar la Independencia de México.

Esta vez, por segundo año consecutivo a las afueras del Moda Center (Rose Quarter Commons) casa de los Portland Trail Blazers. 

Desde las 11.00 de la mañana se inició este gran evento que estuvo lleno de música y folklore. Comenzando con la romántica música del trio, conjuntos norteños, la pegajosa cumbia, la salsa, la banda y el siempre tradicional mariachi; la música nos hizo sentir a todos en un ambiente 100% mexicano. 

El ballet folklórico estuvo como siempre muy bien representado por los pequeños de Papalotl, y el internacional "México en la Piel” este siempre bien acompañado por el "Mariachi Portland”. 

La deliciosa comida mexicana nunca puede faltar en un evento tan nuestro como este, los deliciosos antojitos mexicanos como los tacos, burritos, enchiladas y más; sin dejar de lado las aguas frescas o el buen tequila. 

A las 8.00 de la noche comenzó a ceremonia cívica, escuchándose el Himno de los Estados Unidos, continuó con el recorrido de la escolta que portaba la bandera de México, luego el cónsul de México en Portland, Francisco Maass Peña realizó el tradicional grito de "Viva México” que emocionó mucho a los presentes y terminó con todos entonando el Himno Nacional. 

La música y el baile siguieron con el Mariachi Portland y la Banda Aguila, hasta las 10:30pm.  

El evento terminó dejando en los asistentes una sensación de alegría y celebración y una frase en su memoria: “Viva México”.

 

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved