Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Locales 30 de Abril de 2017

21 de Septiembre de 2016 9:21:00 PM
Proclamación oficial del Mes de la Hispanidad
Gobernadora Kate Brown firmó proclamación oficial en el Capitolio de Salem
Foto de El Centinela por Paco Lara
Gobernadora Kate Brown firma de la proclamación oficial del Mes de la Hispanidad en el capitolio de Salem.
Foto de El Centinela por Paco Lara
Gobernadora Kate Brown firma de la proclamación oficial del Mes de la Hispanidad en el capitolio de Salem.
Paco Lara
De El Centinela

SALEM, OR. La gobernadora del estado de Oregon, Kate Brown recibió en su oficina del Capitolio a importantes miembros de la comunidad hispana para la proclamación oficial del Mes de la Hispanidad.

Líderes sociales, empresarios, músicos, miembros de la política del estado, todos ellos latinos se dieron cita para este importante evento. Invitados especiales como: Alberto Moreno, Roberto Franco, Teresa Alonzo León, Reyna López, Andrea Valderrama y el representante Joe Gallegos, compartieron historias de su vida y hablaron de su experiencia como hispanos y su contribución a la comunidad.  

Luego la gobernadora habló ante los presentes y dijo: "Somos muy afortunados de tener habitantes de todos los países Latinoamericanos aquí y que ellos llamen a Oregon como su casa" y recalcó que desde el año 2000 el porcentaje de habitantes latinos en Oregon aumentó un 72%, ocupando ahora el décimo noveno lugar en el país con mayor número de latinos.  

Puntualizó que la edad promedio de los latinos en el estado de Oregon es de 24 años, comparado con el de los anglos que es de 42 años en promedio.  

También dijo que como gobernadora se siente comprometida a que el estado y sus poderes reflejen de verdad a la gente que vive en nuestro estado y así ayudar mejor a todos, desde el tema de la educación hasta el tema de la salud de sus habitantes. 

Hablo también de la importancia de la educación para los niños y jóvenes, y mencionó que en 36 condados 1 de cada 4 niños en kindergarten es hispano.  

Hablando acerca de la salud expresó su deseo de que “todos” los niños tengan seguro médico y acceso al servicio de salud. E invitó a la comunidad hispana a seguir ayudando a construir un mejor lugar para vivir. Mencionó que más de 15 mil negocios en el estado son hispanos. Y continuó diciendo: “Pedimos a la comunidad hispana seguir creando oportunidades para llegar al éxito en el futuro por medio de líderes, legisladores, maestros y estudiantes, miembros de ejercito así como las fuerzas de seguridad, así como profesionales, todos creando negocios y empleo". 

"Y así junto con todo el país celebremos la cultura y la historia de la herencia hispana en Oregón, a la vez que juntos enfrentemos los retos del día a día de la comunidad hispana en Oregón, como son la equidad en los salarios y el acceso a la prosperidad”. 

Para terminar dijo: “Ahora sin más que decir Yo Kate Brown, Gobernadora del estado de Oregón doy por proclamado el Mes de la Herencia Hispana en Oregon de Septiembre 15 a Octubre 15, 2016, e invito a todos los oregonianos a seguir esta observancia”.  

Después de esto dio paso a la firma de la proclamación y la tradicional foto con todos los invitados. 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved