Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Locales 30 de Abril de 2017

23 de Noviembre de 2016 2:02:00 PM
Arzobispo apoya la moratoria ante la pena de muerte en Oregon
Arzobispo Alexander Sample apoyó la decisión de la Gobernadora Kate Brown en cuanto a la moratoria en casos de pena de muerte en el estado de Oregon.
Arzobispo Alexander Sample apoyó la decisión de la Gobernadora Kate Brown en cuanto a la moratoria en casos de pena de muerte en el estado de Oregon.
Ed Langlois
De El Centinela

El Arzobispo Alexander Sample, un día antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, emitió una declaración en nombre de la Arquidiócesis de Portland apoyando la decisión de la Gobernadora Kate Brown de continuar con una moratoria sobre las ejecuciones en Oregon.

"La Gobernadora Brown ha respondido al llamado emitido por el Papa Francisco a principios de este año a los líderes de todo el mundo, para marcar el Año del Jubileo de la Misericordia de la iglesia, al poner fin al uso de la pena de muerte".

El Arzobispo Sample dijo que la Iglesia enseñó una vez que la pena de muerte sería permisible en algunas circunstancias, pero no se utilizaría si otros medios para proteger a la comunidad están disponibles y pueden ser suficientes.

"Por lo tanto, es claro que no puede haber lugar para la pena de muerte en una sociedad desarrollada como la nuestra, porque no es necesario que usemos la pena capital para protegernos del daño", dijo el Arzobispo, haciendo eco a las declaraciones de San Juan Pablo II.

"Hemos madurado en nuestro respeto a la vida y la dignidad humana", dijo el Arzobispo Sample, quien visita con frecuencia a los presos, incluso aquellos que están en el corredor de la muerte.

El Arzobispo citó las 156 sentencias de muerte revocadas en los Estados Unidos y el alto costo que tomam los fondos de "servicios que son vitales, no para el fin de la vida".

También dijo que la evidencia demuestra que la pena capital no se impone de manera justa cuando se trata de raza, clase, ubicación y otros factores.

"La decisión de rechazar la muerte a favor de la vida no refleja una disminución de la simpatía con las familias de los que han sido víctimas de asesinato", dijo el Arzobispo. "Siguen soportando la carga de su dolor y pérdida. No se disminuye su derecho a que se haga justicia en nombre de sus seres queridos. Pero la paz no puede resultar de la violencia que causa la pena de muerte".

Los Obispos de la nación están unidos en la necesidad de poner fin a la pena de muerte.

"Las penas impuestas por nuestro sistema de justicia penal deben reflejar la dignidad inherente de cada persona humana", dijo el Arzobispo Alexander Sample.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved