Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Locales 30 de Abril de 2017

19 de Enero de 2017 2:14:00 PM
Muertes por hipotermia en Portland
Foto de El Centinela por Rocío Rios
La tormenta de nieve que cayó sobre Portland llegó a precipitaciones de 12 y 13 pulgadas en las zonas altas y colinas de la ciudad.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
La tormenta de nieve que cayó sobre Portland llegó a precipitaciones de 12 y 13 pulgadas en las zonas altas y colinas de la ciudad.

El número de personas que han muerto en Portland de la hipotermia en los primeros 10 días de 2017 llegó a cuatro y el caso de un bebé, fue el quinto en el registro de la severa tormenta de nieve que se registró en la ciudad el pasado 10 de enero de 2017.

Un hombre de 29 años no identificado fue encontrado muerto en el bosque debajo del bulevar Southwest Barbur. La policía de Portland anunció que murió por la exposición al frío.

Creen que vivía en el bosque. La policía no revelará su identidad hasta que no se lo hayan informado a su familia.

Esa noche se esperaba la precipitación de más de 3 pulgadas que en las colinas llegó a ser de 12 y 13 pulgadas.

Los informes de dos personas sin hogar que murieron por hipotermia en Portland en 2017 han sacudido la ciudad.

Las muertes de Mark Eliot Johnson en una acera del Este de Portland el pasado 2 de enero y Karen Lee Batts en un garaje en el centro de la ciudad el 7 de enero han planteado muchas preguntas sobre la capacidad de la ciudad para proteger a sus ciudadanos más necesitados. A las personas que son indigentes y viven en las calles.

De hecho, tres personas han muerto de hipotermia en Portland este año, y la tendencia comenzó el día de Año Nuevo.

David B. Guyot, de 68 años, fue encontrado en una parada de autobús en el centro de la ciudad y murió de causas relacionadas con la hipotermia en el hospital Emanuel el 1o. de enero. Se cree que estaba sin hogar al momento de su muerte.

Oregon Public Broadcasting informó por primera vez de la muerte el lunes, en una historia sobre cómo Batts fue desalojado de su apartamento.

Las tres muertes han sido relacionadas como casos de hipotermia por la Oficina del Examinador Médico del Condado de Multnomah.

"La dura realidad es que decenas de personas están muriendo en nuestras calles en el condado de Multnomah cada año", dice Israel Bayer, editor del periódico Street Roots. "Y el clima frío ha creado un escenario de pesadilla para las personas que duermen afuera".

Una de las víctimas que murió de hipotermia fue desahuciada por no pagar US $338 de renta.

Las muertes por hipotermia suelen ser raras en Portland.

Las autoridades del condado de Multnomah, que rastrean muertes de personas sin hogar en el informe anual "Domicile Unknown", dicen que no identificaron muertes por hipotermia en 2015 o 2014, y sólo una en 2013.

En un informe de 2010, el grupo de abogacía Coalición Nacional por los Desamparados informó que 700 personas que viven o corren el riesgo de morir sin hogar, morirán de hipotermia anualmente en los Estados Unidos.

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal de alguien cae por debajo de los 95 grados Farenheith.

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved