Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Locales 30 de Abril de 2017

25 de Febrero de 2017 11:42:00 AM
Líderes religiosos se unen en torno al Santuario en Oregon
Ecumenical Ministries of Oregon estuvo presente en la rueda de prensa
Francisco Aguirre.
Francisco Aguirre.

Rocío Rios
Directora


En rueda de prensa el viernes, líderes de 16 diferentes denominaciones de fe se unieron para enfatizar la necesidad de estar unidos en Santuario para proteger a los inmigrantes, como un mensaje directo a los agentes del ICE. 

Los medios de comunicación locales fueron citados a esta conferencia de prensa, con el fin de escuchar los testimonios de líderes locales que como Olga Gerber de Familias en Acción, compartió cómo las familias hispanas viven con miedo y no salen a la calle. "No quieren ir nisiquiera al Banco de Comida en busca de alimentos, por miedo a ser detenidos y deportados, esta es una situación que debemos entender para apoyar a nuestra comunidad", dijo ante los más de 100 asistentes que se reunieron en la Iglesia Agustana Luterana. 

Esta iglesia fue sitio de santuario del hispano líder de VOZ, Francisco Aguirre quien se encontraba entre los líderes que unidos ayer se manifestaron en favor del Santuario en Oregon. Es una respuesta a la política en contra de los inmigrantes que se ha establecido con el nuevo gobierno. 

Líderes de CAUSA, Proyecto VOZ, Familias en Acción, Ecumenical Ministries of Oregon, Movimiento Santuario, se dieron cita para mostrar su preocupación ante la realidad de los inmigrantes indocumentados. 

Romeo Sosa, del VOZ habló durante la rueda de prensa y dijo que se están realizando redadas en varias partes del estado y que esto sigue causando miedo entre la comunidad de inmigrantes. 

Francisco Aguirre, al finalizar la rueda de prensa dijo a El Centinela que sigue viviendo en la incertidumbre pues sólo tiene un permiso de trabajo que no le garantiza el estado legal en este país y que teme ser deportado en cualquier momento. "Yo sé lo que es estar en Santuario y agradezco a esta iglesia que haya abierto las puertas para albergarme durante esos 81 días en que casi fui deportado por ICE en 2014". 

Su testimonio muestra una realidad que es palpable en estos momentos para todos los inmigrantes que no tienen un estatus legal. Oregon se une en Santuario como respuesta a esta política que busca la deportación de todos los hispanos que no tienen documentos. Esta reunión del viernes, muestra cómo la comunidad se ha unido en estos momentos, sin importar a qué religión se pertenece o el origen de la causa que cada grupo lidera. Todos estan unidos en apoyo de la comunidad inmigrante



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved