Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Locales 19 de Agosto de 2017

2 de Junio de 2017 10:57:00 AM
Arzobispo Sample y su mensaje ante el ataque del MAX que enluta a Portland
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Una de las víctimas fue Rick Best quien defendió a dos jovencitas adolescentes que fueron atacadas por un pasajero furioso en un tren del MAX el pasado 26 de mayo. La estacieon del tren se transformó en altar en honor de quienes dieron un paso adelante para defender a las adolescentes musulmanas.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Una de las víctimas fue Rick Best quien defendió a dos jovencitas adolescentes que fueron atacadas por un pasajero furioso en un tren del MAX el pasado 26 de mayo. La estacieon del tren se transformó en altar en honor de quienes dieron un paso adelante para defender a las adolescentes musulmanas.
Rocío Rios
De El Centinela

Era viernes, hora de regresar a casa y vivir un fin de semana de descanso en familia. En la hora en que los transeúntes se dirigían a sus hogares la ruta de uno de los trenes del MAX, el pasado 26 de mayo, se vio alterada por la violencia que cobró la vida de dos personas y dejó otra gravemente herida. Un desinteresado padre católico fue una de las víctimas que quiso calmar la situación.

Rick Best defendió a dos jovencitas adolescentes que fueron atacadas verbalmente por un pasajero furioso, desequilibrado y racista. Best tenía 53 años y era feligrés de la parroquia Cristo Rey en Milwaukie. Su nobleza lo llevó a morir por defender a las jovencitas.

En menos de un minuto, él y otro defensor fueron asesinados, al ser atacados con arma blanca en el cuello ante los espectadores horrorizados que viajaban en el tren. Un tercer hombre sobrevivió al ataque de cuchillo a su garganta. Las víctimas de este hecho fueron Taliesin Namjai-Meche, 23 años de edad; Ricky John Best, 53 y Micah David Cole, de 21 años quien sobrevivió al ataque y se encuentra en estado crítico. 

El asesino de 35 años de edad es Jeremy Christian, quien había participadoen una marcha en la ciudad en la cual hizo arengas racistas. Tiene un pasado en el cual se le ha visto con antecedentes que se remonta a 15 años. Hay imágenes que lo muestran en la marcha del mes de abril con la bandera estadounidense y gritando epítetos intolerantes durante una manifestación en Portland. En su página de Facebook, publicó una foto de sí mismo realizando el saludo nazi y se declaró un supremacista blanco.

El día antes de los asesinatos, Christian había arrojado una botella de plástico a una mujer negra en otra estación del tren. La tarde del viernes 26 de mayo, una de las jovencitas que fueron centro de su ataque verbal en el tren vestía un hijab. 

Cuando el tren se detuvo en la estación de Hollywood, Christian escapó de la escena, pero la policía lo capturó minutos después gracias a la ayuda de uno de los pasajeros que fue entrevistado por los medios locales y dijo que lo vio bajar y no podía creer que caminara tranquilo y fuera a escapar después de lo que había hecho.

El criminal permanece bajo custodia en la cárcel del Condado de Multnomah bajo sospecha de dos cargos de asesinato agravado, un cargo de intento de asesinato, dos cargos de intimidación y un cargo de ser un delincuente en posesión de un arma con restricciones.

Best, una de las víctimas del ataque fue declarado muerto en la escena del crimen. Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años de edad, graduado de Reed College, murió más tarde en el hospital. Micah David-Cole Fletcher, único sobreviviente y estudiante de 21 años de edad en la Universidad Estatal de Portland, se encuentra en recuperación hospitalizado.

Best, católico de la parroquia Cristo Rey en Milwaukie deja a su esposa y tres hijos adolescentes, y una niña de 12 años. El viernes cuando se registraron los hechos se dirigiía hacia su hogar después del trabajo. 

Era un veterano que sirvió en Irak y Afganistán durante una carrera de 23 años en el Ejército, había trabajado como técnico para los Servicios de Desarrollo de la Ciudad de Portland desde el año 2015.

Su supervisor, Kareen Perkins, dijo al canal de televisión KGW: "Él siempre fue la primera persona a la que iría a pedir ayuda. He hablado con la mayoría de sus compañeros de trabajo hoy, y varios de ellos dijeron que Rick siempre intervino para ayudar".

Best se dio a conocer que creció en la ciudad de Salem y asistió a la escuela secundaria Vocational Village en Portland. Él y su esposa se conocieron en Portland Community College.

Se retiró del Ejército como sargento de pelotón para el mantenimiento de Corps en 2012. Vivió en Happy Valley, decidió que el gobierno local necesitaba un cambio y en 2014 corrió sin éxito para la comisión del condado, negándose a aceptar donaciones.

Los asesinatos enlutaron completamente a la ciudad de Portland y llenaron de miedo a los ciudadanos, justo el fin de semana que se da inicio al Festival de las Rosas y cuando miles de visitantes llegan para las festividades.

El Arzobispo Alexander Sample se convirtió el mes pasado en el primer prelado católico en conceder la bendición inicial del festival. La policía y los trabajadores sociales dicen que las tensiones a menudo aumentan durante la época del festival, cuando Portland está más llena de gente.

En una declaración, el arzobispo Alexander Sample trató de consolar a una ciudad sorprendida por los brutales asesinatos. El área metropolitana de más de 1 millón promedia cerca de 20 asesinatos por año.

"Mi corazón se dirige a todos los afectados por lo que pasó, y pido a los fieles en el oeste de Oregón ya todas las personas que se unan a mí en tomar algunas acciones espirituales dirigidas hacia la paz y el respeto de los que integran esta maravillosa comunidad que es parte de la diversidad", dijo el Arzobispo Sample, instando a la oración por los muertos y heridos.

"Nuestra profunda gratitud se debe a aquellos que valientemente dieron un paso para proteger a las mujeres jóvenes que estaban siendo vehementemente acosadas", dijo el Arzobispo.

"Oremos por aquellos que ahora pueden sentirse inseguros al moverse libremente por una ciudad que realmente da la bienvenida a personas de todas las culturas, tradiciones de fe y vida", agregó. "Oremos por aquellos cuyos corazones y mentes se endurecen al amor de Dios y actúan de manera tan violenta y odiosa".

El Arzobispo alentó a los ciudadanos, funcionarios gubernamentales y agencias religiosas como Caridades Católicas a dar la bienvenida a todas las personas: "Sólo a través de estas acciones que son de Cristo es que podemos realmente hacer un cambio real y tangible a este continuo y creciente desprecio por la dignidad de toda persona humana".

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, alabó a los defensores por oponerse al odio. "Sus acciones fueron valientes y desinteresadas, y deben servir como ejemplo e inspiración para todos nosotros", dijo el alcalde en un comunicado. Son héroes.

El sábado miles de personas se unieron en oración, silencio y solidaridad para recordar a las víctimas de este ataque en una vigilia que tuvo lugar en la estación de Hollywood donde se registraron los hechos. 


Noticias Relacionadas:
• Exequias de Rick Best quien será recordado como un héroe
• Arzobispo Sample y su mensaje solidario a la comunidad de fe
• Héroes de Portland



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved