Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 21 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Locales 21 de Junio de 2018

18 de Abril de 2018 10:17:00 AM
Voraz incendio en Portland
Francisco Lara/El Centinela
“Lo perdimos todo. Esto es  algo que uno nunca se imagina que le puede llegar a pasar”, dijo Tania Snedeker a El Centinela.
Francisco Lara/El Centinela
“Lo perdimos todo. Esto es  algo que uno nunca se imagina que le puede llegar a pasar”, dijo Tania Snedeker a El Centinela.
Ver Video:


Francisco Lara
De El Centinela


Fue el lunes 12 de marzo, a las 9.00 de la mañana cuando sonó su teléfono y así Tania se enteró del voraz incendio que se generó detrás de su casa y consumía todo a su paso.

Tania Snedeker vivía en su casa con su esposo Antone y sus dos hijos. Una niña Mylah de 3 años y Santana, el bebé de 7 meses. La familia vivía hace dos años, en la casa ubicada en la calle 5260 NE 75 Ave. Portland, Oregon. 97218

“Yo le pagaba la renta de $500 dólares a mi mamá la dueña de la casa. Ella vive al lado de nosotros y su casa también se vió afectada por el humo del incendio y el agua que utilizaron los bomberos para apagarlo. Yo lo perdí todo y mi mamá  casi todo”, dijo Tania a El Centinela.

“Es algo que uno nunca se imagina que le puede pasar. Es muy difícil perderlo todo. Lo bueno fue que pudimos salir a tiempo, pero es muy difícil perder todo por lo que uno se ha sacrificado. Por los años de trabajo, por los hijos.  Yo sé que algunas cosas se pueden reemplazar, pero hay otras que ningún dinero las puede comprar”, dijo.

“Es difícil volver a empezar otra vez. Pero uno le tiene que echar ganas especialmente por los niños y por eso se tiene la casa y hasta ahorita pienso que apenas estoy aceptando lo que pasó, porque tengo a mis hijos y tengo vida, y de aquí en adelante debo pensar en darle a nuestros hijos lo que tenían y aún más”.

Tania comparte que su esposo americano es la persona que trabaja. “Yo no trabajo, aunque a veces le ayudaba a mi mamá a limpiar casas. En estos momentos todo mi tiempo lo paso solucionando lo que pasó”, explicó.

“Esta experiencia nos ha hecho más fuertes. Esto nos hace pensar que a cualquier persona le puede pasar algo así y a pesar de que ahorita no tzenemos mucho, nos tenemos unos a otros”, indicó.
La comunidad se movilizó inmediatamente ante la noticia. “El apoyo que recibimos de la Iglesia San Andrés, ese mismo día fue de mucha solidaridad. La gente de la parroquia nos llamó y después fuimos y nos entregaron un cheque para tener dinero que necesitábamos en ese momento”.

“Como ven, a nuestra casa ya no se puede ni entrar. Como tampoco a la casa de mi mamá que vive al lado, por el olor a humo que es muy tóxico. No se puede vivir ahí. Aunque su casa no se quemó, no se puede vivir ahí tampoco. Eso nos tiene muy preocupados pues aunque la casa sigue aquí, no podemos vivir en ninguna de las dos”. Es una tragedia para esta familia de inmigrantes de Michoacán. Tania lleva viviendo en este país 28 años, de sus 29 de edad.

“En medio de esta desgracia hemos vivido cosas buenas. Sé que las cosas pasan por algo y lo mejor es que los niños están bien. Estoy contenta de estar viva y lo que Dios nos dé lo vamos a aceptar como venga”.

Tania Snedeker y su mamá son parte de la comunidad de la Iglesia San Andrés y cada mes ayudan en el Food Bank para donar comida para la comunidad, su mamá es la que está más involucrada.
“Al ver las cosas uno quiere ver qué se puede recuperar, pero la verdad es que no hay nada”.

“Estoy en el proceso de aprender a aceptar las consecuencias, aunque es muy triste perderlo todo”.

“Todo es diferente ahora. Todo. Y las cosas ya no se ven igual, además de que uno se da cuenta de que sólo son cosas y se pueden reemplazar. Uno está muy atado a las cosas y nunca se pone a pensar que algo así puede pasar. Es muy difícil estar atado a las cosas materiales y perderlas”.

“Si alguien quiere apoyarnos se lo agradeceríamos mucho, tanto como sus  oraciones y mensajes de apoyo. También si alguien quiere hacer una donación la cuenta de “Go found me” es: https://www.gofundme.com/z9b2jz-my-brothers-house-burned-down”.

Si quieren pueden apoyar a la familia y llevar su ayuda a la parroquia San Andrés, con Diana Ruíz, coordinadora del Ministerio Hispano.

La familia necesita cosas para el hogar para la casa, pues tienen que empezar de cero. Todo lo perdieron.



FranciscoL@ocp.org





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved