Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 20 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Locales 20 de Julio de 2018

5 de Mayo de 2018 3:56:00 PM
'Ser ciudadano, un sueño hecho realidad'
Eleazar Cervantes Ceja logró el sueño después de 40 años
Foto Rocío Rios de El Centinela
Con una sonrisa Eleazar Cervantes Ceja observa su certificado de Ciudadanía, el cual recibió en la Ceremonia de Ciudadanía del Cinco de Mayo en el Tom McCall Waterfront Park en Portland.
Foto Rocío Rios de El Centinela
Con una sonrisa Eleazar Cervantes Ceja observa su certificado de Ciudadanía, el cual recibió en la Ceremonia de Ciudadanía del Cinco de Mayo en el Tom McCall Waterfront Park en Portland.
Foto Rocío Rios de El Centinela
La oficina local de USCIS presidió la Ceremonia de Ciudadanía en el Waterfront  Park durante la Fiesta del Cinco de Mayo de 2018.
Foto Rocío Rios de El Centinela
La oficina local de USCIS presidió la Ceremonia de Ciudadanía en el Waterfront  Park durante la Fiesta del Cinco de Mayo de 2018.
Rocío Rios
De El Centinela

Eleazar Cervantes Ceja, estaba sentado en medio del grupo de inmigrantes que llegó para recibir su ciudadanía, durante la ceremonia que se realizó en la Fiesta del Cinco de Mayo de este año el 4 de mayo, a la 1.00 pm en el Tom McCall Waterfront Park en Portland, Oregon.

Para Eleazar a sus 55 años, recibir la ciudadanía “es como un sueño hecho realidad”. Y lo es, porque tuvo que esperar 40 años de vivir en los Estados Unidos, para lograr ese sueño. “No lo puedo creer”, dijo. “Llegué de Michoacán a la edad de los 15 años y desde entonces he trabajado muy duro. Hoy, todo ese esfuerzo se ha visto recompensado”.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Eleazar mira a su esposa Conchita López Miranda y vé en ella la motivación que lo llevó a dar este importante paso. “Ella me apoyó en todo y me insistió todo el tiempo para que fuera ciudadano. Esto se lo debo a ella y a mi familia que me acompañó en este proceso”, dijo en entrevista con El Centinela.

Eleazar Cervantes, desde que tiene memoria, ha sido parte de la comunidad católica de la Iglesia San José en Salem. “Desde que llegué acá, más de 30 años en esta parroquia. Allí han crecido mis hijos y hemos vivido nuestra tradición de fe. Soy católico en este país, para seguir el camino que me enseñaron mis padres en México”, reiteró.

Con el certificado de la ciudadanía en las manos y la bandera americana que reciben los nuevos ciudadanos durante la solemne ceremonia, dijo que “le doy infinitas gracias a Dios porque él me llevó por este camino para lograr ser ciudadano”.

La Ceremonia de Ciudadanía cada año es el epicentro en medio de la Fiesta del Cinco de Mayo que este año llega a sus XXXIV aniversario, y por el número de nuevos ciudadanos es considerada la más grande que se realiza en la ciudad. La ceremonia fue presentada por Quinn Andrus, USCIS Community Relations Officer. El himno nacional de los Estados Unidos, estuvo a cargo de Jesse Poulsen, Steve Bird, Scott VanHoomissen, Naomi Eckstein y Beth Eckstein. Todos los inmigrantes de pie cantaron al unísono el himno de este país que los recibió con honor en la ceremonia.

Las palabras de apertura de la Ceremonia de Ciudadanía, estuvieron a cargo de Richard L. Miller, USCIS Field Office Director, Portland Field Office. El orador de la ceremonia, fue John Herrera, director de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas, quien se dirigió a todos los asistentes especialmente a los nuevos ciudadanos. La entrega de los certificados de ciudadanía estuvo a cargo de Richard L. Miller, John Herrera y Don Thacker.

En entrevista exclusiva con El Centinela, John Herrera, director de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas, dijo: “Con el corazón emocionado de tener el honor de haber sido invitado como orador principal de esta Ceremonia de Ciudadanía, de los nuevos ciudadanos  americanos de esta Fiesta del Cinco de Mayo”.

Ser colombiano, inmigrante y ciudadano norteamericano fue parte del mensaje de John Herrera a los asistentes. “Estamos aquí con el orgullo de ser latinos, pero también de ser americanos en el corazón y ser parte de la nación más grande que nos abrió los brazos y nos deja disfrutar de ser grandes en este país. Y poder contribuir a la grandeza de este país porque nosotros somos la fuerza de este país”.

John Herrera indicó: “Nosotros los inmigrantes alrededor del mundo creamos diferentes cosas y creamos sobre todo, la esperanza pra los que vienen y llegan a este país detrás de nosotros. Este ha sido un momento especial y fabuloso, poder dirigirme a los nuevos ciudadanos que hoy tomaron su juramento de lealtad a este país. Ciudadanos provenientes de 24 países diferentes, entre estos sólo 12 latinos y 30 de otros países incluyendo Italia, Japón y muchos más”.

 

“Podemos ver la lista de estos ciudadanos que representamos el mundo y que venimos a este país no a quitar nada a nadie, sino a contribuir. Venimos por diferentes razones y nos movemos a este país, buscando protección, mejoría económica, buscando reunirnos con nuestros familiares. Este país que ha sido fundado por inmigrantes seguirá siendo tan grande por nosotros, los inmigrantes que lo seguiremos construyendo”, finalizó.

 

Fotos en nuestras redes sociales. 

 

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved