Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Educación 25 de Abril de 2017

10 de Agosto de 2011
Aprender inglés y el GED en PCC
Rocío Rios


LLegó el Verano y también la oportunidad para aprender y ser mejores a nivel intelectual. Y con ese objetivo, Portland Community College tiene un completo programa de clases que se iniciaron desde el pasado 20 de junio, pero que están abiertas a todos los jóvenes hasta el 1o. de septiembre.

Estas clases forman parte del Multicultural Academic Program (MAP) que es un nuevo programa académico que se ha implementado para las áreas del Condado de Washington y el norte de la ciudad de Portland.
El modelo de este programa incluye clases de Enseñanza del Inglés (ESL) y el programa de preparación para obtener el GED en español, que es super conveniente para los estudiantes hijos de inmigrantes que quieren continuar sus estudios en este país.

Este programa ha sido creado con el fin de mantener el interés en la educación entre la comunidad inmigrante y evitar la deserción escolar. Los jóvenes que ven en la educación su futuro, pueden proyectarse mucho mejor en esta sociedad y pueden acceder a mejores oportunidades laborales.

Por este motivo este programa ha incluido clases para mejorar las habilidades de lectura y escritura en suprimer idioma, que es una de las mejores maneras de ayudar a los hispano-hablantes a adquirir y desarrollar habilidades en su segundo idioma, que es el inglés.

Mientras más desarrolladas estén las destrezas de lectura y escritura en su primera lengua, más fácil será transferir estas habilidades al inglés.

Son muchos los beneficios de este programa, por ejemplo, los estudiantes se preparan para obtener el GED al mismo tiempo que aprenden inglés. Igualmentem los estudiantes estudian matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales en su primer idioma.

Los estudiantes podrían recibir el GED más rápido y tendrán esta credencial para presentar en su empleo.
Al completar el GED , los estudiantes podrían recibir 12 créditos en PCC sin costo de la matrícula.
Los estudiantes también recibirán consejería para continuar sus estudios en PCC.

Horario de Clases
Las clases son de las 6.00 a las 9.00 de la noche de lunes a viernes y dos noches a la semana recibirán enseñanza del ESL y dos noches recibirán cursos preparatorios para el GED en español.
Es indispensable que los estudiantes asistan todos los días.

El programa MAP ha sido diseñado para los estudiantes de 16 a los 20 años de edad.
Tiene que vivir en los distritos escolares de Portland, Beaverton, Hillsboro o Tigard/Tualatin.
También los estudiantes deben saber otro idioma que no sea el inglés, por ejemplo que sean estudiantes que hablan español y acaban de llegar a este país.

Las clases se han diseñado para los estudiantes que han dejado el colegio, que no se han graduado y que por alguna razón no han asistido a un colegio en los Estados Unidos. Este gran programa multicultural quiere cubrir las necesidades de un grupo vasto de estudiantes que quieren mejorar el inglés como segunda lengua, quieren continuar sus estudios en el colegio o quieren completar sus requisitos académicos y llegar a estudiar a la universidad.

Los interesados en estudiar durante este verano y viven en el Condado de Washington, pueden comunicarse con Hannah Nuño al teléfono (971) 722-2915. La dirección del programa es Edificio Willow Creek Center, Oficina 307, 241 SW Edgeway Drive, Beaverton, Oregon.

Los estudiantes en obtener información sobre el programa en el norte de Portland, pueden comunicarse con la especialista Esperanza Beck al (971) 722-6231. La dirección para los interesados es New Columbia, Centro de Oportunidades 4601 N. Trenton, Portland, Oregon. Esta es una gran oportunidad para los hijos de los hispanos y sobre todo, en época de verano se pueden enrolar e iniciar las clases para aprovechar el tiempo libre.



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved