Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Educación 25 de Abril de 2017

19 de Septiembre de 2011 4:38:00 PM
Clase de fotografía para los jóvenes hispanos
Gisella Castillo de Northwest Family Services durante la clase de fotografía para los jóvenes hispanos.
Gisella Castillo de Northwest Family Services durante la clase de fotografía para los jóvenes hispanos.
Rocío Rios


En verano nada mejor que contar con el recurso de tener clases para los adolescentes y sobre todo, encaminarlos hacia las actividades creativas. Por eso, Northwest Family Services realizó por primera vez un programa de verano gratuito para jóvenes de (12 a 16 años) de todas las áreas en Portland, Gresham y Clackamas.

Este programa dio la gran oportunidad de participar en la clase “Explorar, disfrutar y aprender”.  El nombre de este programa fue “PhotoVoice” y contó con el apoyo del periódico El Centinela. La directora Rocío Rios y la fotógrafa Kim Nguyen asistieron a una de las clases para compartir con los estudiantes sus experiencias.

“Fue una gran oportunidad para nosotras poder compartir con los estudiantes, sobre nuestra experiencia en la parte gráfica de nuestra publicación en español y cómo cada mes, trabajamos las fotos como parte integral del cubrimiento periodístico. La fotografía es vital en el periódico pues complementa cien por ciento la información”, indicó la directora Rocío Rios.

Por su parte la fotógrafa Kim Nguyen, asistió y compartió conceptos básicos de la fotografía como la forma de encontrar el encuadre, los elementos a fotografiar, la iluminación, fotos en exteriores y el mejor momento para tomar fotos en el exterior. Los estudiantes hicieron preguntas y siguiendo el trabajo impreso en El Centinela, se analizó la forma como se cubren varios de los elementos.

“Nosotras quisimos participar de esta invitación de Northwest Family Services y fue interesante ver el interés de los estudiantes. Cuando les preguntamos los temas que a ellos les interesan, los jóvenes respondieron que la música, el arte y los deportes. Eso demuestró que ellos estaban motivados a participar en la clase”, dijo Rocío Rios.  

PhotoVoice se definió como “el proceso por el cual las personas pueden identificar, representar y enriquecer su comunidad a través de las técnicas fotográficas”. El objetivo del programa de este verano fue el de desarrollar un proceso para promover cambios en la comunidad del Condado de Multnomah y Clackamas a través de proyectos fotográficos que los jóvenes presentaron al final del programa.

“Participar de esta clase fue motivamente. Tuvimos la oportunidad de ver cómo los estudiantes recibieron su cámara digital, además de las instrucciones para salir a su trabajo de campo y poder llegar con fotografías de interés y mostrar si aprendieron los conceptos básicos”, dijo la directora de El Centinela.

El programa se ofreció en las oficinas de Northwest Family Services, con la participación de 25 jóvenes, en su mayoría hispanos, los cuales llegaron de todas las áreas de Portland y Clackamas.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de concluir el programa y documentar sus experiencias personales y de su comunidad con expresiones que ellos escogieron para la exposición final.

Al finalizar la clase los estudiantes dieron a conocer por medio de sus fotografías la forma como ellos descubren sus diversos tipos de ambientes, tanto el físico, el mental y el emocional.

Esta fue una de las actividades de este verano que ayudaron a los padres a crear un espacio de aprendizaje para sus hijos, como una opción para aprovechar el tiempo libre de vacaciones.




Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved