Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 26 de Marzo de 2017

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Educación 26 de Marzo de 2017

5 de Junio de 2012 10:58:00 AM
Liderazgo educativo en Linfield College
Foto cortesía de Linfield College
Este grupo de jóvenes ha roto la brecha y tiene una visión clara del futuro de la educación que incluye a las minorías.
Foto cortesía de Linfield College
Este grupo de jóvenes ha roto la brecha y tiene una visión clara del futuro de la educación que incluye a las minorías.

McMINNVILLE- Recientemente, más de 100 jóvenes latinos de Oregón recibieron su primera experiencia universitaria y afinaron sus habilidades de liderazgo en un instituto que tuvo la duración de un día en Linfield College.

Este 2012 el Instituto de Liderazgo de MEChA fue organizado por estudiantes de Linfield College y líderes de Oregon MEChA Statewide, como un programa de voluntarios que ha estado trabajando para acabar con la brecha entre el logro académico en la secundaria y motivando a los estudiantes latinos a inscribirse para estudiar en este colegio.
La conferencia fue realizada para los líderes de cada club secundario de MEChA, dándoles la oportunidad de aprender sobre su historia cultural y avanzar en las habilidades interpersonales y de comunicación necesarias para el liderazgo.

Los talleres, presentados por estudiantes de Linfield y graduados de MEChA, también motivó a los estudiantes para ser ejemplo en sus escuelas y seguir adelante con sus estudios.

“Muchos jóvenes Latinos no pueden imaginarse asistiendo una universidad o a un colegio comunitario”, dijo Eloina Franco, quien trabaja como coordinadora de la junta directiva de MEChA.

“Están incómodos con la idea, pero cuando visitan un colegio, conocen a otros estudiantes que son iguales que ellos”, reiteró.

“Queremos demostrarle a los estudiantes Latinos de la secundaria, especialmente los de bajos recursos y de primera generación, sí es posible ir al colegio,” dijo Crystal Galarza, un estudiante en su tercer año en Linfield College quien ha establecido iniciativas latinas en su colegio con apoyo del Presidente de Linfield, Thomas Hellie y otros.
Ella es co-fundadora del grupo de MEChA en Linfield y fue una embajadora y presentadora en la conferencia.

“Hay una gran necesidad de acabar con las brechas culturales en nuestro sistema educativo,” dijo Galarza, quien sigue apoyando los líderes actuales de Linfield MEChA, Julia Galán y Pati Vázquez.

“El Instituto educa a los jóvenes en temas relacionados con las becas y cómo obtenerlas y la forma de encontrar ayuda financiera”, dijo Rosa Olivares, presidenta de la junta directiva de MEChA en el estado.

“Cuando era joven, yo no entendía el sistema de estudios superiores y no sabía dónde empezar, pero finalmente recibí ayuda. Ayudando a otros estudiantes a conectarse con los colegios se ha convertido a mi pasión”, dijo.

Además de cultivar las aspiraciones a colegiaturas entre estudiantes de la secundaria, MEChA Statewide promueve excelencia académica y el desarrollo de liderazgo, además de que busca inculcar conocimiento y orgullo cultural, y motiva voluntariado en las comunidades locales. La meta es llegar a los jóvenes y mostrarles que realmente hay una oportunidad para ellos.





Búsqueda Avanzada



SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved