Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 21 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Educación 21 de Junio de 2018

27 de Marzo de 2018 5:36:00 PM
3 claves para vivir intensamente la Semana Santa
Cortesía Alejandro Bautista/Parroquia San Andrés
Cortesía Alejandro Bautista/Parroquia San Andrés
"La Semana Santa será incompleta si no se vive en la fe y en la esperanza de la Resurrección", explicó el Cardenal Rivera. 
ACIPrensa


Con la celebración del Domingo de Ramos se inició la Semana Santa, el tiempo más importante del año en el que los católicos recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por ello, con el fin de vivir adecuadamente estos misterios, brindamos a los fieles tres claves compartidas por el Cardenal Norberto Rivera Carrera durante la Misa de Domingo de Ramos que celebró en 2016 cuando se desempeñaba como Arzobispo de México:

1. Elegir el personaje con cuya actitud queremos vivir la Semana Santa

En el relato de la Pasión, afirma el Arzobispo, “nosotros estamos ahí representados de alguna manera” y se puede elegir el personaje con cuya actitud queremos vivir la Semana Santa.

“Podemos tomar la túnica del Cirineo para acercarnos a Cristo a ayudarle a cargar con la Cruz, podemos tomar el pañuelo de las mujeres que lloran al contemplar al condenado, podemos golpearnos el pecho como el centurión o estar junto a María en silencio al pie de la cruz o quizá nos quede mejor la vestidura de Judas, de Pedro, de Pilatos o de aquéllos que ‘contemplaban de lejos’ esperando ver cómo terminaba la tragedia”.

2. Enjugar el llanto de los hermanos que sufren

“Sabemos que la historia de la Pasión no ha terminado (…) la Pasión de Cristo se renueva en todo discípulo de Jesús que es perseguido por la justicia. Esta Semana Santa hagamos nuestro el ideal de San Pablo: ‘sufro en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo, a favor de su cuerpo que es la Iglesia’. Sepamos convertir nuestro dolor, aparentemente infecundo, en medio de redención para nosotros y para los demás”.

El Cardenal Rivera propone no contentarse “con recordar piadosamente la pasión histórica de Jesús, sino que nos esforcemos por mitigar activamente las pasiones cercanas de los hombres que se cruzan por nuestro camino” enjugando “efectivamente el llanto de los hermanos que sufren: ‘Lo que han hecho con cualquiera de ellos, conmigo lo han hecho’”.

3. Fe en la Resurrección

“La Semana Santa será incompleta si no se vive en la fe y en la esperanza de la Resurrección (…) Toda nuestra vida, en cierto sentido, debe ser Semana Santa, perseguidos por el dolor y la muerte, pero viviendo la alegría del triunfo definitivo que alcanzaremos en la resurrección”.

“La narración de la Pasión –dijo el Cardenal– aparentemente termina con la piedra que cierra el sepulcro, pero nosotros sabemos que el dolor y la muerte no son la última palabra, Jesús ha resucitado y está sentado a la derecha del Padre”.



Noticias Relacionadas:
• Triduo nos invita a vivir como hombres resucitados, dijo el Papa
• Hispanos y su tradición de fe en Semana Santa
• "Marchemos por la vida" mensaje de Semana Santa
• Significado de visitar 7 iglesias en Semana Santa
• Hoy el Papa Francisco presidirá el Vía Crucis en Roma



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved