Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Sábado, 27 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Salud 27 de Mayo de 2017

9 de Julio de 2012 10:51:00 AM
Concluye quincena por la Libertad Religiosa
Foto de El Centinela por Gerry Lewin
La defensa de la libertad religiosa fue el llamado que los católicos del país escucharon, así como lo hicieron los de Portland en la Catedral Santa María.
Foto de El Centinela por Gerry Lewin
La defensa de la libertad religiosa fue el llamado que los católicos del país escucharon, así como lo hicieron los de Portland en la Catedral Santa María.
+ Ver más fotos
La Catedral Santa María se colmó de fieles que oraron por la libertad religiosa en una ceremonia solemne presidida por el Arzobispo John Vlazny de la Arquidiócesis de Portland.

Washington- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Monseñor José Gómez, señaló que las acciones propuestas por la Administración de Barack Obama muestran que la amenaza contra la libertad religiosa es real en el país y no una exageración como algunos medios o personas en el Gobierno quieren hacer creer.

En su última columna publicada, el Prelado se refirió al mandato que obligará en el 2013 a las entidades católicas a adquirir seguros de salud que provean la anticoncepción y el aborto. Dijo que este texto atenta contra la libertad religiosa porque amenaza "nuestra capacidad como cristianos individuales para vivir de la manera que Jesús quiere que vivamos" y la capacidad de la iglesiapara llevar adelante su misión.

En ese sentido, dijo que la iniciativa de los obispos "Fortnight for freedom" (Quincena por la Libertad)", debe ser una ocasión para que los estadounidenses renueven su "dedicación a las libertades fundamentales que ha hecho los Estados Unidos tan excepcional. Si no lo hacemos, arriesgamos olvidar las lecciones de la historia y arriesgamos olvidar por qué esas libertades son tan importantes".

"Como cristianos, también tenemos el deber de amar la libertad y defender la libertad que amamos. La historia de la Iglesia nos enseña que tenemos que luchar por esas libertades; ellas nunca han sido dadas a los cristianos gratuitamente", añadió.

Por ello, dijo que la mayor amenaza es "la propia indiferencia, o nuestro sentimiento de que esta lucha realmente no nos afecta personalmente". Mons. Gómez advirtió que la libertad religiosa no es un concepto abstracto, sino que tiene mucho que ver con la  vidadiaria.

"Es verdad que hoy somos libres de ir a la iglesia, de leer nuestras Biblias, de orar en nuestras casas, de leer publicaciones religiosas y de encontrar programación religiosa en la televisión y el Internet. Pero la libertad religiosa significa más que eso, porque ser cristiano significa más que eso", afirmó.

En ese sentido, destacó que "Fortnight for freedom" –que culmina el 4 de julio-, coincide con el recuerdo de importantes santos que murieron defendiendo la libertad religiosa.

"La quincena comenzó en la Vigilia de la Fiesta de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro", que fueron ejecutados por no doblegarse "a las presiones políticas del rey Enrique VIII, quien demandaba que ellos aceptaran su ‘supremacía’ sobre la Iglesia y que ellos negaran las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad del matrimonio".

También se recordó a San Juan Bautista, "ejecutado por un rey tirano por defender la ley de Dios sobre el matrimonio". Además se recordó "a los primeros mártires de la Iglesia de Roma" y a San Pedro y San Pablo, "los más grandes de esos primeros mártires".

"Todos esos valientes hombres y mujeres sufrieron la muerte por defender las libertades que a menudo nosotros damos por supuestas. Todos ellos usaron su libertad en Cristo para transformar sus sociedades. Desde dentro. Por la fuerza de su amor y su ejemplo. Cada uno de nosotros estamos llamados a la misma misión en nuestra sociedad", afirmó.

Por ello, invitó a los estadounidenses a pedir la intercesión de esos mártires y para que "Nuestra Señora de Los Ángeles que nos dé el valor para defender la libertad de la Iglesia y nuestra libertad de conciencia".

*Aciprensa.



Noticias Relacionadas:
• Reflexiones sobre la Quincena de la Libertad

Enlaces Relacionadas:
• Columna publicada en Aciprensa.



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved