Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Salud 25 de Junio de 2017

5 de Febrero de 2013 10:21:00 AM
Médicos se reúnen con líderes locales para reducir obesidad
Foto Servicio Católico de Noticias
Estas personas pasan en un albergue en el momento de la comida, ahora aprender a comer en forma saludable es una meta.
Foto Servicio Católico de Noticias
Estas personas pasan en un albergue en el momento de la comida, ahora aprender a comer en forma saludable es una meta.

WASHINGTON DC- La Asociación Nacional Hispana de Médicos (NHHF, por sus siglas en inglés) y el asambleísta Félix Ortiz, Presidente de la Comisión de Salud Mental, han convocado a líderes de Nueva York para desarrollar estrategias críticamente necesarias que puedan mejorar programas para reducir la obesidad entre los niños hispanos pequeños, la próxima generación de estadounidenses. Las escuelas, centros de cuidados infantiles y entidades de salud pública de la nación han desarrollado programas para educar y ayudar a cambiar comportamientos con el fin de reducir la obesidad desde mediados de los años 2000, cuando el índice de obesidad se triplicó en Estados Unidos. En el 2012, el informe "Peso de la Nación" del Instituto de Medicina exhortó a todos los interesados a crear programas más abarcadores dirigidos a nuestras comunidades más vulnerables.

"Los médicos está entre los primeros que observan el sobrepeso o los desórdenes de la alimentación en los niños durante las visitas de los bebés", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y Directora General de la Asociación Nacional Hispana de Médicos, "y con la reforma a los servicios de salud los médicos hispanos educarán a más familias sobre qué hacer al respecto. Esperamos poder ayudar a los encargados de fijar políticas y a nuestros líderes a crear programas de salud que sean culturalmente competentes para satisfacer esta demanda".

Muchos estadounidenses están ahora más al tanto de la necesidad de hacer ejercicio y comer más saludable, pero la mayoría no conoce las nuevas políticas federales y estatales para reducir la obesidad entre los niños – las guías para las comidas escolares se basan ahora en "Mi plato" y la Ley de Servicios Médicos Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) ha creado nuevas bolsas estatales de seguro médico y programas del Medicaid para que más estadounidenses tengan seguro médico asequible, lo que incluye asesoramiento sobre la obesidad. La campaña de la Primera Dama, Lets Move!, ha galvanizado a nuestras comunidades para participar más activamente en estilos de vida más saludables.

Para tratar estos temas, la NHMA y su fundación han invitado a 100 líderes clave del gobierno, las empresas, medios de comunicación, escuelas y comunitarios, para reunirse en la primera "Cumbre de Liderazgo Hispano sobre la Obesidad Infantil" en la Academia de Medicina de Nueva York, en 1216 Fifth Avenue, el 8 de febrero de de 8:00 am a 5:30 pm. Entre los oradores estarán el asambleísta Félix Ortiz, Presidente de la Comisión de Salud Mental; la Dra. Jo Ivey Boufford, presidenta de la Academia de Medicina de Nueva York; la Dra. Elena Ríos, presidenta de NHMA/NHHF; Cathy Nonas, asesora sénior del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York; Margaret Martínez Malito, directora ejecutiva de la Junta sobre Juventud del Condado Nassau; Janice Molnar, subcomisionada de la División de Servicios de Cuidados Infantiles; Yvonne Graham, comisionada adjunta del Departamento de Salud del Estado Nueva York; Michelle S. Davis, administradora de la región II, y Michael Meléndez, administrador adjunto de la División de Operaciones de Medicaid y Salud Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El propósito de la cumbre es discutir los obstáculos que enfrentan los programas que ya funcionan y elaborar estrategias para programas futuros en materia de educación y servicios médicos que afectan la salud de los hispanos durante sus primeros años de vida, así como crear consenso sobre los programas y normas federales y estatales que pueden mejorarse para reducir la obesidad infantil entre los hispanos. La segunda Cumbre se celebrará en California el próximo mes. La NHMA anunciará las recomendaciones de políticas y programas en la Conferencia Anual de la NHMA, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Washington, DC. La Cumbre es financiada por la Fundación W.K. Kellogg.

Establecidas en Washington, DC, en 1994, la NHMA y la NHHF tienen la misión de mejorar la salud de los hispanos y otros grupos desaventajados. La NHMA representa a más de 45,000 médicos hispanos y defensores de políticas de salud federales y estatales culturalmente competentes. Para conocer más información visite www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Medical Association



Noticias Relacionadas:
• Es hora de vacunarse contra la influenza

Enlaces Relacionadas:
• Asociación Nacional Hispana de Médicos



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved