Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Salud 25 de Junio de 2017

21 de Junio de 2013 9:51:00 AM
El ejercicio aeróbico y sus beneficios en verano
Esta nueva publicación online es perfecta para mantenerse sano y tener la información necesaria.
Esta nueva publicación online es perfecta para mantenerse sano y tener la información necesaria.
Karla Skokan
Especial para El Centinela

Todos hablan de cardio en estos días.... ¡cardio aquí y allá! Pero, ¿por qué es tan popular? Durante una sesión de cardio -también conocido como ejercicio aeróbico- los músculos de los brazos, las piernas y las caderas están en un estado constante de movimiento. Esto hace que tu respiración sea más rápida y profunda, lo cual sucede porque el corazón late más rápido, aumentando el flujo sanguíneo a los músculos y de nuevo a los pulmones.

Con los ejercicios aeróbicos, tu cuerpo incluso libera endorfinas, los cuales son analgésicos naturales que ayudan a tener una mayor sensación de bienestar y aliviar el estrés… ¡una de las principales causas de las enfermedades del corazón!

Cardio vs. Enfermedad

El 20 por ciento de la población que se encuentra menos en forma, tiene el 65 por ciento más de probabilidades de morir de un ataque al corazón, apoplejía, diabetes o cáncer en comparación con el otro 20 por ciento de la gente que sí hace ejercicio.

Por ello es importante que si  nunca has hecho ningún ejercicio cardiovascular, incluso empezar  con “algo” significa mucho para la salud de tu corazón.

*¿Cuánto y con qué frecuencia tengo que hacer ejercicios aeróbicos?

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte, 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada durante 5 días a la semana, o 20 minutos de ejercicio cardiovascular vigoroso 3 días a la semana es la mejor manera de lograr beneficios efectivos para la salud cardiovascular. 

Si la pérdida de peso es tu meta, entonces deberás aumentar tu entrenamiento aeróbico de 60 a 90 minutos diarios, dependiendo de tu dieta y de otras actividades que realices.

*¿Es el cardio bueno para el corazón?

Las investigaciones sugieren que la actividad aeróbica puede reducir tu riesgo de padecer enfermedades del corazón con sólo caminar durante 20 minutos, tres veces por semana. 

Esto normalmente es suficiente ejercicio para aumentar tu nivel de energía y vitalidad. Según la Asociación Americana del Corazón, la actividad aeróbica puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón debido a que:

• Reduce la presión arterial, disminuyendo así el riesgo de hipertensión.

• Ayuda a perder peso: El tener sobrepeso ejerce una presión excesiva sobre el corazón.

• Previene la diabetes: Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar diabetes y con el tiempo, los ejercicios cardiovasculares pueden disminuir la dependencia a la insulina.

• Reduce el nivel de triglicéridos, los cuales están relacionados con la enfermedad arterial coronaria.

• Aumenta los niveles de colesterol. Las personas con niveles altos de colesterol son menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Otros beneficios

• Aumenta tu resistencia

• Reduce la fatiga.

• Activa tu sistema inmunológico.

• Reduce el riesgo de derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer y osteoporosis.

• Fortalece tu corazón.

• Mantiene tus arterias limpias.

• Mejora tu estado de ánimo, alivia la tristeza y depresión, además de reducir la tensión asociada con la ansiedad y te ayuda a relajarte.

• Mantiene tus músculos fuertes, lo cual te ayudará a mantener la movilidad a medida que envejezcas. 

Este tipo de información excelente para la salud y vivir mejor, se encuentra publicada en la nueva revista online SaludToday.




Enlaces Relacionadas:
• eSaludToday



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved