Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Salud 30 de Abril de 2017

29 de Noviembre de 2013 12:02:00 PM
Son 26 millones de hispanos que sufren de diabetes en este país
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Los niveles de azúcar en la sangre son indicativos del peligro de sufrir diabetes.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Los niveles de azúcar en la sangre son indicativos del peligro de sufrir diabetes.

MIAMI - La diabetes es una enfermedad que afecta a casi 26 millones de personas en Estados Unidos. Dentro de los hispanos adultos, el 11, 8% tiene diabetes. Es por esto que en noviembre, el Mes Americano de la Diabetes, se llevan a cabo varias iniciativas en colaboración con la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación), con el objetivo de concientizar a la comunidad hispana sobre esta enfermedad. La campaña incluye programación especial, la transmisión de una serie de spots informativos e infografías creadas específicamente para brindar información sobre el tema.

"Se estima que los hispanos tienen casi el doble de probabilidades de ser diagnosticados con diabetes tipo 2 que los blancos no hispanos. Es importante que, como comunidad, tomemos en serio esta enfermedad y nos informemos sobre los factores de riesgo y cómo podemos prevenirla", comentó la Dra. Selene Velasco.

"Estamos muy contentos con esta colaboración porque le da a la Asociación la oportunidad de promover su mensaje de prevención, educación y control de la diabetes a la comunidad hispana", expresó Lurelean B. Gaines, RN, MSN, Presidente de Cuidado de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes.

"La Asociación se compromete a servir a esta población que está en alto riesgo y durante el Mes Americano de la Diabetes, le pedimos a aquellos diagnosticados con diabetes tipo 2 que se registren en el programa gratis 'Vivir con Diabetes Tipo 2'. Casi el 12% de hispanos vive con diabetes tipo 2. Es importante saber que con un buen cuidado, la enfermedad se puede controlar y por lo tanto vivir una vida saludable".

También como parte de esta iniciativa, presentará Cara a cara con la obesidad, una serie que analiza la epidemia global de la obesidad y sus consecuencias, entre ellas la diabetes, a través de cuatro familias con sobrepeso que viajan a diferentes lugares del mundo donde los niveles de obesidad son extremadamente altos.

El objetivo es exponerlas a estas realidades para que evalúen sus estilos de vidas y se inspiren a tener una vida más sana. La serie presenta casos de personas que no pueden pesarse en balanzas normales; que corren el riesgo de contraer diabetes por la historia familiar; que son adictos a la comida chatarra; que pesan tres veces más de lo que deberían pesar.

Continuando con su compromiso de proveer información útil que refleje las necesidades, intereses y preocupaciones de su audiencia, también ofrecerá estadísticas, recursos e información específica sobre la diabetes tipo 2, los síntomas, tratamientos y consejos prácticos sobre nutrición y actividades físicas.

Datos de interés:

Se estima que 25.8 millones de personas en Estados Unidos—8.3% de la población—tiene diabetes:

  • Diagnosticados: 18.8 millones de personas
  • Sin diagnosticar: 7 millones de personas
  • Pre diabéticos: 79 millones de personas

Los grupos de personas de 20 años o más diagnosticadas con diabetes en Estados Unidos son los siguientes:

  • 7.1% no-hispanos blancos
  • 8.4% personas de origen asiático
  • 12.6% afroamericanos
  • 11.8% de hispanos

De los hispanos:

  • 7.6% son cubanos
  • 13.3% son mexicanos
  • 13.8% son puertorriqueños

*(Fuente: Información suministrada por CDC, NIH y ADA)

 

 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved