Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Salud 22 de Agosto de 2017

25 de Marzo de 2014 10:10:00 AM
Hoy es el Día de Alerta contra la Diabetes
Foto Archivo de El Centinela
Las ferias de salud a nivel local trabajan para informar a los hispanos y ayudarlos a entender sobre el peligro que representa la diabetis.
Foto Archivo de El Centinela
Las ferias de salud a nivel local trabajan para informar a los hispanos y ayudarlos a entender sobre el peligro que representa la diabetis.

La diabetes afecta a casi 26 millones de estadounidenses (8.3% de la población). Además, unos 79 millones de adultos (35%) corren el riesgo de contraerla. Hoy es el Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, el 25 de marzo de 2014, un día para informar e instar a la gente a abrir los ojos en cuanto a los peligros de la diabetes, especialmente cuando no se le diagnostica o no se le atiende.

La diabetes se da a causa de un defecto en la capacidad del cuerpo para producir o aprovechar la insulina, una hormona que se libera en la sangre para controlar los niveles de glucosa (azúcar) y la cantidad de ésta que llega a las células como fuente de energía. Si el páncreas no produce insulina suficiente o si las células no responden como es debido a esta hormona, la glucosa no puede llegar hasta las células y el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado. Un alto nivel de azúcar en la sangre puede acarrear problemas de salud devastadores, incluyendo afecciones cardiacas, ceguera, insuficiencia renal, derrames cerebrales, amputaciones y la muerte.

¿Quién tiene diabetes? Según la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Negociado de Censos de los Estados Unidos:

  • 17.5% de los indígenas americanos o nativos de Alaska
  • 16.3% de los indígenas americanos
  • 13.2% de los hispanos
  • 12.9% de los negros que no son de origen hispano
  • 9.1% de los asiático-estadounidenses
  • 7.6% de los blancos de más de 18 años que no son de origen hispano

El por qué estos grupos corren un riesgo mayor es una pregunta compleja cuya respuesta no es sencilla. En su mayor parte tiene qué ver con factores tanto genéticos como ambientales. “Parece haber una predisposición a padecer la diabetes entre los indígenas americanos”, advierte la Dra. Bull.
“Conocer tus factores de riesgo para la diabetes es un paso decisivo hacia contar con un diagnóstico oportuno, lo cual puede darle a las personas las herramientas que necesitan para prevenir la evolución de la enfermedad”, agrega.

La Dra. Bull dice que también es importante que la gente con diabetes informe de cualquier inquietud de seguridad que tenga acerca de sus medicamentos o dispositivos (por ejemplo, los aparatos para medir la glucosa) a MedWatch, el Programa de Información de Seguridad y Denuncia de Efectos Adversos de la FDA

“Los consumidores, en especial los que son miembros de grupos minoritarios, deben informarnos sobre sus experiencias, buenas y malas, con sus medicamentos y tratamientos. Si sufren alguna reacción a ciertos medicamentos para la diabetes o si ven que un tratamiento les funciona mejor que otro, queremos saberlo, porque esa información también puede ser útil para otros”, señala la Dra. Bull.

Este artículo está disponible en la página de Artículos para el consumidor de la FDA, en la cual se publican las últimas novedades sobre todos los productos controlados por la FDA.

Qué está haciendo la oficina de las Minorías

La OMH está trabajando en varios frentes para ayudar a los grupos de las minorías étnicas y raciales a mantenerse sanos y, de ser necesario, recibir tratamiento para la diabetes.

La Dra. Bull explica que la labor de acercamiento de la OMH incluye concientizar acerca de la necesidad de investigar más terapias para la diabetes que atiendan a las diferencias étnicas y raciales. La OMH también se esfuerza por asegurarse de que las minorías sean incluidas como sujetos de los ensayos clínicos a los que se somete a los productos médicos para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades. Esos ensayos comprenden las pruebas para nuevos medicamentos, productos biológicos (incluyendo vacunas y hemoderivados) y dispositivos médicos en condiciones controladas.

“Necesitamos saber cómo responden a estos tratamientos las minorías étnicas y raciales. ¿Existen factores biológicos y ambientales que hacen que respondan de manera diferente? ¿Son algunos tipos de tratamiento más eficaces que otros para tratar la diabetes y otras enfermedades en ciertos subgrupos étnicos y raciales en particular?”, se pregunta la Dra. Bull.

La OMH también llega a los consumidores a través de su nueva cuenta de Twitter: @FDAOMH.

“Recibimos con agrado las preguntas y los comentarios de los consumidores sobre los problemas de salud de las minorías. Estamos aquí para escuchar e interceder por los consumidores”, ofrece la Dra. Bull.

*Tomado de la FDA. 





Noticias Relacionadas:
• Usted hereda la predisposición a padecer diabetes



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved