Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Salud 30 de Abril de 2017

25 de Marzo de 2014 10:19:00 AM
Usted hereda la predisposición a padecer diabetes
Foto Archivo de El Centinela
Los hispanos por herencia pueden estar predispuestos a padecer de diabetes y el cambio en los hábitos alimenticios es vital para controlar la enfermedad.
Foto Archivo de El Centinela
Los hispanos por herencia pueden estar predispuestos a padecer de diabetes y el cambio en los hábitos alimenticios es vital para controlar la enfermedad.

Usted hereda más que el color de cabello y de ojos de su familia. También puede heredar una predisposición a padecer la diabetes, una enfermedad que afecta de manera desproporcionada a las minorías étnicas y raciales.

La  Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) colabora con la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y otros grupos para ayudar a los estadounidenses a prevenir y tratar la diabetes, y a atacar la disparidad con la que afecta gravemente a los grupos minoritarios en particular.

El Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, el 25 de marzo de 2014, es un día para informar e instar a la gente a abrir los ojos a los peligros de la diabetes, especialmente cuando no se le diagnostica o no se le atiende. Este acontecimiento anual, que se celebra el cuarto martes del mes de marzo, es un recordatorio para que tanto jóvenes como adultos mayores se hagan la Examén de Riesgo de la Diabetes de la ADA disclaimer icon , que incluye algunas preguntas sencillas sobre sus antecedentes familiares, su peso, su edad y otros factores que potencialmente contribuyen a la diabetes.

La diabetes es una alta prioridad para la Oficina de Salud de las Minorías porque las minorías étnicas y raciales se ven más agobiadas por esta enfermedad, y tienen un control menos adecuado de ella y más probabilidades de sufrir complicaciones (por ejemplo, entre los hispanos, la mortalidad por la diabetes es 50% más alta que entre los blancos que no son de origen hispano).

¿Por qué? Para las minorías, el problema es una combinación de factores de riesgo. “Para algunas minorías, la pobreza, la falta de acceso a la atención médica, y las actitudes y comportamientos culturales son, todos, obstáculos para la prevención de la diabetes y para poder controlarla con eficacia una vez diagnosticada”, explica  la Dra. Jonca Bull, M.D., directora de la OMH.

Además, la diabetes puede evolucionar más rápidamente entre los grupos minoritarios. Esta rápida evolución se ve agravada por una mala alimentación, la obesidad y llevar una vida sedentaria.

“La gente vive en zonas y adopta comportamientos que con frecuencia no son conducentes para una vida saludable. No tiene acceso suficiente a alimentos saludables y sí, quizás, demasiado a las comidas rápidas”, lamenta la Dra. Bull. “Tampoco tienen acceso a servicios de salud continuos”.

*Tomado de FDA. 


Noticias Relacionadas:
• Hoy es el Día de Alerta contra la Diabetes



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved