Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Salud 30 de Abril de 2017

28 de Marzo de 2014 1:59:00 PM
Hispanos no conocen Obamacare y están desorientados
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Los hispanos son la minoría que necesita mayor información para entrar en el nuevo sistema de salud, Cover Oregon extendió la fecha de inscripción.
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Los hispanos son la minoría que necesita mayor información para entrar en el nuevo sistema de salud, Cover Oregon extendió la fecha de inscripción.
Cover Oregon
Esta semana se dio a conocer que en Oregon quienes no se han inscrito o sus familias a Cover Oregon, tienen un més más para hacerlo.

Fecha Límite: 30 de abril de 2014

Como se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación locales, hasta el momento han sido enrolados en el sistema 175,000 en Cover Oregon. Con la extensión en un mes más, para aplicar se espera que muchos más oregonianos se inscriban y tengan el cubrimiento de salud que necesitan.

Si usted no sabía recuerde que el cierre de inscripciones es a finales del mes de abril y comparta esta información con todas las personas.

Toda la información adicional sobre el cierre de las inscripciones se puede obtener en resources.coveroregon.com/new-deadline-QA.html



ATLANTA-HISPANIC PR WIRE/ - HolaDoctor, el sitio web líder en temas de salud para hispanos, realizó una encuesta en febrero para conocer la opinión de los hispanos acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y su intención de compra en este ciclo de inscripción.

La encuesta se realizó en español con casi 700 participantes, de los cuales se excluyeron para el análisis aquellos que informaron que no eran residentes legales. 

El 62% de todos los participantes contestó que no estaban asegurados y 57% reportó su intención de comprar un plan a través de Obamacare (se utilizó este término porque es mejor conocido en la comunidad hispana).

De los participantes que no estaban asegurados, 77% dijo que planeaban comprar un plan a través de los mercados de seguros; sin embargo, la mayoría (55%) reportó que compraría un plan en marzo y no en febrero.

Estos resultados muestran que muchos hispanos tienen la intención de comprar un seguro de salud durante el período de inscripción que finaliza el próximo 31 de marzo, lo que coincide con las predicciones que determinaron que la inscripción será mayor en marzo que en otros meses.

La encuesta reveló también la opinión que tienen los hispanos acerca de Obamacare: 67% de todos los participantes tuvieron una opinión positiva acerca de Obamacare, no obstante el desconocimiento que todavía muchos tienen sobre la ley. Por ejemplo, el  51% del total de participantes y 53% de los no asegurados, desconocían que el Gobierno ofrece ayuda financiera para adquirir un seguro. 

Dirk Schroeder, vicepresidente ejecutivo y director médico de HolaDoctor, dijo: "Estas estadísticas nos demuestran que la comunidad hispana está abierta a Obamacare, pero todavía necesita más información para realmente comprender la ley e inscribirse en los intercambios de seguros de salud".

El sondeo también destacó las mejores maneras de llegar a los hispanos a través de las tácticas de mercadotecnia e inscripción. El 47% de los participantes llenó esta encuesta a través de un dispositivo móvil (teléfono o tableta), demostrando las oportunidades que brindan los servicios móviles para la mercadotecnia. 

Por otro lado, 49% de todos los participantes no asegurados, que tenían la intención de comprar a través de los mercados de seguros, dijeron que planeaban inscribirse en persona, mientras que 31% reportó que tenía la intención de inscribirse en línea. 

Finalmente, 49% de todos los participantes no asegurados y que reportaron que no tenían intención de compra, mencionaron el precio de los planes y sus bajos ingresos económicos como las razones para no comprar. 

Es posible que algunos de los que dijeron que su ingreso era demasiado bajo proviniesen de estados en donde Medicaid no se está expandiendo y los adultos solteros con bajos ingresos no recibirán asistencia financiera para pagar los planes.  Sin embargo, estos resultados también demuestran que se debe prestar más atención a mostrar el valor de adquirir un seguro de salud y presentar los subsidios del gobierno como una manera de mitigar los costos.

 



Enlaces Relacionadas:
• COVER OREGON



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved