Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Salud 30 de Abril de 2017

25 de Julio de 2014 11:14:00 AM
La mujer es el pilar del hogar
Foto cortesía Carmen Ortíz
La conferencia
Foto cortesía Carmen Ortíz
La conferencia "Sólo para ti Mujer" ha sido un éxito y Northwest Family Services seguirá con el programa que es presentado por Carmen Ortíz.
Rocío Rios
De El Centinela

WOODBURN- Uno de los eventos que ha sido de gran aceptación dentro de la comunidad hispana es la Conferencia “Sólo para ti Mujer” de Northwest Family Services y recientemente se realizó una en el salón de Pcun con el grupo Mujeres Luchadoras Progresistas de Woodburn, OR. 

Participaron 40 mujeres que se unieron a 20 más que fueron voluntarias del equipo que realizó la actividad que fue todo un éxito. Rebeca Velázquez, Coordinadora de Mujeres Luchadoras Progresistas, compartió su experiencia.

 E.C. ¿Cómo viste llegar aa las mujeres? Son mujeres humildes, sencillas que no se sienten valoradas y muchas veces por su misma pareja. 

E.C.¿Cómo las viste salir? Muy animadas, con cambios que las hizo reír y con unas ganas de aprender y participar  en futuras conferencias y sobre todo muy bonitas por fuera, pero lo importante fue el cambio que hubo dentro de ellas.

E.C. Hablando del tema de la autoestima. ¿Qué expresaron las participantes? Su expresión se les notaba en sus rostros al ver el cambio que estaban teniendo, ya que por sus deberes de esposas y madres les queda muy poco tiempo para ellas y con el transcurso de la conferencia ellas pudieron expresar que se sentían menos por situaciones que les ha tocado vivir en la vida y a cada una de ellas.  

E.C. ¿Cuál fue la lección de esta conferencia? Para ellas fue un actividad que les abrió los ojos en el sentido de que no deben estar limitadas y que como mujeres podemos realizar nuestros sueños, realizarnos como persona y sobre todo, con nuestra familia ya que somos un pilar bien importante en nuestro  hogar.

E.C. ¿Es la autoestima un problema de la mujer inmigrante? ¿Por qué?  Creo que sí es un problema, porque al llegar a un país desconocido sin saber el idioma, ya es algo que llevamos sobre nuestros hombros y nos quita la confianza. 

E.C. Al vivir lejos del núcleo familiar ¿son más vulnerables? Sí, muchas veces venimos a este país siguiendo a nuestra pareja o por la necesidad de una vida mejor para nuestros hijos, dejando atrás a nuestros padres y hermanos, sin los consejos el amor y el apoyo de la familia más cercana. 

E.C. ¿Tres importantes lecciones que se les dio durante la conferencia? Creo que como mujer tenemos muchas lecciones y  retos en la vida y es importante que tengamos la fuerza, el valor y la esperanza para sobrellevarlos y sacar adelante a nuestra familia y para esto se necesita tener una autoestima alta. 

   E.C.¿Cómo se puede practicar esto en la vida diaria? Como participantes van a recordar cada momento que vivieron en la conferencia tomando en cuenta que como mujeres valemos mucho y eso las hace más fuertes y con valores a pesar de ser mujeres migrantes.

E.C. ¿Ser mujer después de la conferencia es mucho mejor? Sí, cuando hay alguien que te dice gracias por ser mujer  y lo que tú eres lo que vales y que sin tí se puede derrumbar o desmoronar un hogar, eso te ayuda para seguir luchando y trabajarpor una vida y un hogar saludable. 

E.C. ¿Cuál fue tu lección al interactuar con este grupo de Woodburn? Que como mujeres tenemos problemas parecidos, pero lo más importante es que siempre habrá soluciones y hay mucho que aprender entre nosotras mismas y sobre todo realizarnos como mujeres. 





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved