Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Noticias : Salud 22 de Agosto de 2017

23 de Agosto de 2015 12:19:00 PM
Shriners el Hospital para Niños que atiende a los hispanos
Foto cortesía Hospital Shriners
La madre de familia Yolanda Pedraza recibe atención para su hijo en el Hospital Shriners y Susana Molano la acompaña en el proceso y le da todo el apoyo.
Foto cortesía Hospital Shriners
La madre de familia Yolanda Pedraza recibe atención para su hijo en el Hospital Shriners y Susana Molano la acompaña en el proceso y le da todo el apoyo.

Las familias hispanas tienen uno de los mejores hospitales, con servicio personalizado y en español. Muchos desconocen la misión de los Hospitales de Shriners, uno de los cuales está en esta ciudad.

La fraternidad fue fundada en 1872 por los Maestros Masones y los hospitales fueron fundados por los  Shriners alrededor de 1920. En este momento se cuentan con 22 hospitales localizados en los Estados Unidos, uno en  Canadá y otro en la Cuidad de México. La comunidad mexicana en Oregon, cuenta con su hospital en esta ciudad, como un gran recurso. 

El hospital de Portland lleva más de 90 años sirviendo a la comunidad. La misión es la de enseñanza. Es decir que el 25% de los ortopedistas pediátricos en los Estados Unidos han sido entrenados en los Hospitales Shriners, lo que garantiza un servicio excelente. 

Y la comunidad hispana tiene acceso a esos servicios. Se aceptan, por ejemplo nuevos pacientes desde el nacimiento hasta los 18 años de edad, pero se atienden hasta los 21 años si se requiere.

Los interesados pueden llamar directamente y no se necesita que un médico de otro hospital los remita. Eso facilita el acceso a los servicios, encaminados hacia los niños principalmente.

Los interesados pueden obtener el servicio al obtener un formulario de solicitud con la coordinadora de Pacientes Nuevos llamando al teléfono (503) 221-3480.

Si no habla inglés puede obtener la ayuda de intérpretes en el teléfono (503) 412-6895.

•Las solicitudes pueden ser:

–Enviadas por correo o fax por el doctor, los padres, la escuela o cualquier otra persona.

–Descargadas  de www.shrinershq.org.

–* No se requiere que el paciente ya este diagnosticado para solicitar el servicio.

–La información médica es muy importante. Los interesados deben llenar la  sección respectiva para contar la historia del problema y la razón por la cual busca tratamiento.

–Incluya los archivos médicos o radiografías disponibles si es posible. 

–Sin embargo, si no los tiene envíe la solicitud de todas formas.

–No se necesita el número del Seguro Social ni se necesita verificar el estatus de ciudadanía/residencia.

•Las solicitudes se reciben y procesan y si el Jefe Médico del Hospital considera que es urgente, se hace la cita lo más pronto posible.

•Una vez revisada se le envía una carta a la familia informándole si fue aprobada o no. 

Se aceptan los pacientes que tengan una condición médica que sea tratable en el hospital.





Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved