Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Deportes 25 de Junio de 2017

11 de Agosto de 2016 12:16:00 PM
Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos
Foto Servicio Católico de Noticias
El equipo de gimasia femenino de los Estados Unidos posa con las medallas de oro que lo coronan entre los campeones.
Foto Servicio Católico de Noticias
El equipo de gimasia femenino de los Estados Unidos posa con las medallas de oro que lo coronan entre los campeones.
Michael Phelps, de USA, el nadador de oro

Michael Phelps, el astro de la natación de los Estados Unidos, alcanzó la gloria al ganar la prueba de los 200 metros estilo mariposa, y colgarse la medalla de oro número 20 en juegos olímpicos, superando a dignos rivales en la prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"’El tiburón’’ de Baltimore, como le apodan a Phelps, superó a su gran rival Chad Le Clos, de Sudáfrica, quien no alcanzó a quedar en el podio de la competencia, con quien se había enfrascado en una declarada guerra verbal desde meses atrás.

Phelps agenció un tiempo de 1:56:36, para la prueba, registro que no supera la marca olímpica ni la mundial. La medalla de plata le correspondió a Masato Sakai, de Japón; y la de bronce se la adjudicó Tamas Kenderesi, de Hungría.

Katinka Hosszu, de Hungría, se convirtió en la primera nadadora de los Juegos Olímpicos en obtener dos medallas de oro, al ganar la prueba de los 100 metros espalda, superando a Kathleen Baker, de Estados Unidos, quien obtuvo la medalla de plata, y a Kayle Masse, de Canadá, quien se llevó la de bronce, en otra jornada del competido torneo de natación de Río 2016.

Hosszu había ganado el pasado sábado la presea dorada en los 400 metros combinados, del torneo de natación de los Juegos. Ahora la nadadora húngara es favorita para las próximas competencias en la pileta, en representación de su país, cuando participará en las pruebas de los 200 metros espalda, 200 estilo mariposa y 200 metros combinados, en las cuales podría llevarse el oro.

Mientras tanto, Ryan Murphy, en los 100 metros espalda, y Lillly King, en los 100 metros pecho, le dieron a Estados Unidos dos nuevas medallas de oro en el torneo de natación de los Juegos, al imponerse en las respectivas pruebas, ambos estableciendo nuevas marcas olímpicas para las distancias.

El norteamericano Murphy señaló en el cronómetro 51.97, a tres centésimas del registro mundial de la prueba, superando por 43 centésimas a Xu Jiayu, de China, quien se llevó la presea de plata, plata, y por 52, a su compatriota  David Plummer, quien cargó con la medalla de bronce.

Por su parte, Lilly King, agenció 1.04.93, 27 para los 100 metros pecho, para dejar nuevo registro olímpico; la cuestionada por el uso de doping, Yulia Efimova, de Rusia, cargó con la plata de la prueba, y Katie Meili, de Estados Unidos, se quedó con la presea de bronce en la prueba.

Sun Yang, de China, otro controvertido nadador de estos Juegos, pues fue suspendido por un lapso de tres meses por dopaje, se acreditó la medalla de oro en los 200 metros libre, superando a Chad Le Clos, de Sudáfrica, y a Conor Dwyer, de Estados Unidos, quien obtuvo la de bronce. Sun había logrado la medalla de plata en los 400 metros libre en la anterior jornada del torneo de Río.

Estados Unidos encabeza la tabla de las medallas con cinco de oro, siete de plata y siete de bronce, seguido por China (5-3-5) y Australia (4-0-3).

Elina Svitolina, de Ucrania, derrotó a la múltiple campeona mundial Serena Williams, de Estados Unidos, en la ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, significando para la representante estadounidense su segundo revés en Río, ya que al lado de su hermana, Venus, cayeron en la partida de dobles femenino.

Svitolina superó a Serena por tablero de 6-4 y 6-3, en la tercera fecha del torneo. La tenista ucraniana, de 21 años, se enfrentará ahora a Petra Kvitova, de Checoslovaquia.

Por otro lado, Mónica Puig, de Puerto Rico, superó a Garbiñe Muguraza, de España, la reciente ganadora del afamado torneo Roland Garros, por tablero de 6-1 y 6-1, en otro resultado que fue sorpresivo para los expertos y entendidos en esta disciplina.

Con las salidas de Serena y de Garbiñe del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, la jugadora Angelique Kerber, de Alemania, se apodera de los pronósticos de los especialistas a su favor para conquistar el oro del evento en una final que por el momento, se considera inesperada.

Otro detenido

El peleador Jonas Junius, de 22 años, de la delegación de Namibia, fue detenido por la Policía de Brasil tras ser acusado del delito de estupro, luego de besar y ofrecerle dinero a cambio de sexo, a una de las camareras del hotel de la Villa Olímpica.

Junius, boxeador de su país, quedó por fuera inmediatamente de los Juegos Olímpicos y con él, es el segundo atleta en enfrentar cargos de esa naturaleza, siendo el primero Hassa Saada, de Marruecos, por agredir sexualmente a una camarera de la Villa Olímpica.

Y dentro de las cosas inesperadas de los Juegos de Río, el atleta Yuri Van Gelder, de 33 años y miembro de la delegación de gimnasia de Holanda, fue expulsado de la concentración de su país y de la Villa Olímpica, al presentarse en completo estado de ebriedad, luego de irse a celebrar su clasificación a la siguiente ronda del certamen olímpico.

La decisión fue dada a conocer por parte de los directivos de la delegación holandesa, muy a pesar de saber que se trata de un atleta que eventualmente puede ser puntal para la representación en sus posibilidades de conquistar una medalla en su deporte.

Cambia color del agua

Inexplicablemente las aguas de la pileta olímpica en donde se cumplen las competencias de clavados, amanecieron este martes de color verdoso, cuando en sus tres primeros días era de color azul marino; sin embargo, las participantes en la jornada de clavados sincronizados femenino a 10 metros, declararon al concluir la jornada, que no sintieron efecto alguno durante la prueba.

Las participantes confesaron que el agua no tenía mal olor, tampoco tuvieron irritación en sus ojos, así como no alteró ni perjudicó el desempeño de las competidoras de la prueba.

Los organizadores del evento sostuvieron a la prensa que ellos no se explican el cambio del color del agua de la piscina, pero que antes de iniciarse la competencia de este martes, adelantaron los análisis del caso, confirmándose que estaban en condiciones para ser utilizadas durante la ronda. Pero añadieron que seguirán investigando el inesperado cambio de color del agua de la pileta.

En otras pruebas

Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la Gimnasia Femenina por Equipos, reeditando la presa que había conquistado hace cuatro años. Rusia cargó con la medalla de plata y China se adjudicó la de bronce. Simone Biles, la norteamericana cabeza del gran equipo campeón, espera conquistar otras cuatro preseas doradas en estos Juegos Olímpicos de Río.

El equipo de Japón, de la mano de Kohei Uchimura, su gran líder en la disciplina, se consagró campeón en la prueba de Gimnasia por Equipo, mientras que Rusia obtuvo la medalla de plata, y China, la gran favorita de la competencia, tuvo que conformarse con el bronce.

En el torneo de baloncesto masculino, Estados Unidos se acreditó su segunda victoria, al vencer fácilmente a Venezuela 113-69; y su tercer triunfo llegó al superar a China por pizarra de 119-62, en la rueda eliminatoria de los Juegos de Río.

Australia por su lado, superó a Serbia por tablero de 95-80; mientras que Francia venció a China 88-60, en otros encuentros de la segunda ronda. Pero en la tercera ronda, Francia totalmente desdibujada sobre el rectángulo, cayó frente a Australia por tablero de 87-66.

Argentina dio mucho de qué hablar en el torneo de voleibol masculino, al derrotar a Rusia en tres sets contra uno, por marcadores de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21, en otra de las agradables sorpresas por parte de América Latina en los Juegos de Río.

Las competencias de vela de los Juegos ya entraron en acción en la Bahía de Guanabara, un escenario cuyas aguas han sido criticadas por sus condiciones de higiene, debido a sus elevados niveles de contaminación, pero los organizadores siguen sosteniendo que cumplen con los requisitos mínimos exigidos para eventos de esta naturaleza.

 


Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Estados Unidos volvió al primer lugar en la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando sus atletas volvieron a conquistar nuevas preseas de oro, en la tercera jornada del magno evento, mientras que China pasó al segundo lugar, al conseguir tres preseas doradas en levantamiento de pesas, clavados y tiro, más una de plata y dos de bronce, y luego Australia, que ha sido la delegación sensación en el torneo de natación, con dos de oro y una más de bronce en clavados, sorprendiendo, en cierta forma, a la delegación de Estados Unidos, que estaba considerada como la más sobresaliente y acreditada para las competencias de la natación.

Michael Phelps, el extraordinario nadador norteamericano apodado ‘’el tiburón de Baltimore’’, sumó su decimanovena medalla de oro en Juegos Olímpicos, al hacer parte del equipo de los 4X100 que conquistó el primer lugar de la competencia.

Para los expertos de la natación, Katie Ledecky, quien acaba de llevarse la medalla de oro en los 400 metros libres, imponiendo nueva marca mundial en la prueba, puede convertirse en la nueva gran figura de esa disciplina para los Estados Unidos, al calificarla con la posibilidad de adquirir por lo menos otras tres medallas de oro en estos Juegos Olímpicos.

Hungría fue otra delegación destacada en la segunda fecha de los Juegos, al conquistar dos medallas de oro, al tanto que Brasil y Colombia le otorgaron dos nuevas medallas de oro a América Latina.

Brasil consiguió su primera presea dorada, a través de la brillante actuación de la judoca, Rafael Silva, al derrotar en la final de los 56 kilogramos, a la mongolesa Sumiya Dorjsuren, quien se quedó con la medalla de plata.

Colombia también conquistó su primera medalla de oro con una formidable actuación del resista Oscar Figueroa, quien en la categoría de los 62 kilogramos, superó a todos sus rivales, mejorando su actuación de hace cuatro años, en Londres, cuando se alzó con la presea de plata en su división.

China sumó una valiosa presea dorada por intermedio de su pesista, Long Qingquan, en la categoría de los 56 kilogramos, al triunfar en los dos movimientos, con nueva marca olímpica. La medalla de plata fue para Om Yul Chon, de Corea del Norte, y la de bronce para Shinphet Kruainthong, de Tailandia. 

Después de Estados Unidos que compila 4 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, aparecen China con 4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; Australia tiene 4 de oro y 3 de bronce; Hungría suma 4 de oro y Rusia, en la quinta posición, con 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Otros triunfadores

La holandesa Anna Van der Breggen conquistó la medalla de oro en la prueba de ciclismo femenino en ruta, que se disputó este domingo, competencia que despertó entusiasmo entre los amantes de esta disciplina. La sueca Emma Johansson se colgó la presea de plata, mientras que la de bronce se la adjudicó la italiana Elisa Longo. Las tres fueron las encargadas de definir la carrera en un sensacional final sobre la línea de llegada.

Japón por su lado, se alzó con la medalla de oro en la competencia de la gimnasia masculina, superando a los equipos representativos de Rusia, que obtuvo la medalla de plata, y a China, el equipo favorito, que apenas pudo conquistar la presea de bronce.

Los participantes en todas las competencias de regatas, volvieron a mostrar hoy sus preocupaciones por las condiciones de las aguas en donde se llevarán a cabo las pruebas de los Juegos. De acuerdo con expertos, las aguas de la zona en donde se cumplirán las competencias náuticas, no cuentan con los mínimos requeridos para esta clase de eventos. Pero los organizadores sostienen que la calidad del agua está por encima de las exigencias internacionales para estos efectos.

Primeras sorpresas

La primera gran sorpresa en estos Juegos Olímpicos fue la derrota de las hermanas Serena y Venus Williams, de Estados Unidos, en el torneo femenino de tenis dobles femeninos, al caer frente a las representantes de Checoslovaquia, Lucie Safarova y Barbora Strycova, 6-3 y 6-4. Cuando terminó el juego, nadie lo podía creer, pues las estadounidenses eran las inmensas favoritas para adjudicarse el partido.

El sobresaliente tenista argentino, Juan Martín del Potro, quedó atrapado durante 40 minutos, en uno de los ascensores del edificio de la Villa Olímpica está alojada la delegación de su país. El contratiempo del astro del tenis de su país, afortunadamente no tuvo consecuencia alguna, debido a que Del Potro llegó a tiempo a su compromiso frente al gran campeón sabio Novak Djokovic, para derrotarlo en un sensacional partido, en otro resultado considerado como sorpresivo en el ambiente mundial del tenis.

Djokovic salió de la cancha de juego con lágrimas en su rostro, porque el serbio, ciertamente, esperaba por lo menos disputar la gran final de este torneo.

Pero Del Potro comprobó en la jornada del lunes que está pensando en grandes cosas en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, al derrotar al ídolo local, Joao Sousa, 6-3, 1-6 y 6-3, partido que causó inclusive disputas en las graderías por parte de los seguidores de uno y otro jugador.

Desalojan centro de prensa

Mientras tanto, sobre las horas finales de la tarde de este domingo, el Centro Internacional de Prensa de los Juegos Olímpicos, fue desalojado por las autoridades cuando crecieron los rumores de una posible bomba dentro de las instalaciones. La alarma fue falsa y simplemente se trató de un simulacro desarrollado por parte de los organismos de seguridad de la organización.

No hay que olvidar que inesperadamente una horas antes del simulacro, se confirmó que una bala atravesó el techo en donde funciona el Centro de Prensa, pero nadie ha podido confirmar ni cuándo fue ni cómo se produjo el hecho.

Finalmente, en otros resultados de los Juegos, México venció a Fiji 5 goles por 1, en otra fecha del torneo masculino de fútbol. El onceno azteca venía de igualar con Alemania. En ese mismo torneo, Portugal conservó su invicto a vencer 2-1 a la representación de Honduras, que venía de triunfar frente a Argelia 3-1. Y Argentina superó a Argelia 2-1, para que la albiceleste pudiera nivelar su actuación en el evento. Colombia tuvo otro empate en el torneo, en esta oportunidad frente a Japón a 2 goles por bando.

 



Noticias Relacionadas:
• ¡Simone regresa a USA con experiencia y oro!
• Se reparten el Oro de los Juegos Olímpicos
• Los latinos en los Juegos Olímpicos
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• El oro de Puerto Rico tiene nombre: ¡Mónica Puig!
• ¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
• Michael Phelps vale lo que pesa en oro!
• Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
• En marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved