Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 25 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Deportes 25 de Junio de 2017

12 de Agosto de 2016 10:34:00 PM
Michael Phelps vale lo que pesa en oro!
Estados Unidos sigue de líder en la tabla de medallas
Foto Servicio Católico de Noticias
Imagen de la estrella de natación en los Juegos Olímpicos de Brasil, Michael Phelps en uno de sus momentos de oro.
Foto Servicio Católico de Noticias
Imagen de la estrella de natación en los Juegos Olímpicos de Brasil, Michael Phelps en uno de sus momentos de oro.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Michael Phelps ya es historia. Así de simple. Todo lo que ha hecho el extraordinario nadador norteamericano, hace parte de la inmortalidad, de la gloria y la superación atlética del hombre moderno. 

Pero desde hoy, los Juegos Olímpicos de Río 2016, tienen en bandeja de plata la iniciación del torneo de atletismo, el deporte que es la esencia de la era deportiva moderna y que deja escrito para la posteridad, casi siempre, los nombres de inolvidables atletas. 

La fiesta está a mitad de camino en Río, y pese a todas las dificultades para que esta ciudad brasileña pudiera desarrollar la magna cita deportiva, finalmente se está viendo la luz al final del túnel, en medio de tanta incertidumbre, de problemas sociales, económicos y políticos que afronta el populoso país suramericano. 

La tabla de medallas de los Juegos, al concluir todas las pruebas del día jueves 11 de agosto, señala que Estados Unidos sigue siendo líder, con 16 preseas de oro, 12 de plata y 10 de bronce, para un gran total de 38. 

China ocupa la segunda posición con 11 doradas, 8 de plata y 11 de bronce, para un total de 30; mientras que la tercera casilla está en poder de Japón, con 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce, para 22 medallas; la cuarta posición la tiene Australia, con 5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, para un total de 15; y en la quinta casilla, aparece Corea del Sur, con 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, para once medallas en total. 

Oro y más oro

El nadador norteamericano Michael Phelps sumó otra presea dorada, la de los 200 metros combinados, compilando un gran total 22 de medallas de ese metal en su indiscutible historial, y podría esperar otras dos en estos Juegos de Río, lo que lo convertiría en el atleta más triunfador en medallas de oro de todos los tiempos en Juegos Olímpicos, la justa que se disputa con más de un siglo de actividades. 

Pase lo que pase, Phelps es una súper estrella de la natación y de la vida deportiva; pero es además, es la insignia de una era en donde las tentaciones en usar estimulantes para mejorar sus condiciones atléticas, fueron desechadas por él de plano y ha sido un fuerte crítico de quienes han usado tales elementos para hacerle trampa al deporte. 

Seguramente ya las medallas no le caben en los anaqueles de Michael, pero para Estados Unidos y el mundo deportivo, su nombre siempre será recordado como uno de los más grandes atletas de la era moderna, sin discusión alguna.

En los 200 metros combinados, Pheps superó Kosuke Hagino, de Japón, ganador de la medalla de plata, y a Wang Shun, de China, quien se llevó la de bronce. 

Rie Kaneto, de Japón, por su lado, se llevó la presea dorada en los 200 metros pecho, mientras que el norteamericano Rya Murphy cargó con la de oro en los 200 metros espalda, en una sensacional actuación, imponiendo nuevo registro mundial para la prueba. 

La ‘’sirena’’ estadounidense, Katie Ledecky exhibió su dominio en los 800 metros libre, al mejorar la marca olímpica de la prueba, al dejarla en 8:12.86, durante la jornada preliminar y clasificatorio de la competencia. No hay que olvidar que Ledecky es la actual campeona olímpica y mundial de esa distancia, y se da por descontado que cargará con la medalla de oro. 

Ganando la prueba de los 800 metros libre, le otorgará a Ledecky su cuarta presea dorada en estos Juegos, igualando en medallas a lo que hizo su compatriota Debbie Meyer, en los Juegos Olímpicos de México, en 1968, pues como se recordará, Katie ya triunfó en los 200 y 400 metros libre, e hizo parte del equipo de los Estados Unidos en los 4X200.

Finalmente hay que señalar, en cuanto a natación se refiere, que la Federación Internacional de la disciplina, señaló en un comunicado de prensa que ‘’la falta de algunos productos químicos utilizados en el proceso del tratamiento del agua para la pileta en donde se disputaron las pruebas de clavados, fue lo que permitió que el PH del líquido subiera de sus niveles normales’’, agregando que ‘’no hay  riesgos para la seguridad de los atletas y ninguna razón para que incida en la competición’’, dejando en claro los comentarios que se hicieron por el cambio del color del agua de la piscina en los tres primeros días de la presente semana. 

Oro británico 

Gran Bretaña se llevó la medalla de oro en velocidad por equipo en ciclismo de pista, conformado por Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner, dejando una nueva marca olímpica para la carrera, con 42:440 en el cronómetro, tras superar a Nueva Zelanda, que ganó la medalla de plata, y Francia, que conquistó la medalla de bronce. 

Mientras tanto, el equipo de persecución por equipos de Gran Bretaña, en la rama femenina, integrado por Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, batió el registro mundial de la prueba, al detener los cronómetros en 4:13.260, en la ronda de clasificación de la competencia, en los juegos Olímpicos.

En otros deportes 

La gimnasta Simone Biles, de Estados Unidos, empezó lo que puede ser una formidable actuación en los Juegos Olímpicos de Río, al ganar la prueba general individual de la disciplina, superando a su compañera de delegación, Alexandra Raisman, quien obtuvo la medalla de plata; y a Aliya Mustafina, de Rusia, la ganadora de la medalla de bronce. 

La poco espigada morena Biles, de 19 años, exhibió toda la clase que se necesita para ser una verdadera triunfadora en las competencias de gimnasia, y se le augura, desde ahora, a menos que llegue a lesionarse, que será una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos, pues ya sumó su segunda presea dorada en el torneo, teniendo en cuenta que ya había acumulado otra en sus actuaciones con el equipo de los Estados Unidos. 

Mientras tanto, el tenista español Rafael Nadal, derrotó a Gilles Simon, de Francia, con tablero de 7(6)-5 y 6-3, dando un gran paso hacia sus posibilidades de disputar la medalla de oro, frente al argentino Juan Martín del Potro, otro de las raquetas consagradas en este torneo. 

Por su lado, el eventual rival de Nadal, Juan Martín del Potro, venció a Daniel Taro, de Japón, con tablero de 6-7(4), 6-1 y 6-2, sellando de esta manera el argentino su pasaporte para la ronda de cuartos de final. 

Mientras tanto, el equipo de baloncesto masculino de España superó a la representación de Nigeria con pizarra de 96-87. El quinteto español venía de sufrir dos derrotas y mañana sábado tendrá que enfrentarse al duro equipo de Lituania. Y el quinteto de Argentina cayó ante Lituania en partido de la tercera jornada del torneo, por pizarra de 81-73. 

La arquera Lisa Unruh, de Alemania, con 28 años, se convirtió en la verdugo de las mexicanas en la especialidad, derrotando a Gabriela Bayardo y, posteriormente, a Alejandra Valencia, venciéndolas en las rondas de tiro con arco del miércoles y jueves, respectivamente. Unruh en la vuelta de octavos de final, superó a Hui Cao, de China y en las de cuarto, Lisa venció a la también china, Ya-Ting Tan. 

Brasil clasificó en el torneo de fútbol a la siguiente ronda, tras dos presentaciones que dejaron mucho que desear, al derrotar a Dinamarca por tablero de 4 goles a 0. 

Con este triunfo, el equipo anfitrión de la competencia más apetecida por los brasileños, mantiene sus esperanzas intactas de poder ganar la medalla de oro de los Juegos en el fútbol, única presea que la verdeamarela no ha podido conquistar durante toda su brillante historia dentro de este deporte. 

Su próximo compromiso de Brasil en el torneo de fútbol de los Juegos es frente a Colombia, en choque que se efectuará mañana sábado.

Por otro lado, Estados Unidos derrotó de manera sorpresiva a Brasil en el torneo de voleibol masculino con pizarra de 3-1 (25-20, 25-23, 20-25 y 25-20) 23-25. La representación norteamericana venía de caer ante Canada e Italia, mientras que los brasileños acumulaban dos triunfos en la competencia.

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas:
• Se reparten el Oro de los Juegos Olímpicos
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• El oro de Puerto Rico tiene nombre: ¡Mónica Puig!
• ¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
• Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
• Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos
• En marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved