Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 22 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Noticias : Deportes 22 de Agosto de 2017

13 de Agosto de 2016 5:28:00 PM
¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
Suecia eliminó a la selección de Estados Unidos en los tiros penales. Simone y Penny, de la mano del oro en natación. Cuarta de oro para Ledecky.
Foto Servicio Católico de Noticias
Celebraciones y pérdidas de eso se trata esta competencia en los Juegos Olímpicos de Brasil.
Foto Servicio Católico de Noticias
Celebraciones y pérdidas de eso se trata esta competencia en los Juegos Olímpicos de Brasil.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Una medalla de oro compartida entre Estados Unidos y Canadá en natación, la eliminación de USA en el torneo de fútbol femenino, una nueva marca para los 10.000 metros para damas en atletismo, y el triunfo de China en la marcha de los 20 kilómetros, hacen parte de lo más interesante de la séptima fecha de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

A Simone Manuel, de Estados Unidos, y Penny Oleksiak, de Canadá, tuvieron que entregarle a cada una, medalla de oro en natación, al concluir igualadas en el cronómetro en la prueba de los 100 metros libre de estos Juegos Olímpicos. 

Pocas veces sucede esta clase de empates en la natación. La última vez había ocurrido en 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, cuando las norteamericanas Carrie Steinseifer y Nancy Hogshead, subieron al podio a recibir medallas de oro al terminar igualadas en una prueba. 

La actuación de Oleksiak y de Manuel, dejó por fuera de aspiraciones a la australiana Cate Campell, una de las favoritas para imponerse en la prueba que, al final ni siquiera alcanzó a entrar en el grupo del podio. Por cierto, Simone y Penny al detener los cronómetros en 52.70, dejan establecida una nueva marca olímpica para la distancia y modalidad. 

Pero en el podio, no hubo la entrega de medalla de plata, pero sí la presea de bronce, que obtuvo Sarah Sjostrom, de Suecia, quien era otra de las favoritas para imponerse. 

Cuarta de oro

Katie Ledecky consiguió su quinta medalla y la cuarta de oro en los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse en la prueba de los 800 metros estilo libre, ganando holgadamente y perfilándose como la gran estrella de los Estados Unidos en la nueva era de la natación de su país. 

Ledecky de paso implantó nuevo registro mundial para la prueba con tiempo de 8:04.79, mientras que Jazz Carlin, de Gran Bretaña, ganadora de la medalla de plata, llegó 11.38 segundos más tarde, y Boglarka Kapa, de Bulgaria, con la presea de bronce, cronometró 11.58 segundos más que la triunfadora. 

Para la nadadora norteamericana fue la cuarta medalla de oro, pues ya había ganado las preseas doradas en los 200 y 400 metros libre, y otra más con el equipo de relevo en los 4X200. La quinta es la de plata, que conquistó en la prueba de relevo 4X100 libre. 

Por otro lado, Joseph Schooling, de Singapur, se impuso en los 100 metros estilo mariposa, con tiempo de 50:39, derrotando al múltiple campeón de los Estados Unidos, Michael Phelps, quien no alcanzó a formar parte del podio de la competencia. 

La medalla de plata para la prueba fue obtenida por Chad Le Clos, de Sudáfrica, y la de bronce, por Laszlo Cseh, de Hungría. 

Tabla de medallas

Al concluir todas las pruebas de este pasado viernes, Estados Unidos sigue encabezando la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos, al contabilizar 50 medallas ganadas, con 20 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. 

La segunda casilla la ocupa China con 13 de oro, 10 de plata y 14 de bronce, para un total de 37, mientras que la tercera posición está en poder de Gran Bretaña, con 7 de oro, 9 de plata y 6 de bronce, para 22 en total. 

En la cuarta posición aparece Japón, con 7 de oro, 3 de plata y 14 de bronce, con 24 en total; y en la quinta casilla esta Corea del Sur, con 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para un total de 13. 

USA por fuera de final

Suecia dio la gran sorpresa en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos, al derrotar a la representación de Estados Unidos, 4-3 en la definición de los tiros penales, después de que concluyera el tiempo reglamentario y el adicional, con paridad en el tablero a un gol por bando. 

Es la primera vez desde cuando el fútbol femenino ingresó al calendario de los Juegos Olímpicos desde 1996 en Atlanta, que Estados Unidos no hará parte del podio, onceno que estaba considerado gran favorito para imponerse en Río de Janeiro. 

Para los expertos, las tres o cuatro opciones de gol que tuvo USA para elevar el marcador a su favor en el período reglamentario, fueron inexplicablemente desaprovechadas, y la fuerte y marcada calidad de juego de las suecas, dieron al traste con las aspiraciones norteamericanas. 

Estados Unidos conquistó el oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, y a nivel mundial, es reconocida la representación como una de las más fuertes en esta clase de competencias, con victorias y títulos en varios mundiales.

Christen Press, de Estados Unidos, falló en el cobro de la ejecución, enviando la esférica por encima del travesaño, mientras que Lisa Dahlqvist, de Suecia, concretó la anotación pese a la estirada que hizo Hope Solo, la guardavallas estadounidense, que le dio la victoria a su país. 

Mientras tanto, Brasil se clasificó para la ronda de semifinales en el fútbol femenino de los Juegos, al derrotar a Australia 7-6, en la ejecución de los tiros penales, pues en el tiempo oficial más los 30 minutos adicionales, ninguno de los oncenos marcó gol. 

Brasil se medirá en la semifinal a Suecia, el equipo que acaba de eliminar a Estados Unidos, el juego programado para el próximo martes. 

Brasil aspira a la medalla de oro en el fútbol tanto femenino como en masculino, en cuyos torneos nunca ha podido alcanzar la presea dorada en Juegos Olímpicos.  

Otros resultados 

Almaz Ayana, de Etiopía, se ungió como la primera atleta en conquistar una medalla de oro en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al imponerse sin complicaciones, en la prueba de los 10.000 metros, al parar los cronómetros en 29 minutos, 17 segundos y 45 centésimas, para implantar una nueva marca mundial y superar el que estaba vigente, con 14 segundos y 33 centésimas menos, en poder de Wang Junxia, de China. 

El nuevo registro de Ayana ha sido altamente elogiado por los expertos y los críticos, muchos de ellos señalando que las condiciones del día en Río de Janeiro, fresco y lluvioso, favorecieron ampliamente la actuación de la etíope. 

Vivian Cheruiyot, de Kenia, se llevó la medalla de plata, y la de bronce le correspondió a Tirunesh Dibaba, de Etiopía. 

Mientras tanto en boxeo, Yurberien Martínez, de Colombia, y Hasanboy Dusmatov, de Uzbequistán, quien en la semifinal de la división, venció a Nico Hernández, de Estados Unidos, disputarán la medalla de oro del peso mosca-ligero en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, en donde el suramericano es ligeramente favorito para imponerse en el combate que se efectuará este domingo sobre el medio día, hora de Río de Janeiro. 

Martínez para llegar a la disputa de la presea dorada derrotó en la rueda semifinal al inmensamente favorito y campeón mundial de la categoría, el cubano Joahnys Argilagos, en una dividida decisión de los jueces, dos-uno a favor del colombiano. 

España conquistó la medalla de oro en dobles en tenis masculino, gracias a la victoria de Rafael Nadal y Marc López, al derrotar a la pareja conformada por Florin Mergea y Horia Tecau, de Rumania, por 2-6, 6-3 y 6-4, en reñida final que agradó al público que presenció el encuentro, con duración de 2 horas y 28 minutos. 

La medalla de bronce en la prueba le correspondió a Estados Unidos, cuando Jack Sock y Steve Johnson vencieron a Vasil Pospisil y Daniel Nestor, de Canadá, por tableros de 6-2 y 6-4. 

Mónica Puig, de Puerto Rico, por su parte, disputará la medalla de oro en el tenis femenino de los Juegos, luego de superar a Petra Kvitoya, de Checoslovaquia, con tableros de 6-4, 1-6, y 6-3, en el partido semifinal del torneo. 

Cuba perdió una valiosa oportunidad en conquistar medalla de oro, la primera que hubiese alcanzado en estos Juegos Olímpicos de Río, ante la derrota de la formidable y experimentada judoka Idalys Ortiz, quien perdió en sensacional combate por la final de la división de los 78 kilogramos, ante Emilie Andeol, de Francia, quien se quedó con la medalla de oro. 

Sakia Yamabe, de Japón, y Kayra Sayit, de China, se quedaron con el bronce de la competencia. 

Más resultados 

Estados Unidos triunfó apretadamente frente a Serbia 94-91 en partido del torneo de baloncesto masculino, asegurando su paso hacia la próxima ronda del torneo, cuando los serbios perdieron par de puntos sobre los segundos finales, que hubiese apretado más el tablero. USA jugará mañana domingo su último compromiso en la rueda clasificatoria ante Francia. 

Australia, mientras tanto, venció a China por pizarra de 93-68, en otra desdibujada presentación de la representación asiática, de la cual, de acuerdo con los expertos, debía ofrecer más resistencia en el torneo. 

Chen Wang, de China, se adjudicó la medalla de oro en la marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río, con tiempo de 1:19.14, escoltado por su compañero de equipo, Zelin Cai, quien llegó a la meta 12 segundos más tarde, y la medalla de bronce la conquistó Dane Bird-Smith, de Australia. 

Gran Bretaña se adjudicó la medalla de oro persecución por equipo en pista, imponiendo de paso un nuevo registro mundial, y dandole a Bradley Higgins la corona del más importante ciclista de su país en pista, quien al hacer parte del equipo ganador, sumaba ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Río, al compilar 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. 

Los británicos superaron en la gran final a Australia, con tiempo de 3:50.265, equipo éste que se quedó con la medalla de plata, mientras que la de bronce le correspondió a Dinamarca al derrotar a Nueva Zelanda con tiempo de 3:53.789. 

La carrera exhibida por los británicos fue sencillamente espectacular. 

Infección intestinal 

Los problemas denunciados desde antes de la iniciación de los Juegos Olímpicos sobre el alto grado de contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara, ya cobró la primera víctima.

Evi Van Acker, de Bélgica, se reportó como la primera víctima de las aguas de la bahía, al confirmarse que sufre de una infección intestinal, y no podrá competir en las pruebas oficiales, luego de haber efectuado sesiones de entrenamientos, durante las cuales resultó infectada. 

Para muchos de los expertos, las aguas de la bahía son totalmente insalubres y para los críticos se trata de una ‘’cloaca’’ en donde jamás debieron tenerse en cuenta como escenario para las competencias náuticas. 

La velerista belga, de acuerdo con los médicos de su delegación, tardará por lo menos tres meses, para recuperarse totalmente de las dolencias como consecuencia de la infección intestinal. 

Tres atletas expulsados 

Una asiática y dos europeos, han sido los primeros deportistas de estos en  Juegos Olímpicos Río 2016, en ser expulsados de las justas, al arrojar positivos en los exámenes de doping efectuados en las respectivas competencias en donde participaron. 

Chen Xinji, de China, quien participó en el torneo de natación, en los 100 metros estilo mariposa; Silvia Danekova, de Bulgaria, quien intervino en la prueba de los 110 metros con vallas en atletismo; y Tomasz Zielinksi, de Polonia, quien participó en el torneo de levantamiento de pesas, en la división de los 94 kilogramos de peso, fueron los deportistas que arrojaron positivos en los respectivos exámenes a los cuales fueron sometidos cuando concluyeron sus actuaciones.

Luego de la confirmada utilización de elementos químicos extradeportivos en pasados juegos, y la también confirmada trampa de la delegación de Rusia en el desarrollo de las pruebas antidopaje, aparentemente en Río se han tomado una serie de severas medidas para evitar que se vuelva a presentar el escándalo de los casos citados. 

Los tres casos seguirán su curso normal en las respectivas federaciones deportivas internacionales, las que seguramente darán a conocer las sanciones a que haya lugar, en los días venideros. 

 



Noticias Relacionadas:
• ¡Simone regresa a USA con experiencia y oro!
• Se reparten el Oro de los Juegos Olímpicos
• Los latinos en los Juegos Olímpicos
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• El oro de Puerto Rico tiene nombre: ¡Mónica Puig!
• Michael Phelps vale lo que pesa en oro!
• Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
• Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos
• En marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved