Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Domingo, 30 de Abril de 2017

Inicio : Noticias : Deportes 30 de Abril de 2017

16 de Agosto de 2016 11:33:00 AM
Se reparten el Oro de los Juegos Olímpicos
Foto Servicio Católico de Noticias
Las medallas de oro de los Juegos Olímpicos y las jugadas que harán historia en Brasil.
Foto Servicio Católico de Noticias
Las medallas de oro de los Juegos Olímpicos y las jugadas que harán historia en Brasil.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Simone Biles, de Estados Unidos, considerada como la reina de la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, perdió el equilibrio y la opción de llevarse la cuarta medalla de oro consecutiva; mientras que Brasil ganó una disputada medalla en salto alto con garrocha, dentro del torneo de atletismo, con la sensacional actuación de Thiago Braz, para que el reparto del oro de esta magna cita deportiva, empiece a ser variada.

Sin embargo, Estados Unidos ha tomado una gran ventaja frente a las demás naciones participantes en la contienda, al sumar 77 medallas hasta el cierre de la jornada del lunes 15, con 27 preseas de oro, 24 de plata y 26 de bronce.

Gran Bretaña está en la segunda posición, con 16 de oro, 17 de plata y 8 de bronce, para un gran total de 41; mientras que China ocupa la tercera casilla, con 15 de oro, 14 de plata y 18 de bronce, para 47 en total.

En la cuarta posición aparece Rusia con 11 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, para un gran total de 36, mientras que el quinto lugar lo tiene Alemania, con 9 de oro, 7 de plata y 6 de bronce, para un total de 22 medallas.

Inesperada caída

La viga de equilibrio la traicionó y, efectivamente, la hizo perder el equilibrio. Eso le sucedió a la nueva reina de la gimnasia, Simone Biles, de Estados Unidos, quien inesperadamente se cayó y perdió la gran opción de haber podido sumar su cuarta medalla de oro en la disciplina de manera consecutiva.

Biles, sin embargo, se colgó la medalla de bronce, mientras que Sanne Weyers, de Holanda, cargó con la presea dorada, y la de plata se la llevó Lauren Hernández, de Estados Unidos.

Simone suma 3 medallas de oro y 1 bronce ganadas en los Juegos Olímpicos de Río, y este martes hará su última presentación, cuando actuará por el título en la modalidad de suelo.

La texana de apenas 19 años y 1.45 metros de estatura, buscará asegurar su cuarta presea dorada, ganando la prueba, para confirmar que es la mejor gimnasta del mundo en los actuales momentos y que un tropiezo lo tiene cualquiera en la vida.

Oro para Brasil

Thiago Braz, de Brasil, dio la gran sorpresa en la competencia del salto alto con garrocha, al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos, superando al plusmarquista mundial Renaud Lavillenie, de Francia, quien había conquistado la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El atleta brasileño con 22 año, superó el obstáculo elevado a 6.03 metros, para imponer nueva marca olímpica, derrotando al francés Lavillenie, quien se quedó con la medalla de plata, con registro de 5.98 metros; y la medalla de bronce fue para Sam Kendricks, de Estados Unidos, que pasó el obstáculo a la altura de 5.85 metros.

Mientras tanto, Anita Wlodarczyk, de Polonia, se alzó con el oro en el lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río, rompiendo además el registro mundial de la prueba, enviando el objeto a 82.29 metros de distancia.

Campeona del mundo en la especialidad, la polaca, de 31 años, quien además suma dos títulos mundiales, superó a Wenxiu Zhang, de China, quien envió el martillo a los 76.75 metros, ganando la medalla de plata, mientras que la presea de bronce fue para Sophie Hitchon, de Gran Bretaña, con lanzamiento de 74.4 metros.

La bahreiní Ruth Jebet, de 19 años, ganó la presea de oro en la prueba de los 3.000 metros obstáculos para damas, al señalar un tiempo de 8:59.75, imponiéndose sobre Hyvin Kiyeng Jepkemoi, de Kenia, quien se alzó con la medalla de plata, con registro de 9:07.12; mientras que la medalla de bronce fue para Emma Coburn, de Estados Unidos, con 9:07.63.

Otros registros

Shaunae Miller, de Bahamas, además de haberse llevado el oro en la prueba de los 400 metros planos, dio el gran espectáculo sobre la raya final de la prueba, lanzándose cuando estaba a pocos centímetros de arribar, superando la línea de sentencia en momentos en que era acosada por Allyson Felix, de Estados Unidos.

La acción de Miller fue admirada por el público que se encontraba en el escenario, mientras que la norteamericana Felix observaba con asombro la forma en que la bahameña se alzaba con la victoria.

Miller detuvo el cronómetro a los 49.44, mientras que Allhyson, quien aspiraba a un quinto oro en el atletismo, señaló un tiempo de 49.51 para quedarse con la medalla de plata. La de bronce le correspondió a Shericka Jackson, de Jamaica, con 49.85.

Por su lado, David Rudisha, de Kenia, se llevó la medalla de oro para su país en los 800 metros planos, con tiempo de 1:42.15, confirmando el titulo que había alcanzado en Londres 2012, además de ser el actual campeón mundial de la especialidad, corona obtenida en Pekín, en el 2015.

Rudisha, con 27 años, superó a Taoufik Makhloufi, de Argelia, quien se llevó la plata, estableciendo un registro de 1:42.61, y a Clayton Murphy, de Estados Unidos, quien señaló un tiempo de 1:42.93.

Para el historial, el atleta keniano queda como el primero en conseguir en dos Juegos Olímpicos consecutivos el oro en los 800 metros planos, en los últimos 52 años.

Oro para Italia

Elia Viviani, de Italia, se adueñó de la medalla de oro en el ómnium de ciclismo de los Juegos Olímpicos, superando entre otros grandes rivales, al campeón mundial de la especialidad, Fernando Gaviria, de Colombia, quien no alcanzó a estar en uno de los puestos del podio.

Pese a haber sufrido una fuerte caída, Viviani aseguró la presea dorada al acumular 207 puntos, mientras que Mark Cavendish, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de plata, con 194 puntos; y la de bronce le correspondió a Lasse Norman, de Dinamarca, quien obtuvo 192 puntos.

Los favoritos para imponerse en la prueba eran el colombiano Gaviria y el danés Norman, quien se había impuestos en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012.

En otros deportes

Charlotte Dujardin, de Gran Bretaña, se alzó con la medalla de oro en la doma clásica de equitación, en los Juegos Olímpicos de Río, en donde la experimentada Beatriz Ferrer-Salat, de España, ganadora de plata y bronce en los Juegos de Atenas 2004, no alcanzó a quedar en el podio.

La medalla de plata se la llevó Isabel Werth, de Alemania, y la de bronce se quedó en el pecho de Kristina Broring-Sprehe, también de Alemania.

Gimnasia masculina

Eleftherios Petrounias, de Grecia, superó a Arthur Zanetti, de Brasil, en una cerrada competencia de anillas del torneo masculino de gimnasia, cuyo triunfo se la adjudicó el deportista griego sobre los movimientos finales de la prueba, para adjudicarse la medalla de oro.

Zanetti fue el último de los participantes en colgarse de las anillas, cuando ya Petrounias, actual campeón del mundo, y quien había obtenido la sobresaliente calificación de 16.000, contra los 15.766 que señaló en las tarjetas el brasileño, quien se colgó la medalla de plata. La de bronce le correspondió a Denis Abliazin, de Rusia.

Por otro lado, Ri Se-Gwang, de Corea del Norte, monarca mundial de la especialidad, se llevó el oro en la prueba final de salto, para sumarle la segunda del precioso metal a su país y la séptima presea en estos Juegos de Río. Denis Abliazin, de Rusia, obtuvo la presea de plata, después de haber conseguido la de bronce en anillas y el bronce quedó en el pecho de Kenzo Shira, de Japón.

Mijaín López, de Cuba, ganó el oro en la categoría de los 130 kilos en la lucha grecorromana de los Juegos, al vencer a Riza Kayaalp, de Turquía, con quien había perdido en par de ocasiones anteriores, dandole el isleño la segunda presea dorada a su país, tras la victoria en el mismo deporte de Ismael Borrero, pero en la división de los 59 kilogramos.

En el baloncesto masculino, Brasil venció a Nigeria por tablero de 86 a 69; España derrotó a Argentina por pizarra de 92 a 73, y Croacia superó a Lituania, 90-81.

 



Noticias Relacionadas:
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• ¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
• Michael Phelps vale lo que pesa en oro!
• Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
• Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved