Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Noticias : Deportes 23 de Agosto de 2017

17 de Agosto de 2016 3:03:00 PM
¡Simone regresa a USA con experiencia y oro!
Foto Servicio Católico de Noticias
Simone se convirtió en la estrella de la gimnasia en los Juegos Olímpicos.
Foto Servicio Católico de Noticias
Simone se convirtió en la estrella de la gimnasia en los Juegos Olímpicos.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

La pequeña Simone Biles, de Estados Unidos, la gimnasta que atrajo todas las miradas en el torneo femenino de ese deporte, regresa cargada de oro, con muchas ilusiones y erigida en una de las mejores del mundo, y quizás, la más grande de su deporte en la actualidad con una gran experiencia acumulada.

Una caída durante la competencia de la viga, la alejó de su quinta presea dorada, y cuando todo el escenario en donde se efectuaba la competencia, creía que no obtendría medalla alguna en la prueba, logró capturar la de bronce, para sumar la quinta gran distinción obtenida en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Empero, 24 horas más tarde, cuando la votación de los jueces sentenció 15.966 puntos, la aclamaba como la indiscutible ganadora en la prueba de piso, con una sencilla y admirada actuación, llevándose la presea dorada, la cuarta que alcanzó en la magna cita deportiva.

Su compañera de equipo, Aly Raisman, con 15.500 en las tarjetas de puntos, sumó otra medalla de plata para Estados Unidos, quien acumuló su tercera presea en Río, y acumula la sexta en Juegos Olímpicos; mientras que la de bronce le correspondió a Amy Tinkler, de Gran Bretaña.

Para la entrenadora de la formidable gimnasta norteamericana, Aime Boorman, el camino de Simone en esta clase de competencias apenas empieza, y seguramente estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ‘’cuando pondrá a prueba la experiencia que ya tendrá acumulada y exhibir una vez más todo su potencial como atleta’’.

De las medallas

Efectuada la jornada completa de este martes 16 de agosto, Estados Unidos se encamina una vez más a ganar los Juegos Olímpicos con su tropa de destacados atletas, al conservar el primer lugar en la tabla de medallas, de manera amplia y contundente.

Estados Unidos suma 86 medallas, con 28 de oro, 30 de plata y 28 de bronce, para un gran total de 86; mientras que la segunda posición de la tabla la ocupa Gran Bretaña con 50 preseas, 19 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

La tercera casilla está en poder de China con 17 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, para 51 medallas; la cuarta posición la conserva Rusia, con 12 de oro, 12 de plata y 24 de bronce, para gran total de 48 medallas; y la quinta en el tablero de medallas es para Alemania, con 11 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, para 27 en el total.

En el atletismo

Derek Drouin, de Canadá, cargó con la medalla de oro en el salto alto de los Juegos de Río, al superar la vara colocada a 2.38 metros, quien venía de ganar la medalla de bronce en la especialidad, en los Juegos de Londres.

La medalla de plata la obtuvo Mutaz Essa Barshim, de Qatar, con un salto de 2.36 y la de bronce se la llevó Bordan Bondarenko, de Ucrania, con salto de 2.33 metros.

Faith Kipyegin, de Kenia, se impuso en la prueba de los 1.500 metros con tiempo de 4:08.92, para llevarse la medalla de oro en esta modalidad, en los Juegos de Río, en un sensacional remata a 700 metros de la meta.

La medalla de plata se la llevó Genzebe Didaba, de Etiopía, quien registró un tiempo de 4:10.27, y quien estuvo al frente de la carrera en los primeros 800 metros; y la de bronce fue para Jennifer Simpson, de Estados Unidos, quien cronometró 4:10.53.

Omar McLeod, de Jamaica, se impuso en la prueba a de los 110 metros vallas varones en los Juegos Olímpicos, con registro de 13.05, superando con facilidad a sus demás oponentes en la carrera.

Mientras tanto, Orlando Ortega, el atleta nacido en Cuba pero nacionalizado en España, le otorgó al país ibérico la primera medalla en el torneo de atletismo los Juegos en dicha prueba, al adjudicarse la presea de plata, dejando el cronómetro en 13.17; y la de presea de bronce se la llevó Dimitri Bascou, de Francia, quien señaló 13:24 en la distancia.

Alemania vs Suecia

Suecia sacó de la ruta finalista en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos a la representación de Brasil, a la que derrotó por pizarra de 4 goles a 3, en la ejecución de los tiros desde el punto penal, luego de concluir los 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales, con paridad en el marcador a 0 tantos.

La final se jugará en el estadio Maracaná, y será entre Alemania y Suecia, como consecuencia de la victoria de las alemanas frente a Canadá, por tablero de 2 goles a 0, mientras que Brasil y Canadá se enfrentarán en procura de la medalla de bronce.

Alemania tiene en su registro tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos en esta disciplina, conseguidas en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La representación teutona es favorita para ganar el partido final.

Canadá viene de ser ganar la medalla de bronce en los Juegos de Londres, y pese a su derrota ante Alemania, los críticos señalan al equipo con muy buenas opciones para quedarse con la presea frente a un Brasil que, a pesar de su capacidad de juego, finalmente no pudo alcanzar la disputa del título.

Repitió Vogel

Kristina Vogel, de Alemania, conservó la medalla de oro en la prueba de velocidad individual del ciclismo en pista para damas, al derrotar en sensacional y apretada final a Rebecca James, de Gran Bretaña.

Kristina obtuvo el oro de la especialidad en los pasados Juegos de Londres y era favorita para ganar en Río, acumulando una nueva presea para su brillante carrera ciclística sobre la pista. Pero Rebecca fue, sin duda alguna, una rival con capacidad y deseos de triunfar. Sin embargo, sus esfuerzos no le alcanzaron para cargar con el oro, y se tuvo que conformar con la presea de plata.

Katy Marchant, de Gran Bretaña, se lleva el bronce de la prueba, al superar a Elis Ligtlee, de Holanda, durante la ronda final de la competencia.

Mientras tanto, Laura Trott, de Gran Bretaña, se alzó con la medalla de oro de los Juegos, en la prueba de omniúm, apabullando a sus contrincantes durante sus presentaciones en la pista, ganando en cuatro de las seis pruebas de la competencia, totalizando su actuación con 230 puntos.

Sarah Hammer, de Estados Unidos, se acreditó la presea de plata en dicha prueba, contabilizando 206 puntos, y el bronce fue para Jolien D´Hoore, de Bélgica, al acumular 199 puntos.

La británica Trott es en los actuales momentos una de las más calificadas corredoras en pista que existe en el mundo, al completar 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos, al sumársele dos en Río y dos en Londres, 7 títulos mundiales y 10 campeonatos europeos.

Jason Kenny, de Gran Bretaña, se adjudicó la medalla de oro en la prueba keirin de los Juegos Olímpicos, sumando su tercera presea dorada en Río.

Matthijs Buchli, de Holanda, se quedó con la medalla de plata, y de la bronce le correspondió a Azizulhasni Awang, de Malasia.

Oro en boxeo para Brasil

Robson Conceicao, de Brasil, conquistó la medalla de oro en la división de los 60 kilogramos dentro del torneo de boxeo de los Juegos, al derrotar a Sofiane Oumiha, de Francia, por decisión unánime de los jueces, al imponerse en los tres asaltos del combate.

Es la primera medalla que consigue Brasil en el torneo de boxeo, en donde contaba con cinco favoritos para triunfar por el oro, algo que por el momento no se ha cumplido.

Mientras tanto, Ingrid Valencia, de Colombia, derrotó a su gran rival, Peamwilai Laopeam, de Tailanda, por decisión unánime de los jueces, asegurando para su país, por lo menos la medalla de bronce en la categoría mosca.

La colombiana había sido superada por la tailandesa en enero del presente año, durante el torneo efectuado en Astana, Kazajistán, por lo que para la suramericana era su gran revancha.

En la rueda de semifinal, Ingrit se medirá a Sarah Ourahmoune, de Francia, a la que se enfrentará mañana jueves.

En otros deportes

Estados Unidos fue el único quinteto en el torneo masculino de baloncesto, en ganar todas sus presentaciones en la ronda clasificatoria de estos Juegos Olímpicos en el grupo A, al triunfar en sus cinco presentaciones, y pasando a la gran final, una vez más, como el inmenso favorito para ganar la medalla de oro.

El quinteto norteamericano encestó 524 puntos contra 407 que recibió, también el más alto en evento en ambos grupos clasificatorios.

En el grupo B, Croacia, España, Lituania y Argentina igualaron en el primer lugar de la tabla, con tres partidos ganados y dos perdidos cada uno.

En el torneo femenino, Australia y Estados Unidos triunfaron de manera invicta en sus actuaciones en la ronda eliminatoria, al encabezar los grupos A y B de la contienda, con 5 ganados y ninguno perdido.

Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, de Rusia, confirmaron su favoritismo y se llevaron el oro en la prueba de dúo en el nado sincronizado, ganando por segunda vez la presea dorada de la competencia en Juegos Olímpicos.

Huang Xuechen y Sun Wenyan, de China, se quedaron con la plata de la prueba y Yukiko Inui y Risako Mitsui, de Japón, se llevaron la de bronce en la especialidad.

Lasha Talakhadze, de Georgia, se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 105 kilogramos en el levantamiento de pesas, al imponer nueva marca mundial, con 473 kilogramos sumados en la barra, con 215 conseguidos en arranque y 258 en envión.

Gor Minasyan, de Armenia, se colgó la medalla de plata, y la de bronce la obtuvo el también representante de Georgia, Irakli Turmanidze.

 

 



Noticias Relacionadas:
• ¡Caterine dio salto triple de oro para Colombia!
• El oro de Puerto Rico tiene nombre: ¡Mónica Puig!
• ¡USA, por fuera de los Juegos en fútbol!
• Argentina y México fuera del torneo de fútbol olímpico
• Estados Unidos domina en la medallería de los Juegos



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved