Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Mundo 17 de Enero de 2018

26 de Septiembre de 2017 5:17:00 PM
Papa Francisco recibe al líder ortodoxo Hilarión de Rusia en el Vaticano
                                                                                                                                                                Servicio Católico de NoticiasEl representante de la Iglesia ortodoxa rusa, le transmitió “un caluroso saludo y buenos deseos de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia”.
                                                                                                                                                                Servicio Católico de Noticias
El representante de la Iglesia ortodoxa rusa, le transmitió “un caluroso saludo y buenos deseos de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia”.

VATICANO (ACI).- El Papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con el Metropolita Hilarion de Rusia en la Casa Santa Marta a las 12 del mediodía, hora de Roma. Un encuentro que se enmarca en las buenas relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica con el objetivo de continuar el diálogo interreligioso y el ecumenismo.

El Metropolita Hilarion es el Presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, quien acudió a la reunión acompañado de otras personalidades de la Iglesia ortodoxa. También ejerce de representante ante las instituciones europeas en Bruselas.

Según informó Radio Vaticano, el encuentro forma parte de otros momentos de cercanía personal y otras ocasiones de diálogo entre la Iglesia católica y el Patriarcado de Moscú.

En la reunión, Hilarión habría agradecido también que las reliquias de San Nicolás (que se conservan en la ciudad italiana de Bari) visitasen el país entre los meses de mayo y de junio pasado tras 900 años. San Nicolás es el Santo más querido del país y en él se inspiró la figura de Santa Claus o Papa Noel.

El lunes 25 de septiembre, el Hilarion realizó una visita al Papa emérito Benedicto XVI en su casa, el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano.

Según un comunicado oficial del Patriarcado de Moscú, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa felicitó al Papa por sus 90 años y le transmitió “un caluroso saludo y buenos deseos de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia”.

“Durante la reunión, informó al Pontífice Emérito sobre el encuentro entre el Patriarca Kirill y el Papa Francisco que tuvo lugar en La Habana el 12 de febrero de 2016, así como de varios aspectos de la cooperación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”.

“En respuesta a la pregunta del Papa Benedicto sobre el resurgir de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Metropolitano Hilarión le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios, el establecimiento de facultades teológicas en las universidades seculares y las actividades educativas y editoriales de la Iglesia”, señala también el comunicado.



Noticias Relacionadas:
• El Papa se encontrará con la Comunidad greco-católica ucraniana
• Crecer hacia una comunión plena y visible
• El Papa recibió al presidente de Paraguay
• Prosigue diálogo entre Vaticano y Federación Luterana
• El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Canterbury
• Papa Francisco: Los cristianos son portadores de un "pedazo de cielo"
• En el mes del Rosario, Papa Francisco renueva pedido de la Virgen de Fátima
• Cardenal Burke: Lefebvristas están en cisma con la Iglesia Católica
• El Papa nos invita a dedicar unos minutos frente al Crucifijo
• El Papa a las Hermanitas del Niño Jesús: "Manteneos libres para amar"
• El Papa "Cristo nos pide acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos"



Búsqueda Avanzada







Life
Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved