Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Mundo 17 de Enero de 2018

31 de Octubre de 2017 1:09:00 PM
Prosigue diálogo entre Vaticano y Federación Luterana
Durante las visitas, buscando así una colaboración más estrecha
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco dando un abrazo al Secretario General de la Federación Luterana Mundial, Re. Martin Junge, durante el encuentro ecumenico en Lund, Suecia, el año pasado.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco dando un abrazo al Secretario General de la Federación Luterana Mundial, Re. Martin Junge, durante el encuentro ecumenico en Lund, Suecia, el año pasado.

VATICANO (ACI).- En una declaración ecuménica conjunta, luteranos y católicos se han comprometido a continuar con el diálogo ecuménico buscando estrechar la colaboración y el diálogo entre ellos.

La declaración conjunta, firmada por la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos este 31 de octubre de 2017, se adoptó por la conclusión del año de conmemoración ecuménica común de la Reforma.

Este año conmemorativo comenzó el 31 de octubre de 2016 con la oración común luterano-católico romana en Lund, Suecia, en la que el Papa Francisco y el obispo Munib A. Younan, entonces presidente de la Federación Luterana Mundial, firmaron una declaración conjunta que recoge el compromiso de seguir recorriendo juntos el camino ecuménico hacia la unidad por la que oraba Cristo.

“Reconocemos con gratitud, los numerosos eventos de oración y culto comunes que luteranos y católicos celebraron junto con sus asociados ecuménicos en distintas partes del mundo, los encuentros teológicos y las publicaciones significativas que dieron sustancia a este año de conmemoración”.

En la declaración, católicos y luteranos piden perdón “por nuestros fracasos, por las formas en que los cristianos han herido el Cuerpo del Señor y se han ofendido unos a otros durante los 500 años transcurridos desde el inicio de la Reforma hasta hoy”.

También dan las gracias por el camino recorrido en la superación de los desencuentros y el inicio de un diálogo: “Nosotros, luteranos y católicos, estamos profundamente agradecidos por el camino ecuménico que hemos recorrido juntos en los últimos 50 años”.

“Las bendiciones de este año de conmemoración –continúa la declaración– incluyen el hecho de que por primera vez, luteranos y católicos hayan considerado la Reforma desde una perspectiva ecuménica, lo que dio lugar a un nuevo enfoque de los acontecimientos del siglo XVI que llevaron a nuestra separación”.

Asimismo, muestran su confianza en las grandes posibilidades que ofrece el camino ecuménico en el futuro de las relaciones entre luteranos y católicos.

“Reconocemos que si bien el pasado no se puede cambiar, su influencia sobre nosotros hoy en día se puede transformar para que sea un estímulo al crecimiento de la comunión y un signo de esperanza a fin de que el mundo supere la división y la fragmentación. Una vez más, resultó claro que lo que tenemos en común es mucho más que aquello que nos divide”.

En concreto, se destaca “la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, firmada en un acto solemne por la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana en 1999, firmada también en 2006 por el Consejo Metodista Mundial y por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en este año de conmemoración”.

“Además –añade–, hoy mismo será acogida y recibida por la Comunión Anglicana en una ceremonia solemne en la abadía de Westminster. Sobre esta base nuestras comuniones cristianas pueden construir un vínculo más estrecho de consenso espiritual y testimonio común en el servicio del evangelio”.

Por último, respecto al futuro, católicos y luteranos se comprometen “a seguir nuestro camino común, guiados por el Espíritu de Dios, hacia la mayor unidad de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo”.

“Con ayuda de Dios, pretendemos discernir a través de la oración nuestra comprensión de la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio, buscando un consenso sustancial que permita superar las restantes diferencias que existen entre nosotros”, concluye el texto.



Noticias Relacionadas:
• El Papa se encontrará con la Comunidad greco-católica ucraniana
• Crecer hacia una comunión plena y visible
• Respeto por cada grupo étnico y su identidad
• El Papa recibió al presidente de Paraguay
• Encuentro del Papa con el gran imán de Al-Azhar
• El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Canterbury
• Cristianos perseguidos: testimonio nos impone seguir adelante
• El Papa exhortó a caminar juntos con los metodistas
• Papa Francisco: Es tarea del Sucesor de Pedro asegurar buenos obispos para la Iglesia
• Papa Francisco recibe al líder ortodoxo Hilarión de Rusia en el Vaticano



Búsqueda Avanzada







Life
Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved