Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 22 de Febrero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Febrero de 2018

12 de Febrero de 2018 10:04:00 AM
El Papa con un clic es el primer peregrino a la JMJ Panamá 2019
Servicio Católico de Noticias
El Papa se inscribió al JMJ Panamá 2019 con una tablet e invitó a todos los jóvenes a hacer lo mismo.
Servicio Católico de Noticias
El Papa se inscribió al JMJ Panamá 2019 con una tablet e invitó a todos los jóvenes a hacer lo mismo.
ACIPrensa


VATICANO (ACI).- Utilizando una tablet, el Papa Francisco ha sido la primera persona en registrarse como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre anunció que este domingo 11 de febrero se abre el proceso de inscripción, y acto seguido, delante de todas las personas congregadas bajo el Palacio Apostólico, formalizó su registro.

“Hoy se abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. También yo, con la presencia de dos jóvenes, realizo mi inscripción por internet”, anunció.

En ese momento, el Santo Padre formalizó su registro como peregrino en la JMJ mediante una “tablet” que le proporcionaron los jóvenes que le acompañaban.

“¡Listo, me he inscrito como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud!”, exclamó al finalizar el registro. “Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad, ya sea acudiendo a Panamá o participando con su comunidad”.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Presidente del Comité Organizador Local, afirmó sentirse “gratamente sorprendido” cuando se enteró de la noticia de que el primer peregrino inscrito era el Papa Francisco.

“Agradecemos este gesto precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes, y es que no tengan miedo”, destacó el Arzobispo.

Todos los peregrinos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la página web oficial de la JMJ de Panamá: https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/

En el sitio de internet, los peregrinos encontrarán tres modalidades de participación en función del número de días que quieran permanecer en Panamá y el tipo de servicios que deseen recibir.

El registro de peregrinos permanecerá abierto hasta el 17 de enero de 2019, fecha en que quedará cerrado definitivamente.



Noticias Relacionadas:
• Detente, mira y vuelve
• Los juegos olímpicos adquieren una especial importancia
• Las homilías no deben durar más de diez minutos



Búsqueda Avanzada







Life
Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved