Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Nación 22 de Noviembre de 2017

9 de Octubre de 2017 9:51:00 PM
Obispo insta a Estados Unidos a seguir siendo parte en el acuerdo nuclear de Irán
                                                                                                                                                                Servicio Católico de Noticias
                                                                                                                                                                Servicio Católico de Noticias
"El acuerdo con Irán es fundamental para el progreso de la no proliferación nuclear", escribió el Obispo Cantú.
Servicio Católico de Noticias


WASHINGTON (CNS) -- Si Estados Unidos abandona un acuerdo multinacional que limita la capacidad de Irán para desarrollar armas nucleares, se debilitarían los incentivos para que Corea del Norte haga negociaciones sobre su programa de armas nucleares, dijo el presidente del Comité sobre Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.

El Obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México, dijo el 3 de octubre en una carta al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que el llamado acuerdo P5 + 1 con Irán es crucial si las negociaciones con funcionarios de Corea del Norte tienen alguna posibilidad de que ocurran.

"El acuerdo con Irán es fundamental para el progreso de la no proliferación nuclear y tiene implicaciones sobre la sumamente inquietante posibilidad de una Corea del Norte equipada con armas nucleares", escribió el Obispo Cantú.

"No se puede ignorar la amenaza de la violencia del régimen de Corea del Norte, pero la posibilidad de muerte catastrófica y destrucción por acción militar deberá motivar a los Estados Unidos a trabajar con otros en la comunidad internacional por una solución diplomática basada en el diálogo", dice la carta.

Estados Unidos había recertificado el  cumplimiento de Irán bajo el acuerdo del 2015 a la vez que reconoció tener otras preocupaciones sobre las acciones de Irán en el Oriente Medio. La próxima recertificación está programada para el 15 de octubre.

El acuerdo P5 + 1 incluye cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU--China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos--más Alemania. Los países se unieron en el 2006 en esfuerzos diplomáticos con Irán sobre su programa nuclear.

Los Estados Unidos "debe dar ejemplo" en trabajar con otras naciones para lograr la no proliferación de armas nucleares," añade el Obispo Cantú. "El liderazgo diplomático de Estados Unidos es crucial para promover una solución pacífica a las preocupaciones sobre la proliferación nuclear", dijo.

La carta también recordó a Tillerson que la Conferencia de Obispos Católicos de Corea se ha comprometido a "Alzar (sus) voces por la convivencia pacífica de las dos Coreas". Señaló que el presidente de la conferencia episcopal coreana se ha reunido con el Papa Francisco, quien ofreció apoyo a los esfuerzos de paz del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in en la búsqueda de diálogo y acuerdo para resolver los conflictos entre los dos países.



Noticias Relacionadas:
• 100 años de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved