Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Nación 22 de Noviembre de 2017

25 de Octubre de 2017 9:22:00 AM
Se celebrará Semana Nacional de las Vocaciones
Servicio Católico de Noticias
No debemos olvidar orar por las vocaciones, especialemente esta semana del 5 al 11 de Noviembre.
Servicio Católico de Noticias
No debemos olvidar orar por las vocaciones, especialemente esta semana del 5 al 11 de Noviembre.

WASHINGTON D.C. (ACI).- Del 5 al 11 de noviembre se celebrará en todas las diócesis de Estados Unidos la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones para promover a los jóvenes el llamado a la vida consagrada.

Esta es una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y consiste en que las iglesias realizarán actividades para que los sacerdotes, diáconos y religiosos cuenten sus experiencias, resuelvan inquietudes e inviten a los jóvenes a preguntarse “¿A qué vocación de vida Dios me está llamando?”.

También habrá momentos de oración por el incremento y el fortalecimiento de las vocaciones. 

El Presidente del Comité para el Clero, la Vida consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin, indicó que “en nuestra vida cotidiana y especialmente en esa semana, debemos orar por las vocaciones, y al mismo tiempo ser un testigo consciente con nuestra propia vocación”.

“Tal vez nunca sepamos cómo nuestras vidas tengan un impacto en la historia de alguien más. Simplemente vivir nuestro llamado como discípulos de Jesucristo de una forma plena y gozosa en el mundo, brinda testimonio del amor de Cristo al darnos generosamente a cada uno nuestro propio llamado personal”, manifestó.

En su sitio web, la Conferencia de Obispos Católicos ha difundido las homilías que los sacerdotes deben pronunciar durante esa semana y también reflexiones y oraciones que pueden realizar los laicos en familia, en sus comunidades o en las escuelas y universidades.

La Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones se ha celebrado en Estados Unidos desde 1976 en diferentes fechas. Desde el 2014 se estableció que se celebre la primera semana de noviembre.



Noticias Relacionadas:
• Asamblea General de la Conferencia Episcopal #USCCB17
• 100 años de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved