Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Jubilación de Religiosos

Inicio : Noticias : Nación 22 de Noviembre de 2017

1 de Noviembre de 2017 11:17:00 AM
Atentado en Manhattan: violencia sin sentido
Servicio Católico de Noticas
Durante esta madrugada, la policia siguió investigando en la escena del crimen en Nueva York, donde un hombre arrollo a un grupo de personas cerca del Rio Hudson.
Servicio Católico de Noticas
Durante esta madrugada, la policia siguió investigando en la escena del crimen en Nueva York, donde un hombre arrollo a un grupo de personas cerca del Rio Hudson.

NUEVA YORK (ACI).- El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, lamentó la "violencia sin sentido" tras el atropello y tiroteo de esta tarde en el Bajo Manhattan, que cobró la vidade al menos 8 personas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lo ha calificado como un atentado terrorista.

En conferencia de prensa esta tarde, el alcalde de Nueva York señaló que el "cobarde acto de terror" ha dejado al menos 8 muertos y doce heridos.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Arzobispo de Nueva York señaló que "hoy nuestra ciudad y nuestro país están aturdidos y horrorizados por otro acto de violencia sin sentido".

"Mientras los detalles siguen surgiendo, una cosa es clara: una y otra vez, sin importar nuestra religión u origen racial o étnico, o ideas políticas, debemos poner nuestras diferencias de lado y unirnos en fe y amor para apoyar a aquellos que están heridos, rezar por aquellos que han muerto, así como por sus familias y seres amados, y trabajar hacia un mayor respeto y entendimiento entre todas las personas, para que actos malvados y atroces como este se conviertan en una cosa del pasado", dijo el Cardenal.

Por su parte, el Obispo de Arlington, Mons. Michael Francis Burbidge, hizo un pedido de oración por las víctimas del atentado.

“Hagamos una pausa para rezar por aquellos muertos y heridos en Bajo Manhattan, mientras pedimos a Dios que nos cuide en nuestra hora de necesidad y siempre”, escribió Mons. Burbidge en su cuenta en la red social Twitter.

Este sería el primer atentado terrorista en Nueva York en 16 años, tras el ataque contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que "aproximadamente a las 3:05 p.m., un hombre de 29 años condujo un caminón alquilado de Home Depot sobre la vía peatonal y de bicicletas en West St/Houston St hacia el sur".

"El camión siguió rumbo sur en el camino, golpeando a muchas personas. 8 personas murieron, 11 tienen heridas serias pero que no amenazan sus vidas".

NYPD señaló que el atacante, mientras conducía con rumbo sur, "chocó con un bus escolar".

"Tras colisionar con el bus escolar, el hombre salió sosteniendo dos armas de fuego. Un policía asignado al área abrió fuego, hiriéndolo en el estómago".

La policía señaló que el conductor, "un hombre de 29 años, fue llevado en custodia", mientras que "un arma de paintball y una pistola de perdigones fueron recogidas en la escena".

La Catedral de San Patricio, en Nueva York, aseguró que "nos unimos en oración por las víctimas del trágico incidente de esta tarde, por sus familias y por la familia más grande de Nueva York".



Noticias Relacionadas:
• 100 años de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
• Se necesita un debate real sobre armas: Obispo
• El Papa consternado por tiroteo en iglesia de Estados Unidos



Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved