Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 21 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Julio de 2017

9 de Mayo de 2017 9:45:00 AM
Papa pide a obispos venezolanos que permanezcan cerca del pueblo
Foto Servicio Católico de Noticias
Las manifestaciones comenzaron después del 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió disolver el parlamento del país.
Foto Servicio Católico de Noticias
Las manifestaciones comenzaron después del 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió disolver el parlamento del país.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Mientras manifestaciones violentas continúan en las calles de Venezuela, el Papa Francisco pidió a los obispos del país que permanezcan cerca de los más pobres y necesitados.

"Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro", el papa escribió en una carta el 5 de mayo a los obispos del país.

Venezuela ha caído en el caos tras años de escasez de alimentos y problemas económicos bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro. A pesar de expresar su voluntad de negociar con la oposición, el presidente ha sido acusado de mantener fuerte control sobre el poder y suprimir cualquier amenaza a su gobierno.

Manifestaciones comenzaron después del 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió disolver el parlamento del país, en el cual la oposición tenía una mayoría de dos tercios después de las elecciones del 2015. La decisión sin precedentes transfirió poderes legislativos al Tribunal Supremo, que está compuesto por jueces nominados por Maduro.

Aunque el Tribunal Supremo restableció la autoridad del parlamento después de protestas locales e internacionales, protestas contra el gobierno de Maduro continuaron.

Los obispos venezolanos han públicamente hablado contra las terribles condiciones y han denunciado los intentos del gobierno de cambiar la constitución para permanecer en el poder, diciendo que el plan pretende imponer "sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor, que ha originado los males que hoy padece nuestro país".

"Hacemos nuestro el dolor del pueblo venezolano y decimos: Ya basta de tanta represión", dijeron los obispos en una carta publicada el 5 de mayo.

Los obispos pidieron al pueblo que continúe levantando "su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder".

La agencia de noticias Reuters dijo que a partir del 6 de mayo las protestas habían causado la muerte de 37 personas, incluyendo a un manifestante de 20 años que murió después de un disparo en la cabeza.

En su carta a los obispos, el Papa Francisco dijo que está "siguiendo con gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano" y que el número de personas muertas o heridas "no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor".

Agradeció a los obispos venezolanos "su continuo llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y defender la dignidad humana y los derechos fundamentales".

El Papa también expresó su solidaridad con los sacerdotes del país, los religiosos, religiosas y laicos que "sufren por falta de alimentos y medicinas", incluso los que "han soportado ataques personales y actos violentos en sus iglesias".

"Deseo manifestar mi solidaridad con cada uno de ustedes y agradecerles su cercanía con (el rebaño) que les ha sido encomendado, especialmente con los más pobres y necesitados, así como iniciativas para fomentar la solidaridad y la generosidad entre los venezolanos", dijo.

Pidiéndole a los obispos y clérigos de la nación que sigan promoviendo la paz, el papa Francisco les pidió que permanezcan unidos, y dijo que "la comunión entre ustedes y sus sacerdotes les dará luz para encontrar el camino correcto".

Finalmente, les dijo: "Elevo mis oraciones al Señor Resucitado para que derrame sobre ustedes, queridos hermanos, y sobre todo el amado pueblo de Venezuela los abundantes dones pascuales de paz, que él mismo, victorioso sobre la muerte, otorgó a los apóstoles liberándolos de todo temor".



Noticias Relacionadas:
• Obispos dicen que Venezuela pretende instalar 'dictadura militar'
• El Papa beatificará mártires colombianos durante visita
• Alerta máxima en el Vaticano ante visita de Trump y tras ataque en Manchester
• Caritas: Desnutrición en Venezuela está en nivel de crisis humanitaria
• El mensaje de Nuestra Señora de Fátima
• El Papa quiere Sínodo dedicado a pueblos indígenas
• Canonización de Francisco y de Jacinta de Fátima
• El Papa reza ante Nuestra Señora de Fátima
• Papa explica su mensaje de promover la paz al visitar Egipto



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved