Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 21 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Latinoamérica 21 de Julio de 2017

12 de Julio de 2017 9:43:00 AM
El Papa beatificará mártires colombianos durante visita
Foto Servicio Católico de Noticias
Iglesia  de Nuestra Señora de Lourdes, Bogotá, Colombia. 
Foto Servicio Católico de Noticias
Iglesia  de Nuestra Señora de Lourdes, Bogotá, Colombia. 
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Durante su visita a Colombia en septiembre, el Papa Francisco beatificará a un sacerdote y a un obispo que murieron en el país, dijo un portavoz del Vaticano.

En un mensaje electrónico a Catholic News Service el 7 de julio, el portavoz del Vaticano Greg Burke confirmó que el Papa Francisco beatificará al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve de Arauca y al padre Pedro Ramírez Ramos. La Misa de beatificación será en Villavicencio el 8 de septiembre, dijo Burke.

En una reunión del 7 de julio con al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa firmó decretos reconociendo el martirio del obispo Jaramillo, quien fue asesinado por guerrilleros marxistas colombianos en 1989.

El obispo colombiano, junto con otro sacerdote, fueron secuestrados por miembros del Ejército de Liberación Nacional debido a su crítica de las acciones violentas del grupo.

Aunque su compañero fue liberado, el obispo Jaramillo recibió dos disparos a la cabeza. Campesinos encontraron su cuerpo cerca de la frontera con Venezuela.

El Papa también reconoció el martirio de padre Ramírez, conocido como "el Mártir de Armero", quien fue asesinado al comienzo de la guerra civil colombiana en 1948.

El Papa Francisco también reconoció un milagro atribuido a Anna Chrzanowska, laica polaca que era oblata con las Hermanas Ursulinas de San Benito, despejando el camino para su beatificación.

En las causas que comienzan su proceso hacia la santidad, el Papa Francisco firmó decretos reconociendo las virtudes heroicas de dos hombres y tres mujeres:

-- El arzobispo Ismael Perdomo de Bogotá, Colombia, quien murió en 1950.

-- Louis Kosiba, laico polaco y miembro profeso de la Orden de Frailes Menores que murió en 1939.

-- Sor Paola de Jesús Gil Cano, monja española fundadora de la Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Ella murió en 1913.

-- Sor María Elisabetta Mazza, monja italiana fundadora de la Congregación de las Pequeñas Apóstoles de la Escuela Cristiana.

-- Sor Maria Crocifissa dell'Amore Divino, monja italiana fundadora de la Congregación de las Apóstoles del Sagrado Corazón.



Noticias Relacionadas:
• La pereza y los vicios impiden que el Evangelio se enraíce, dice el Papa Francisco
• Experto explica la nueva vía de beatificación abierta por el Papa Francisco
• Papa Francisco lamenta pobreza, desigualdad en América Latina
• Colombia lista para la visita del Papa Francisco
• El Papa quiere Sínodo dedicado a pueblos indígenas
• Papa pide a obispos venezolanos que permanezcan cerca del pueblo



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved