Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 20 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Historia cambia

Inicio : Noticias : Latinoamérica 20 de Enero de 2018

Cardenal pide elecciones transparentes para resolver grave crisis
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias
"Esperanzados en un mundo más feliz para nosotros, nuestras familias y nuestra querida Venezuela". Dijo el Cardenal Urosa.

CARACAS (ACI).- En su mensaje por el Año Nuevo 2018, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y sus cuatro obispos auxiliares, alentaron a la realización de elecciones confiables y transparentes para resolver la grave crisis que afecta al país.

En el texto que será leído en las parroquias de Caracas el sábado 6 y el domingo 7 de enero, los prelados recordaron que “el año 2017 ha sido muy trágico para Venezuela, marcado por la violencia política con el saldo terrible de más de 120 personas asesinadas en ataques a manifestaciones del pueblo”.

Tras rechazar la violencia “venga de donde venga” y de alentar la defensa pacífica de los derechos de todos, el texto señala que “para resolver esta situación, que tiene su raíz en el problema político, es preciso que se realicen las elecciones presidenciales previstas en la Constitución. Pero para ello es necesario que se garanticen condiciones justas y razonables para elecciones confiables y transparentes”.

El Cardenal y sus obispos auxiliares reiteraron su pedido para liberar “a los presos por hechos conexos con actividades políticas. Nos complace que ya se hayan dado pasos positivos en ese sentido”.

Ante la grave escasez de alimentos, los prelados exhortan a la solidaridad, con acciones concretas como “las ollas comunitarias, y con todo lo que pueda aliviar la tragedia de los pobres, especialmente de los niños desnutridos”.

El mensaje recuerda asimismo que “movidos por nuestra fe y llenos de esperanza, a pesar de tantas dificultades, comenzamos este nuevo año 2018 con sentimientos de confianza en Dios y esperanzados en un mundo más feliz para nosotros, nuestras familias y nuestra querida Venezuela”.

“Para lograrlo recordemos que la felicidad la concede Dios solamente a aquellos que escuchan su palabra y la cumplen”, prosiguen.

“Pidamos a Dios nos ayude a ir por el único camino hacia la felicidad, el camino de Jesús que nos enseña nuestra santa religión católica”, exhortan.

Para llegar a la felicidad, indicaron en el mensaje, “hagamos el propósito de tener una vida religiosa, acercándonos al Señor, especialmente celebrando los domingos su gloriosa resurrección en la Santa Eucaristía, y viviendo una vida de mayor cercanía con Dios, única fuente de la verdadera felicidad”.

Al concluir su mensaje, los obispo pidieron al Señor para que los líderes políticos “tanto del oficialismo como de la oposición, la luz y la fuerza para actuar en favor del bien común, con espíritu verdaderamente patriótico, para resolver los problemas pendientes”.



Noticias Relacionadas:
• Católicos colombianos ayudan refugiados venezolanos
• Gobierno de Venezuela dirige al país hacia la ruina
• Ley contra el odio busca callar a oposición en Venezuela
• No votar es dejar que Maduro implante su "aplanadora roja"



Búsqueda Avanzada







Life
Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved