Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 17 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Locales 17 de Enero de 2018

Simposio de Inmigración en Oregon
Rocío Rios/El Centinela
El panel con invitados especiales estuvo integrado por Michael Bennett, retirado de la Corte de Portland; Mike Krantz, capitán del Portland Police Bureau; Lucrecia Suárez, directora de Conexiones; Jonathan González, Abogado de Inmigración de Gonzalez&Gonzalez Immigration Law Offices;Liliana Luna, Dreamer y activista y Ricardo Varela, activista comunitario.
Rocío Rios/El Centinela
El panel con invitados especiales estuvo integrado por Michael Bennett, retirado de la Corte de Portland; Mike Krantz, capitán del Portland Police Bureau; Lucrecia Suárez, directora de Conexiones; Jonathan González, Abogado de Inmigración de Gonzalez&Gonzalez Immigration Law Offices;Liliana Luna, Dreamer y activista y Ricardo Varela, activista comunitario.

Rocío Rios
Directora


Uno de los eventos que reunió a la comunidad interesada en el tema migratorio fue el Simposio de Inmigración en Oregon, organizado por Caridades Católicas en un espacio de arte y cultura. El Portland Center Stage, The Armory, abrió sus puertas para crear un espacio de análisis de la situación migratoria en nuestra comunidad. A pesar de ser un domingo por la mañana, el pasado 19 de noviembre, el público llegó para participar.

Richard Birkel, el director ejecutivo de Caridades Católicas durante sus palabras de apertura del evento, reiteró la importancia de “hacer la diferencia en nuestra comunidad, pues si vemos las estadísticas, estamos hablando de que 49 mil niños de Oregon enfrentan en estos momenos el riesgo de tener uno o sus dos padres deportados”, dijo.

Esta cifra habla de una comunidad vulnerable y los niños son las víctimas de la separación de las familias a causa de la deportación. Por esta razón, Caridades Católicas ha establecido su ayuda a través del Center for Immigration Defense, que trabaja para proporcionar a bajo costo asesoría legal para las familias que enfrentan la deportación a causa de la falta de un estatus legal migratorio en este país.

John Herrera, Director de Inmigration Legal Services de Caridades Católicas, compartió con los asistentes cómo hace 15 años tomó la decisión de emigrar desde Colombia hacia los Estados Unidos. “Hoy frente a todos ustedes estoy presentando este panel en el cual buscamos representar a nuestros inmigrantes, nosotros estamos llamados a trabajar el tema migratorio que es difícil en estos momentos. Nosotros nos preocupamos por nuestras familias de inmigrantes”, dijo ante los asistentes.

Los panelistas fueron Michael Bennett, retirado de la Corte de Portland; Mike Krantz, capitán del Portland Police Bureau; Lucrecia Suárez, directora de Conexiones; Jonathan González, Abogado de Inmigración de Gonzalez&Gonzalez Immigration Law Offices;Liliana Luna, activista y Dreamer; y Ricardo Varela, activista comunitario.

El impacto de las medidas tomadas por la actual administración en materia migratoria es claro para el estado de Oregon, donde se regustran 391,200 inmigrantes, de los cuales 192 mil son niños. De ese número un total de 49 mil niños son ciudadanos norteamericanos, con uno o dos de sus padres indocumentados. Estas familias con una mezcla multicultural viven en constante angustia pues la falta de un estatus legal los pone en peligro de una deportación.

“Es agotador. Estamos en una lucha constante por nuestro derecho a existir en este país. Esto nos roba toda la energía física y mental. Veo a la mayoría de nuestros padres completamente desesperanzados y agotados. Estan enfermos. Su salud mental se ha afectado por la incertidumbre y el miedo”, dijo durante el panel Liliana Luna, ante el silencio de los asistentes. 

“En las aulas de clases los estudiantes de nuestra comunidad están completamente atemorizados porque saben que no cuentan con sus documentos legales y ahora tienen que preparse para regresar a su país de origen”, indicó Liliana Luna, quien tiene DACA pero no sabe qué va a ser de su futuro.

“La salud mental de nuestra comunidad es la prioridad. Lo vemos en cada uno de los casos que atendemos en Western Conexiones”, dijo Lucrecia Suárez. “Trabajamos con sicólogos especializados en todos los idiomas para ayudar a los pacientes que sufren de trauma y requieren atención inmediata. Los niños son parte de esta población vulnerable. Ellos enfrentan el miedo y la ansiedad de sus padres”, explicó Lucrecia Suárez.

El simposio contó con la asistencia de toda la comunidad, sobre todo anglos interesados en el tema migratorio y el futuro de las familias inmigrantes de Oregon.

                                                                  rocior@ocp.org



Noticias Relacionadas:
• Ya es tiempo que el congreso actúe en el asunto de DACA



Búsqueda Avanzada







Life
Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved