Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 24 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Locales 24 de Mayo de 2018

19 de Marzo de 2018 3:34:00 PM
"Saliendo de las Sombras" el evento de PCC
Francisco Lara/El Centinela
Los estudiantes DACA participaron del evento para dar a conocer la necesidad del “Dream Act” y compartieron sus testimonios de vida al crecer en los Estados Unidos.
Francisco Lara/El Centinela
Los estudiantes DACA participaron del evento para dar a conocer la necesidad del “Dream Act” y compartieron sus testimonios de vida al crecer en los Estados Unidos.
Ver Video:


Francisco Lara
De El Centinela


“Queremos ser tratados con respeto, no sólo por el hecho de ser inmigrantes, sino porque somos seres humanos”, dijo uno de los oradores, durante el evento “Coming Out of the Shadows”, el cual fue organizado por el grupo “The Dream Project”.

The Dream Project”, es un grupo formado por jóvenes que recibieron “DACA” estudiantes de Portland Community College (PCC).

El Evento “Coming Out of the Shadows” o Saliendo de las Sombras se realizó en PCC Campus Southwest, donde los jóvenes DACA fueron el epicentro de la actividad pues su realidad es el tema principal de estos días. Ellos hablaron de sus historias personales como inmigrantes y cómo fue que llegaron a este país traídos por sus padres al ser niños pequeños, buscando de esta manera sensibilizar a los asistentes, a los cuales invitaron a ser sus aliados y luchar juntos por conseguir más apoyo, no solo de los directivos de la institución educativa, sino también para seguir trabajando juntos en su lucha para que el Congreso apruebe el “Dream Act”.

Uno de los principales objetivos de la reunión fue pedir a los directivos de PCC Southwest un espacio en sus instalaciones del Campus para poder abrir otro “Dreamers Center”, como el del Campus Rock Creek (del cual hemos publicado un artículo en la edición del mes de febrero).

El evento sirvió también para que el “Dream Project” compartiera información precisa a los asistentes y principalmente a sus aliados no inmigrantes, para que estos sepan cómo pueden ayudarlos, ya sea llamando a sus representantes o en cualquier situación, como el caso de una posible redada.

Durante el evento los asistentes se mantuvieron muy contentos, tratando de alentarse con porras que tienen que ver con su situación migratoria y acentuando que la educación es más importante que la deportación, o pidiendo el “Dream Act” ahora, no después, y otros lemas de su realidad.

Los jóvenes “DACA” al contar sus experiencias explicaron lo difícil que es en estos tiempos ser un estudiante de bajos recursos, aun sin importar el estatus migratorio que se tenga, y que es aún más sin contar con un estatus que les permita sentirse en paz y así poder dedicarse a sus estudios.

Ignacio, uno de los jóvenes  que participó de la actividad, habló de las becas que recibió y como por no ser ciudadano no pudo entrar a la universidad. “No saben lo privilegiados que son”, dijo, refiriéndose a algunos jóvenes que van a la universidad y no la aprovechan.

 

Paz para conocer las historias

 

Invitaron también a todos aquellos que están en contra de los “DACA” o de los “Dreamers” a sentarse a platicar en paz, que los puedan conocer y conocer sus historias. 

“No voy a regresar a la sombra, voy a vivir mi vida sin miedo y no me voy a dejar caer, porque eso es lo quiere la gente que está en contra de nosotros, y para todos aquellos que están con nosotros y aquellos que nos apoyan: Gracias”, dijo Jorge Ruiz, otro de los oradores.

La joven Siomara, dijo que para ella, sólo el color de su piel la pone en riesgo frente a las autoridades, por su actual situación migratoria, y mencionó que ella, como muchos  no siente que es de aquí, pero al mismo tiempo no conoce México, de donde procede y eso le causa mucha tristeza.

 “Soy una persona normal, quiero terminar mis estudios, no soy un violador ni un asesino. Sólo soy una chica persiguiendo mi sueño, un sueño de trabajar en el campo de la medicina, y hoy estoy aquí para decirles: tengo la piel de color, tengo mucho orgullo, por qué me trajeron de pequeña soy indocumentada y sigo en la lucha”, terminó diciendo.

 

Orar por todos

 

Pidamos por todos estos jóvenes y sus familias, que como mucha gente sufre cada día los problemas de no poder lograr sus objetivos de vida, quizá no pueden volver a sus familiares enfermos o a enterrar a sus muertos. 

Hacer oración por hermanos en desgracia, aunque no se les conozca es muy importante, es una manera en la que pueden apoyarlos desde donde estén. Informándose es otra manera de apoyarlos, recuerde que la ignorancia hacia algunos temas le puede hacer dudar del objetivo principal y todo lo que conlleva a estos jóvenes involucrados en esta situación. No sólo están involucrados ellos, pero también sus familias, las cuales también están viviendo momentos de angustia.

Los jóvenes del proyecto seguirán en su lucha buscando aliados que les apoyen no solo asistiendo a eventos, pero también en situaciones en las que su voz no llega, o en la cual no tienen el poder de votar.

Al mismo tiempo el Proyecto seguirá siendo el espacio para que ellos hagan escuchar su voz frente a sus compañeros de clase, sus maestros y autoridades estudiantiles. Llevan ya dos años luchando por sus derechos y con ellos hay muchas personas ayudando directa e indirectamente.

 

 

             *FranciscoL@ocp.org



Noticias Relacionadas:
• Historias de Esperanza
• Nuevo Dreamers Resource Center abrió en Rock Creek de PCC



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved