Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Opinión : Editoriales 25 de Abril de 2017

5 de Febrero de 2016 2:58:00 PM
Cuaresma en el Año Jubilar
El mensaje del Papa para esta Cuaresma es un llamado a los católicos para vivir la Misericordia en este Año Santo.
El mensaje del Papa para esta Cuaresma es un llamado a los católicos para vivir la Misericordia en este Año Santo.
Rocío Rios
De El Centinela

Este es un año importante. Un año en que la Cuaresma llega en medio del  Año Jubilar. Y así lo ha enfatizado el Papa Francisco en su llamado a vivir la misericordia durante esta Cuaresma. El lo ha dicho con sus propias palabras. "Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. Mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar'.

"Por tanto, nunca hay que separar las obras corporales de las espirituales. Precisamente tocando en el mísero la carne de Jesús crucificado el pecador podrá recibir como don la conciencia de que él mismo es un pobre mendigo. A través de este camino también los «soberbios», los «poderosos» y los «ricos», de los que habla el Magnificat, tienen la posibilidad de darse cuenta de que son inmerecidamente amados por Cristo crucificado, muerto y resucitado por ellos. Sólo en este amor está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos que el hombre —engañándose— cree poder colmar con los ídolos del saber, del poder y del poseer. Sin embargo, siempre queda el peligro de que, a causa de un cerrarse cada vez más herméticamente a Cristo, que en el pobre sigue llamando a la puerta de su corazón, los soberbios, los ricos y los poderosos acaben por condenarse a sí mismos a caer en el eterno abismo de soledad que es el infierno".

Un llamado que nos lleva a reflexionar y a entender en el significado de estos 40 días en medio del Año Santo. El año para vivir la Misericordia.



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved