Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Nada como leer en español

Inicio : Opinión : Editoriales 24 de Marzo de 2017

12 de Febrero de 2016 9:46:00 AM
El legado del Papa en México
Foto Servicio Católico de Noticias
La primera visita del Papa Francisco a México es la noticia de estos días. 
Foto Servicio Católico de Noticias
La primera visita del Papa Francisco a México es la noticia de estos días. 

Una mirada a la visita del Papa Francisco a México, nos deja la impresión de que ha sido intensa pero a la vez muy sencilla. Se puede afirmar que los frutos han sido tan abundantes que “ni ojo vio ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”. (I Corintios 2:9)

El Papa ha querido visitar mayormente a aquellas ciudades y pueblos de México en las que sus predecesores no pudieron llegar en sus viajes apostólicos: Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas, Morelia, y Ciudad Juárez… y una visita entrañable a la Basílica de Santa María de Guadalupe en Ciudad México. Antes del viaje, Francisco escribió: “Como un hijo más, me acercaré a la Madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón. Es lindo poder visitar la casa materna, y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia, pues ella es nuestra madre del Cielo”.

México es el segundo país del mundo -después de Brasil- con más católicos bautizados, unos 100 millones. No en balde, San Juan Pablo II besó tierra mexicana en cinco ocasiones -1979, 1990, 1993, 1999 y 2002- y Benedicto XVI en el 2012.

El Papa ha encontrado un pueblo alegre y firme en la fe a pesar de los altos niveles de corrupción gubernamental, el narcotráfico, la violencia generalizada, la contaminación, el analfabetismo y el poco acceso a servicios de salud, entre otros. Su preocupación con respecto a la juventud y la familia marca un punto importante de su prédica sobre todo cuando se trata de la ruptura familiar que se produce cuando inmigrantes centroamericanos cruzan por México para llegar a los Estados Unidos, que al igual que miles de mexicanos, arriesgan su vida para cruzar en algún punto la frontera de 1,954 millas de extension.

Francisco ha llevado paz y misericordia a una tierra con enormes desafíos. Ya previo a su viaje manifesto: “Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos”.

 Al final, su testimonio y palabras quedaran cincelados en los corazones de tantos fieles, y que aún a los indiferentes les hará voltear la mirada. 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas:
• Ciudad Juárez es un camino cargado de injusticias
• ¡Amén, Santo Padre, Amén!
• El Papa reunió a 10.5 millones de fieles católicos en México
• El Papa invitó a los presos de Ciudad Juárez a mirar hacia adelante
• "Por favor les pido no se olviden de rezar por mí".
• Palabras del Papa Francisco en su homilía en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
• "Como a Juan Diego María nos pide ser sus embajadores"



Búsqueda Avanzada




Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved